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El tráiler de Loki confirma que la serie será otra obsesión para los fans

¡Se lanzó otro tráiler de Loki! Y lo decimos con énfasis porque promete ser la nueva obsesión de los fans de Marvel, que se verá en la pantalla de Disney+ el 11 de junio. Disney sorprendió con un tráiler que tiene, por supuesto, a Tom Hiddleston en el papel protagónico del villano de Thor, que seguirá la acciones que pasaron después de Avengers: Endgame.

El tráiler revela por fin el argumento de la serie. O algo así, porque el misterio todavía se mantiene. El Loki de esta serie es el que escapó con el Teseracto o cubo, poco después de lo que pasó en la primera película de Avengers, tal y como se revela en la línea temporal alternativa de Endgame.

Como hemos visto en las nuevas imágenes reveladas por Marvel Studios, tras su huida de la nueva línea temporal creada en Avengers, Loki acaba en un lugar desértico y es arrestado por una organización conocida como la Time Variance Agency (TVA), que significa «Agencia de Variación del Tiempo«. Pero, ¿Quiénes son? Se trata de una agencia originaria de los cómics de Marvel que tiene la tarea de mantener bajo control todas las líneas temporales en el Multiverso.

¿Alguna pista en los cómics? Loki lleva en Marvel muchos, muchos años, tratando de ser más listo que sus enemigos (y, muchas veces, que sus propios amigos). Se rumorea que, como se estaría formando el proyecto de «Jóvenes Vengadores«, podríamos ver a un Loki de niño, por lo que no es descabellado que tengan en cuenta este cómic.

Parte de la TVA incluye al Mobius de Owen Wilson, que en el tráiler se parece más a John Slattery de Mad Men. La TVA (en sus siglas en inglés) lo detiene y le confiscan el cubo con la Infinity Stone

Owen Wilson como Mobius

Al usar este poder, Loki ha causado daños en el tejido del espacio-tiempo, dividiéndolo en diferentes líneas temporales. La TVA presiona a Loki para que les ayude a arreglar el desastre que él ha provocado. El Loki de la línea de tiempo principal de Marvel murió al comienzo de Avengers: Infinity War, por supuesto, así que este Loki no parece tener mucho que ver con aquel. Este es el tráiler:

La serie está en manos del guionista de Rick y Morty, Michael Waldron. La dirección está en manos de Kate Herron, de Sex Education. El reparto de Loki también incluye a Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Al igual que Falcon y el Soldado de Invierno, será una mini-serie de seis episodios largos.

Preguntas sobre la serie

¿Cómo ayudará Loki a arreglar la línea de tiempo? ¿Es la TVA buena o mala? ¿En qué eventos de Marvel se verá envuelto Loki? Es una serie intrigante, una que vuelve a conectar con el concepto del Multiverso que será el tema principal de las próximas series y películas de Marvel.

Por supuesto, existe una larga lista de presuntas filtraciones, como que el verdadero villano de la serie es un Loki alternativo, que regresa la Corporación Roxxon. De Roxxon y sus conexiones con el Universo Thor no se sabe mucho, pero lo del Loki alternativo puede ser interesante. Sin embargo, si solo hay uno más podríamos tener algo parecido a la Gamora y al Thanos de Endgame. Si hay más de uno, eso quiere decir algo que ya sabíamos: que hay tantas versiones de los héroes y heroínas y villanos y villanas como líneas temporales.

Otros estrenos que llegarán a Disney+

Disney anunció la fecha de estreno de dos series de animación. Por un lado, Star Wars The Bad Batch, saldrá el 4 de mayo, un año después de terminar The Clone Wars. Esta serie narra las aventuras de un escuadrón de clones con mutaciones genéticas, que ya conocimos durante Clone Wars.

Este fue el primer tráiler que salió de Loki:

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Netflix: Keanu Reeves protagonizará BRZRKR, la película basada en un cómic que él mismo escribió

Keanu Reeves sigue siendo muy tenido en cuenta por Netflix, que anunció recientemente que BRZRKR, un cómic escrito por el actor, será adaptado como una película live action y un anime. Además, Reeves protagonizará ambos proyectos.

Keanu Reeves protagonizará BRZRKR

Se trata, entonces, de dos proyectos que expandirán este universo del cómic y que el actor protagonizará y producirá. En primer lugar, veremos una película en imagen real (live action) que servirá de adaptación de la historia. Después se realizará un anime que explorará diversos aspectos de la historia y este universo con Reeves poniendo voz al protagonista.

Keanu Reeves protagonizará BRZRKR

La historia de un guerrero inmortal

Coescrita por Reeves y Matt Kindt, con los dibujos de Ron Garney, BRZRKR está protagonizada por un guerrero inmortal conocido como B. El guerrero, es mitad mortal y mitad dios y fue maldecido y obligado a ejercer eternamente la violencia, incluso a costa del sacrificio de su cordura. Después de vagar por la Tierra durante miles de años, B se encuentra trabajando para el gobierno de Estados Unidos librando las batallas más violentas y peligrosas a cambio de poder descubrir la verdad sobre su existencia y cómo acabarla.

El cómic fue editado en Estados Unidos por BOOM!, empresa que tiene un trato con Netflix de «primer vistazo» para potenciales adaptaciones de sus cómics. Después de un pequeño retraso, el primer número salió el pasado 3 de marzo y, según Ross Richie, su editor, ha alcanzado las 615.000 copias vendidas.

Keanu Reeves protagonizará BRZRKR

Los planes de Netflix

El plan de Netflix es, en primer lugar, adaptar la saga de cómics (que consiste en 12 tomos) como una película live action protagonizada y producida por Keanu Reeves. Además, BRZRKR tendrá una secuela en forma de serie con estilo anime. Se conoció que el mismo Keanu dará voz al protagonista en la animación de formato japonesa.

Por el momento, no se tienen demasiados datos sobre esta doble adaptación de Netflix. De parte de BOOM! Studios, Ross Richie y Stephen Christy serán los productores junto a Reeves y Stephen Hamel por parte de Company Films. Por su parte, Adam Yoelin será productor ejecutivo.

Por ahora ni la película ni la serie de anime tienen fecha de estreno, pero sin dudas que el proyecto luce prometedor. Y mientras Keanu participe en más proyectos, mejor.

Keanu Reeves, se encuentra desarrollando trabajos de secuelas esperadas por la crítica y el público. Por un lado, completó recientemente la producción de Matrix 4 y comenzará pronto la producción de John Wick 4.

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La referencia a Spider-Man que seguramente no viste en Snyder’s Cut: Justice League

Finalmente se estrenó Snyder’s Cut de Justice League. Tuvieron que pasar 4 años para que Warner hiciera caso a las peticiones de los fans y diera luz verde al metraje original de Zack Snyder. Lo que sucede con estas grandes producciones es que muchas personas la observen con detalle, con la esperanza de encontrar alguna curiosidad interesante. Algunos curiosos se dieron cuenta que la película incluye una referencia a un personaje de Marvel, la competencia: Spider-Man.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man?

Sí, aparentemente Zack Snyder se acordó del superhéroe arácnido en su visión de Justice League. Eso sí, algunos la podrían considerar como una referencia un tanto cruel. Para ser exactos, el nombre de su tío, Ben Parker, aparece en un muro conmemorativo que recuerda a las personas que fallecieron durante el ataque del general Zod a Metrópolis. Esto se puede observar cuando Superman está peleando contra Flash y este último queda recargado sobre la placa.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man

Claro, los seguidores de los cómics de Marvel saben que la muerte del tío Ben no sucedió como lo sugiere el Snyder’s Cut. Su partida es uno de los sucesos más conocidos en el mundo de los superhéroes. Sin embargo, la referencia no es ningún accidente, sino un acto completamente intencional dedicado a los más observadores. No es una burla, ni mucho menos, ya que es conocido que entre DC y Marvel existe una relación de respeto aunque su rivalidad es una de las más antiguas en el mundo del entretenimiento.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man

Tras el fracaso que significó la versión original de Joss Whedon, tanto para la crítica como para la taquilla, los fans esperaban con ansias poder disfrutar la visión de Zack Snyder. Al menos en sus primeras horas de disponibilidad, parece que el Snyder’s Cut está cumpliendo con las expectativas de la gran mayoría. Más allá de profundizar en la historia de cada uno de los superhéroes, y mostrarnos grandes secuencias de acción, la película también da espacio a personajes y momentos inesperados. Después de todo, 4 horas es tiempo suficiente para plasmar tus ideas.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man

El cameo que no fue

Si ya viste el Snyder’s Cut, quizá te causó sorpresa la breve aparición de Detective Marciano. Una curiosidad, en cuanto a referencia se refiere, es que su aparición no estaba en los planes. El cameo original contemplaba a Linterna Verde, pero Warner no permitió la participación de este superhéroe porque tenía otros planes para introducirlo en el Universo Extendido de DC. Por ese motivo, Snyder no tuvo otra alternativa que conformarse con Detective Marciano. Una de las varias anécdotas que dejó su conflicto creativo.

Detective Marciano en Snyder’s Cut: Justice League
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Análisis del tráiler de la nueva película de Mortal Kombat

Los fans de Mortal Kombat recibieron un regalo de parte de Warner Bros en las últimas horas. Se trata del tráiler de la nueva película de la franquicia, con fecha de estreno fijada para el 16 de abril en Estados Unidos. Se la podrá ver en simultáneo en cines y HBO Max. Aún no se sabe cuándo saldrá la segunda película del universo de Mortal Kombat en España y Latinoamérica.

Mortal Kombat: ¿Qué se sabe del estreno?

En el reciente tráiler, se puede ver un personaje nuevo y un baño de sangre y violencia. Podemos estar seguros de que no faltarán los elementos gore y las escenas de lucha. Lo de “sin censura» va en serio. Los mayores de edad fanáticos de las fatalities del juego disfrutarán de viendo peleas, sangre, personajes oscuros en una historia que promete más que su antecesora de 1995.

Mortal Kombat

La historia retrata la vida de Cole Young, un mediocre peleador de MMA recibe la visita de Sub-Zero, enviado por el emperador Shang Tsung para eliminarlo, debido a su ascendencia legendaria. Young intenta escapar del guerrero azul y llega al templo de Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la misma marca de nuestro protagonista. En ese lugar, Cole entrenará con Liu Kang, Kung Lao y Kano para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld.

Mortal Kombat

El estreno del film no estará disponible vía streaming para Argentina y otros países que no cuentan con HBO Max, sino que se estrenará en cines y dependerá de la situación sanitaria de cada lugar y las medidas de apertura de las salas, con sus debidos protocolos.

¿Quiénes serán los protagonistas de la nueva película de Mortal Kombat?

El cast and crew de la película de Mortal Kombat incluye en el rol protagonista a Lewis Tan (Piratas del Caribe, The Hangover III, Deadpool II, Rápido y Furioso: Reto Tokio), Chin Han como Shang Tsung (The Dark Knight, Marco Polo), Hiroyiki Sanada (Avengers: Endgame, The Wolverine, The Last Ship) en el papel de Scorpion y a Joe Taslim (Rápidos y Furiosos 6, The Raid) como Sub-Zero, Ludi Lin (Power Rangers) como Liu Kang, Mehcad Brooks (Supergirl) como Jax y Josh Lawson (House of Lies) en el papel de Kano.

El primer videojuego de la franquicia fue lanzado en 1992, desarrollado por Midway Games y muestra una variedad de luchadores de 18 reinos, que se enfrentan entre sí en un épico torneo que tenía como enemigo final al emperador Shang Tsung. La última versión del videojuego, Mortal Kombat 11, salió el año pasado.

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The Mandalorian: Capitulo 14 «The Tragedy», la trama se complica en uno de los mas salvajes episodios de la serie

El capítulo 14, titulado “The Tragedy”, “La Tragedia” en español, nos trajo una nueva semana de aventuras para el Mandaloriano, y su pequeño amigo, Grogu, antes conocido como Baby Yoda. Brindándonos un episodio donde la situación se torna difícil, lleno de acción y escenas épicas.

Teniendo el retorno oficial de cierto personaje amado por los fans de la franquicia, además de avanzar aún más la trama de esta segunda temporada de la serie, el capítulo de esta semana podría definirse en dos palabras, corto y conciso.

Ver Capítulo Anterior: The Mandalorian: Capítulo 13, “The Jedi”, reseña

A partir de este momento, hablare libremente con una buena cantidad de spoilers, así que lean el texto bajo su propio riesgo.

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

Habiéndonos dejado boquiabiertos a la mayoría de los fanáticos de las series animadas, presentándonos a Ahsoka Tano en versión Live-Action en el capítulo anterior, en “The Tragedy”, las cosas cambian. Tal como dice el nombre del capítulo, era de esperarse algún inconveniente mayor para Mando/Din Djarin, luego de que en episodios anteriores los soldados de Moff Gideon colocaron un localizador en la nave del protagonista.

Luego de ser enviados por Ahsoka a visitar el planeta Tython, donde en las ruinas de un templo se supone que Grogu busque un maestro a través del misticismo, Mando y el pequeño llegan al lugar. Sin darse cuenta de que están siendo seguidos por los restos del Imperio.

 En tiernas escenas del pequeño con Mando intentando ayudarlo a cumplir su meta, el heroe se distrae al ver una nave aterrizar al lado de la suya, por lo que decide retirarse, pero sin poder llevarse al pequeño del templo por un campo de fuerza que lo rodea.

Mientras Mando revisa el perímetro, es atacado por un viejo conocido de la saga, el actor Temuera Morrison, quien encarno al cazarrecompensas, Jango Fett, y a los clones, durante los Episodios II y III de la franquicia de Star Wars. Aunque, interpreta a un personaje distinto, que ya apareció durante la trilogía original de Star Wars, Boba Fett, el hijo/clon de Jango.

Siendo un cazarrecompensas cuya misión era atrapar a Han Solo, se vio rodeado y dado por muerto en el Episodio VI al caer a las fauces de un Sarlacc en el desierto de Tatooine. Por lo que al vislumbrar la sombra del personaje durante el final del primer capítulo de la segunda temporada, sumado a que la armadura Mandaloriana que portaba el “Marshall”, era la que alguna vez había sido la de Él. Era demasiado probable que el personaje apareciese en «The Mandalorian«, o en la futura serie spin-off de la cual se rumorea será protagonista, tambien para Disney+.

En un intercambio de palabras ligero entre los personajes, donde Boba propone proteger al niño, a cambio de su vieja armadura; y con la participación de la actriz Ming-Na Wen como Fennen Shand, los tres personajes deciden bajar las armas, en una escena tensa, y a la vez, interesante para cualquier fanático de la franquicia.

Sin siquiera poder hablar, la acción comienza, con naves del Imperio descendiendo con unas cuantas brigadas de Troppers, e inicia una gran coreografía de guerra, donde el Mandaloriano se ve opacado por el cazarrecompensas original de la saga, quien peleando al estilo de los moradores de las arenas (Dándonos a entender quiénes fueron los que lo rescataron o cuidaron luego de ser herido), destroza a todos los soldados que se cruzan en su camino, hasta llegar a la nave de Mando, donde sabe que se oculta su vieja armadura.

Mientras tanto, la compañera de Boba, Fennen, también participa de la batalla, que como siempre, nos aclara que los Stormtroppers son prácticamente inútiles para todo. Pero bueno, parece que en el universo Star Wars, cantidad y habilidad, no van de la mano. A menos que sean los Clones, pero eso es otro tema.

Durante la batalla, Mando intenta liberar a Grogu de su trance, pero sin poder conseguirlo, baja a ayudar a Fennen, viéndose total y completamente rodeados, momento donde aparece Boba Fett, con su armadura, y básicamente destroza a un ejército sin siquiera inmutarse.

Con el día prácticamente salvado, los personajes se relajan, pero la paz no duraría demasiado, siendo que momentos después, un rayo de energía cae desde el cielo y destroza la “Razor Crest”, dejando a Mando sin nave, mientras unos Dark Troppers robóticos descienden volando en dirección al pequeño Grogu, quien duerme sobre el templo.

En una escena rápida, donde los personajes corren contra el tiempo, para salvar al pequeño, mientras Boba Fett, se acerca con su nave al lugar, los robots se llevan al pequeño, y antes de que Boba pueda destruirlos, se retira ante el pedido de Mando, para evitar hacerle daño al pequeño.

Vencido y solo, Mando se ve en una encrucijada, donde el Imperio se ha llevado a su pequeño amigo, y solo le ha quedado su vara de Beskar, además de las cenizas de lo que era su nave.

Aunque no todo está perdido, ya que Boba afirma que la armadura la ganaría a cambio de la protección del pequeño, por lo que prácticamente nos confirman que Boba Fett participara en la serie al menos hasta el final de la temporada, mientras que Mando comienza a sumar ayuda, pidiéndole a Cara Dune información, y quien sabe, tal vez volvamos a ver a Ahsoka y/u otro Jedi, en el próximo, o el ultimo capítulo, considerando que Grogu se comunicó a través del templo con cualquier Jedi que todavía se encuentre con vida.

A la vez, observamos como Moff Gideon vuelve a mostrar su Dark Saber, por lo que es probable que durante los próximos episodios vislumbremos un enfrentamiento al mejor estilo Star Wars, entre Mando y el gran villano de esta historia.

Moff Gideon y Grogu, al final del capitulo.

En conclusión, fue un capitulo corto, de 33 minutos, pero, lleno de acción y drama, algo que tal vez faltaba en esta temporada, pero cuya ausencia tal vez nos habíamos olvidado debido al capítulo anterior, que prácticamente rompió el “status quopresentando a un Jedi por primera vez en una serie live-action.

No sé qué esperan ustedes de los últimos dos episodios de esta temporada de “The Mandalorian”, pero podría asegurarles que tendremos muchas sorpresas, retornos y escenas épicas dignas de los mejores tiempos de la franquicia de Star Wars.

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Mandalorian: Capítulo 12, “The Siege”

La segunda temporada de la serie de Disney+, recientemente ha llegado a Latinoamérica, se encuentra a la mitad del recorrido, habiendo estrenado hoy el cuarto episodio de una serie total de ocho.

Ver Capítulo Anterior: The Mandalorian: Capítulo 11 “The Heiress” reseña

En un capítulo con poca relevancia para el arco argumental principal de la serie, “The Siege”, o, el Asedio, para quienes lo ven en español, nos trajo nuevamente a algunos personajes de la primera temporada de la serie, como lo son Greef Karga y Cara Dune, interpretados por el mítico Carl Weathers (Apollo Creed en la saga de Rocky) y la ex luchadora de artes marciales mixtas, Gina Carano.

Luego de las aventuras previas de Mando y Baby Yoda, y con la nave prácticamente hecha trizas, el Mandaloriano decide que la única forma de llegar al planeta donde encontrará a la Jedi, Ahsoka Tano, será yendo nuevamente a Navarro, y arreglar la nave.

Navarro fue el mismo planeta donde ocurrieron la mayoría de los hechos de la primer temporada, por lo que al llegar, se reencuentran con Cara Dune y Greef Karga, quienes los reciben alegremente en una ciudad ahora cambiada porque hay una nueva Marshall (Algo así como un sheriff) combatiendo el crimen y limpiándolo de la escoria. A la vez de que dejan la nave para ser arreglada, y la cámara enfoca rápidamente a uno de los mecánicos haciendo un gesto de odio con su cara…Podrían haber sido menos obvios.

Sin muchos preámbulos, dejan al niño en una guardería, donde tenemos las escenas graciosas y tiernas del capítulo mientras observamos a Baby Yoda robar una galletas a su compañero de banco con el uso de la fuerza. Si, ese pequeño necesita aprender la diferencia entre lo bueno y lo malo antes de que se pase al lado oscuro. Tranquilos, es broma. Es solo un bebe.

Durante la travesía del pequeño en la escuela, Mando, Greef Karga y Cara Dune se reúnen para hablar de una misión, a lo que los acompaña aquel sujeto que el Mandaloriano congelo en carbonita durante el primer episodio de la serie, y ahora trabaja para Greef de forma de pagarse su libertad.

Escenas del episodio.

En simples palabras, la misión es una de las tantas pre-diseñadas para que el capítulo tenga algo que contar, donde los cuatro personajes se dirigen al último escondite del Imperio en Nevarro, y luchan a través de oleadas de troppers para destruir la base de operaciones, a la que posteriormente descubren como laboratorio, y aquí el detalle importante del capítulo.

Se habla de midiclorianos (Unidad de medida de poder que identifica a los jedis/siths o seres con cualidades para serlos), del sujeto de experimentos (Baby Yoda) y nos muestran una especie de clones deformados en capsulas… ¿Será un preludio de lo que pasa en el episodio IX? ¿Darth Sidius/El Emperador?

A la vez, Mando descubre que Moff Gideon sigue vivo, por lo que apurado se retira de la escena para buscar al niño y evitar que sea capturado, dejando el resto del capítulo en manos del carismático Greef y una badass Cara Dune.

Con efectos mejorados para el episodio, que, si bien lo considero como relleno, no puedo decir que no me gusto, aunque claro, en ningún momento sentí como si alguno de los personajes corriera verdadero peligro, además de que en el momento culmine, el primer pensamiento que paso por mi mente fue que Mando aparecería a salvar el día, y dicho y hecho, brindándonos escenas con un Baby Yoda feliz de ver a Mando explotar naves enemigas, para luego despedirse de sus amigos por radio, y perderse en el espacio.

Escenas del episodio.

Un relleno agradable, con algunos detalles como la insinuación del soldado de la Nueva República, ofreciéndole a Cara que se una a ellos para pelear contra los restos del Imperio; o “descubrir” que uno de los que arregló la nave en realidad había colocado un transmisor para espiar a Mando, mientras Moff Gideon se prepara a seguirlo, con una armadura similar a la de Darth Vader, pero sin el casco.

Algo que no me ha quedado claro, fue ese plano final donde se ven armaduras oscuras sin mucho detalle, las cuales podrían ser de alguna especie de escuadrón de elite para atrapar a Mando, o réplicas de la armadura del fallecido Vader. Probablemente, ya nos enteraremos en el futuro.

Esperemos que el episodio de la próxima semana nos acerque un poco más a la historia de Baby Yoda y su creación, como también a encontrar a aquella Jedi que se dice que lo cuidará.

Eso es todo acerca del capítulo del día, espero que les haya gustado la review de Cine, y sigan atentos a las novedades que nos seguirá trayendo la galardonada serie del universo de Star Wars.

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The Mandalorian: Capítulo 11 “The Heiress” reseña

Hoy llegó el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie basada en el universo de Star Wars, y además de estar repleto de emociones, nos avanzó gran parte de la trama que nos espera en los cinco capítulos restantes, tal y como predije en la nota anterior, siendo que ya era hora de que sienten las bases de una temporada que no estaba contando nada.

Ver Capítulo Anterior: The Mandalorian: Capítulo 10 “The Passenger”, reseña

Durante este nuevo capítulo, cargado de emociones y acción, también nos presentaron a viejos personajes de las series animadas, además de varios easter-eggs de la mitología de la saga.

Iniciando luego del enfrentamiento con las arañas gigantes y teniendo la nave prácticamente destruida, Mando, el Niño y Lady Frog, como le dicen a la mujer lagarto; llegan a un planeta acuático donde luego de un aterrizaje forzoso, la pasajera se encuentra con su esposo, felices ambos por tener sanas y salvas a sus crías, donde el esposo, agradecido, le dice a Mando que vaya a un bar cercano para conseguir la información sobre los demás Mandalorianos.

Durante la escena del encuentro entre la pasajera y su esposo, logramos ver de fondo a una mujer encapuchada que observa atentamente la armadura Mandaloriana que porta el protagonista de la serie y desaparece sin dejar rastro.

Una vez en el bar, mientras Baby Yoda disfruta su almuerzo, Mando consigue información del tabernero, mientras unos pescadores se acercan para ofrecerle un trato, tal y como nos tiene acostumbrados la serie espacial.

Imagen del Capítulo.

Una vez en el bote, todo se encuentra tranquilo, y los pescadores avisan que alimentarán a la bestia que se encuentra bajo la nave, por lo que Mando y Baby Yoda se alejan para verlo sin peligro. En ese momento, la situación cambia totalmente, cuando uno de los marineros empuja el andador espacial del pequeño, y lo lanza hacia la boca de la bestia, mientras Mando desesperado por el niño, se lanza hacia lo desconocido en una escena que deja total y completamente boquiabiertos y descolocados a los espectadores.

 En una muerte segura para Mando, y ante la desaparición de Baby Yoda en la boca de la bestia, los marineros disfrutan intentando ahogar al Mandaloriano, quien apenas resiste los golpes e intenta mantenerse fuera del agua. En ese momento, tres Mandalorianos llegan volando a la nave, matando a toda la tripulación, para posteriormente salvar al dúo protagónico. Lo que nos brinda una hermosa escena padre e hijo entre el regio Mandaloriano y el inocente Baby Yoda.

 Con armaduras pintadas de azul, reconocidas por aquellos que han visto las series animadas de Star Wars The Clone Wars” y “Rebels”, nos presentan la versión live action de Bo-Katan, una Mandaloriana, ultima de su linaje, hermana de la Condesa Satine de Mandalore, que murió a manos de Darth Maul como venganza hacia Obi-Wan Kenobi; además de que ayudo a Ahsoka Tano en el asedio a Mandalore horas antes de que iniciara la purga Jedi, u Orden 66. Entre muchas otras historias.

Bo-Katan y su grupo de Mandalorianos.

Bo-Katan se saca el casco, junto con sus compañeros, a lo que Mando cree que es otro caso de armaduras robadas, aunque la mujer aclara que pertenecen a una rama diferente de la que es la de Mando/Din Djarin, la cual es llamada “Los Hijos de la Guardia”, o en idioma original “Children of the Watch”, un culto de fanáticos religiosos eximidos de la sociedad Mandaloriana.

Ante la duda de Mando, se retira del lugar, y vuelve al puerto con el Niño, teniendo más preguntas que respuestas, es emboscado por el resto de los marineros, quienes buscan venganza por sus compañeros. Estando a punto de pelear, nuevamente aparecen los Mandalorianos y limpian la zona en segundos, donde lo invitan a Mando y al pequeño a un bar.

Mientras los personajes hablan, se menciona la misión de Mando de llevar al pequeño con los Jedis, a lo que Bo-Katan afirma conocer a una maestra; y considerando que luego de la purga, se sabe que apenas quedan Jedis, cualquier fan o conocedor, puede sacar sus propias conclusiones, ya que, si no se menciona a Luke Skywalker, la otra opción lógica seria Ahsoka Tano, si es que sigue con vida.

Proponiendo un trato a Mando para darle la información de los Jedis, los cuatro Mandalorianos se ponen en marcha a una misión para robar armas a lo que queda del Imperio Galáctico, mientras Mando deja al pequeño con la familia lagarto, quienes esperan ansiosos el nacimiento de sus pequeños.

En un capítulo lleno de acción y burlas a la puntería de los Stormtroopers, los héroes toman con facilidad la nave, donde los oficiales imperiales prácticamente no tienen ni la menor idea de cómo actuar contra un grupo de soldados de elite. Punto flojo, en especial considerando que el Imperio arraso Mandalore en su momento, y diezmó a su población, pero bueno, necesidades del guion.

Una vez que prácticamente toman la nave, Bo-Katan cambia los planes, ya que no solo buscaban armas, sino, la nave y el DarkSaber, que hemos visto al final de la primera temporada en las manos de Moff Gideon, interpretado por el genial Giancarlo Esposito, quien además aparece como holograma en el capítulo.

Moff Gideon, portando el DarkSaber Mandaloriano, único de su clase.

Aunque Mando se ve reacio a tomar la nave para Bo-Katan, decide seguirle la corriente porque su misión es más importante, así que mientras el Capitán de la nave decide estrellarse para matarlos a todos, Mando en un momento de tensión absoluta, bajo los disparos de casi una decena de troppers, se lanza y salva el día en el momento badass del capítulo.

Con la estética siempre presente de que el Imperio hace apología al fascismo, el Capitán muerde un chip en su boca y se suicida, para evitar dar información, al igual que hace más de medio siglo ocurría con los espías y el cianuro en capsulas.

Una vez que todo ha sido controlado, el esperado momento de información para Mando llega, y Bo-Katan le dice que vaya a la Ciudad de Calodan, en el planeta Corvus, donde encontrara a Ahsoka Tano.

De esta forma, y luego de pegar un grito de fanático, nos confirman la aparición de la aprendiz de Anakin Skywalker/Darth Vader, en su versión live-action, luego de meses de rumores donde se mencionaba a la actriz Rosario Dawson, como principal candidata a interpretarla.

Bo-Katan y Ahsoka Tano, en la última temporada de Star Wars The Clone Wars.

En un capítulo lleno de revelaciones, guiños y batallas, no podían faltar las escenas dedicadas a Baby Yoda, donde nos regala su dosis de ternura semanal, sin necesidad de que el capítulo este completamente enfocado en él.

 A partir de todas estas revelaciones, debo decirles que estoy emocionado por ver el futuro de la serie, aparte, de tener la intriga de saber que pasará cuando Ahsoka se cruce con Mando, siendo que si bien ha tenido entrenamiento Jedi, ella dejo la Orden y ha deambulado por la galaxia ayudando a todo aquel que sea víctima del Imperio o la injusticia. Ya veremos lo que ocurre, pero déjenme decirles que como viene siendo la serie, no tengo dudas de que los capítulos se volverán mucho más épicos a medida que vayan saliendo, y espero, que no nos dejen un final de temporada a modo de Cliffhanger…Pero aún faltan 5 capítulos para saberlo.

Espero que les haya gustado la reseña, y estoy ansioso por escribir la del próximo capítulo. Recuerden que, a partir del 17 de noviembre, Disney+ llega a Latinoamérica, y es donde podrán ver todas las series y películas del universo Star Wars, incluido «The Mandalorian» y la futura serie de «Obi-Wan Kenobi«, actualmente en pre-producción.

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The Mandalorian: Capítulo 10 “The Passenger”, reseña

El episodio de la semana “The Passenger”, o en español conocido como “La Pasajera”, protagonizado por el dúo dinámico, Mando y Baby Yoda, ya llegó, y dejo muchas cosas de las que hablar.

Ver Capítulo Anterior: The Mandalorian, capítulo 9 “The Marshall”

La popular serie, que, en mi parecer, es lo mejor que ha salido de Star Wars en años, al menos, en Live-Action, considerando que tanto “Star Wars The Clone Wars”, como “Star Wars Rebels”, siendo series animadas, han sabido mantener la esencia de la saga.

The Mandalorian ha estrenado 2 de los 8 episodios previstos para esta segunda temporada, y aparte de mostrarnos algunos guiños a personajes de las películas, aún no ha presentado absolutamente nada. Al menos, en base al arco argumental principal.

Para aquellos que aún no han visto el capítulo, o están esperando al 17 de noviembre para ver la serie completa en Disney+, les recomiendo que lean con cuidado, porque voy a hablar libremente con cierta cantidad de spoilers.

 

Iniciamos el capítulo con Mando y Baby Yoda, recorriendo el desierto de Tatooine, posiblemente un par de horas o días luego del enfrentamiento contra el Dragon Krayt; antes de ser emboscados por unos bandidos, los cuales amenazan con hacerle daño al pequeño. Rápidamente, Mando toma control de la situación como buen héroe protagonista, y vence fácilmente a los malos en una escena que probablemente podría haberse obviado, ya que más que asustar al espectador con lo que le pueda pasar al pequeño, no aporta prácticamente nada a la historia del capítulo.

Al volver caminando, cargado de todas sus armas, provisiones y Baby Yoda, llega hasta un bar conocido en “Mos Eisley”, donde su mecánica jugaba un juego de apuestas, y su contrincante ofreció darle información sobre otros mandalorianos si le daba créditos suficientes para la siguiente jugada, lo cual el Mandaloriano acepto de forma rehacía, para que luego el sujeto pierda, aunque claro, más tarde la mecánica le llevaría la información.

Seamos sinceros, no es un inicio fuerte, ni siquiera podría considerarse un inicio bueno como tal, pero podría haber sido peor de no ser que el resto del capítulo si vale la pena, lo cual es básicamente donde empieza.

La información de la mecánica, viene con una pasajera con forma de iguana, la cual, habla otro idioma, y necesita que la lleven a un planeta cercano donde vive su esposo, junto con sus huevos, los cuales son los últimos de su especie. Si bien, Mando se niega en un primer momento, luego acepta el viaje, aunque sin saber que tendría que ser sin hiper-propulsores, por la vulnerabilidad de los pequeños vástagos de la pasajera.

Iniciando un viaje lento y peligroso, Baby Yoda inicia su participación en la segunda temporada, dándonos un capítulo completo a base a sus acciones, las cuales arrancan comiéndose los huevos como si fuesen caramelos, mientras Mando intenta evitar que la mujer se diese cuenta. Hasta que son detenidos por soldados de la Nueva República, en una genial escena para los fanáticos de la primera trilogía de la saga.

Luego de divagar e intentar liberarse de los pilotos de la Republica, Mando se ve obligado a escapar y chocar en un planeta helado, mientras se esconde de quienes lo buscan. La nave queda destrozada, y rápidamente debe intentar arreglarla por el poco tiempo que le quedan a las crías de la mujer. Por otra parte, un rato más tarde, Baby Yoda le da a entender que su pasajera desapareció, llegando hasta unas aguas termales donde la mujer lagarto se da un baño junto a sus huevos.

Ante la negativa de Mando cuando Baby Yoda quiere seguir comiendo, el pequeño encuentra otros huevos, más grandes, los cuales, si puede comer, y al romper uno, la sala empieza a temblar, mientras el resto de los huevos nacen, y recuerda en cierto punto a aquella película de “Godzilla” de 1998, y a las arañas gigantes apareciendo en películas como “Harry Potter” o “El Señor de los Anillos”.

Los monstruos espaciales con forma de araña atacan a los protagonistas, que se ven obligados a correr como si fuese una película de terror, mientras Mando usa todo su arsenal para defenderse, llegando a la nave prácticamente destruida y por poco rezando para ser salvados.

Arte Conceptual de las arañas gigantes vistas en el episodio.

Mágicamente, en un Deus Ex Machina, los soldados de la Republica aparecen y salvan a Mando, a la vez de que le regalan su libertad, debido a que “era buscado, pero no es tan mal tipo” … Si, un poco soso la verdad, pero bueno, los momentos de acción no faltaron, y todas las escenas del pequeño fueron dignas de risas y ternura. Junto con ese final, donde la nave destrozada se dirige lentamente al espacio, y el pequeño se come otro huevo felizmente mirando a la cámara.

La verdad es que, si bien, no fue el mejor capítulo de la serie, tampoco fue el peor, y en sus 39 minutos de duración, podemos decir que cumplió con una historia entretenida y simple, la cual no afecta en nada a la historia general, por lo que imagino, que, en el capítulo de esta semana, tendremos un gran avance en la historia, a menos claro, que sigan agregando capítulos de relleno, lo cual no creo.

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The Mandalorian, capítulo 9 “The Marshall” reseña

El 30 de octubre pasado se estrenó la nueva temporada de “The Mandalorian”, la serie basada en el universo de “Star Wars”, que nos muestra las aventuras de Mando, un guerrero Mandaloriano de pocas palabras que nunca se saca el casco, y de su fiel compañero, “The Child”, mejor conocido como Baby Yoda.

La primera temporada finalizó con Mando siendo enviado a buscar a los Jedi, si es que todavía queda alguno, para que cuiden al pequeño, mientras es perseguido por algunos soldados de lo que queda del Imperio Galáctico.

A continuación, hablaré libremente con algunos spoilers de la temporada pasada y del último episodio.

Contando con la dirección del creador de la serie Jon Favreau (Iron Man 1 y 2), nos presentaron un emocionante inicio de temporada al estilo Western clásico, con un Mando llegando a Tatooine, el planeta indispensable en cualquier entrega de la saga galáctica, junto con Baby Yoda, en busca de un posible Mandaloriano que podría ayudarlos a encontrar a los desaparecidos Jedis.

Con grandes planos generales del desértico planeta y muchas secuencias del protagonista al lado de Baby Yoda; ambos llegarán a un poblado donde serán atendidos por “el Marshall”, un hombre que porta una armadura mandaloriana gastada y rota, similar a la de cierto caza-recompensas llamado Boba Fett, a quien vimos ser tragado vivo por el Sarlacc, en Star Wars Episode IV: “Return of the Jedi”.

Mando y el Marshall se enfrentan, siendo que el primero reclama la armadura como parte de su clan, y el segundo la necesita para la seguridad de su pueblo, pero todo cambia cuando son atacados por un dragon Krayt, y deben unir sus fuerzas, junto con la gente del poblado y un grupo de Moradores de las Arenas.

En un claro capítulo homenaje a grandes títulos de western de los años 60’s, los buenos y los malos, se reúnen para enfrentarse a un enemigo en común, aún con sus diferencias, logrando vencer y salvar el día.

Tal vez lo más flojo del episodio fue la poca aparición que tuvo el pequeño y encantador Baby Yoda, sumado al hecho de que el Marshall, debería haberse quedado con la armadura Mandaloriana, siendo que demostró ser más digno de tenerla que el mismo Boba.

Algo de lo más interesante, fue ver en el horizonte al actor Temuera Morrison, quien alguna vez interpretó a Jango Fett y a los clones, durante los episodios II y III, “Attack of The Clones” y “The Revenge of the Sith”.

¿Será que interpretará ahora a un veterano Boba Fett, que ha sobrevivido al Sarlacc y vagado por el desértico planeta en búsqueda de su armadura? O tal vez… ¿Un clon sobreviviente a la guerra?

Ya averiguaremos las novedades de la serie a medida que suelten capítulos, siendo que falta saber si veremos algún Jedi, y si finalmente sabremos la razón de que Moff Gideon posea el Dark Saber Mandaloriano, perdido durante el final de las Guerras Clon.

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‘Misión de Rescate’ de Netflix: el reencuentro de Hemsworth y los Russo

Misión de rescate fue estrenada el pasado viernes 24 de abril en Netflix, una nueva producción, en este caso del género de acción y con grandes nombres: creada por los hermanos Russo y producida y protagonizada por Chris Hemsworth. Sí, del universo cinematográfico más taquillero de superhéroes directo a la pantalla chica y a un género similar, pero bastante más terrenal, violento y realista, con algunas cositas muy interesantes, como un falso plano secuencia de casi 20 minutos de pelea pura que no pierde el hilo de la tensión. Estamos hablando de Extraction (Misión de Rescate en Netflix) que con escenas de acción al estilo Mortal Kombat resulta entretenida y sumamente atrapante. Es una película de entretenimiento perfecta para ver en estos días y altamente recomendable si disfrutan el género y además les gusta el universo superheroico. El plan pochoclero ideal de Netflix.

Lo de afuera

Sam Hargrave dirigiendo una escena de acción.

La película está dirigida por Sam Hargrave, quien además trabajó con los hermanos Russo en Avengers: Endgame y Capitán América: Civil War en el rol de coordinación de dobles y coreógrafo de escenas de acción (por supuesto que sí). Además, fue una idea en conjunto de Joe y Anthony Russo, Ande Parks y Fernando Leon Gonzalez. Guionada por Joe Russo y producida por Anthony Russo y Chris Hemsworth. De entrada, un equipo técnico espectacular.

Desde el comienzo, a excepción de algunos momentos, queda instalado que no será una clásica película de acción como Misión Imposible o cualquiera de las de James Bond. Por supuesto que tiene componentes tales como la víctima y el «héroe» que se enfrenta a todas las situaciones y tiene la misión de llevar adelante el objetivo de la película, pero tiene aspectos clásicos ausentes, como lo son el interés amoroso (en Misión de Rescate existe, pero no es el foco en ningún momento), la necesidad de salvar a un grupo humano o una venganza.

¿De qué trata? En India, el hijo de un importante narcotraficante que está preso, es secuestrado por su enemigo, Amir Asif, un narcotraficante bangladesí. El padre del niño le exige a quien oficiaba como su tutor que solucione y recupere sano y salvo a Ovi. Es entonces que decide contratar a un grupo especial que arme un operativo para poder rescatar al niño sin consecuencias graves. Tyler Rake (Chris Hemsworth) estará en el frente del rescate y depende de él que Ovi llegue con vida a su hogar.

Así es como la película trata enteramente del camino que deben recorrer ambos protagonistas y los objetivos a sortear en el camino hacia la plena seguridad. Pero, ¿cómo surgió todo?

De Marvel a Netflix, de Dios a mercenario

Estamos hablando de un equipo que viene de realizar una de las películas más taquilleras de la historia, con Endgame. Tanto Sam Hargrave como el intérprete del mítico Dios del trueno y los hermanos Russo, formaron parte de la producción de la película más alucinante de Marvel y deliberadamente deciden, en conjunto, estrenar esta película de acción en la pantalla chica. Tras semejante éxito, ¿por qué siguieron?

A mi hermano y a mi nos encanta contar historias. Es lo que más felices nos hace. Y ‘Vengadores: Endgame’ nos abrió un gran abanico de oportunidades así que, más que tomarnos unas vacaciones, preferimos aprovechar el momento”- Joe Russo

Así como comentó Russo, decidieron aprovechar la relación que generaron con Hargrave y Hemsworth y no desperdiciaron ni un segundo para poder llegar a este momento y a trabajar finalmente con un servicio de streaming fuera de Disney.

Además, Sam Hargrave tuvo el placer de ser el encargado de dirigir a la segunda unidad (los dobles) de los Russo en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, más precisamente en los dos títulos finales de la Saga del Infinito, por lo cual no solo es un rostro conocido para ellos, sino que además tiene una interesante trayectoria trabajando en el equipo. Y la realidad es que no le fue nada mal.

¿Qué nos quieren decir?

A pesar de ser una película de acción que sabemos que tiende a lo terrenal y superficial, nos damos cuenta que, como dijimos antes, tiene algunos componentes que difieren un poco de las películas clásicas, que además, a veces, tienen la intención de comunicar o anticipar algunos aspectos.

Como primer aspecto, podemos hablar de algo que no abunda en otras películas y que aquí destaca: la emotividad. Desde el vamos, con el título traducido literalmente, «EXTRACCIÓN», estamos hablando de algo como si se tratara de una cirugía o un trámite. En Latinoamérica tuvieron la sensibilidad para modificar la traducción y colocar en su lugar «Misión de Rescate», algo que lo vuelve un poco menos frío. ¿Por qué frío? Nos vamos a referir entonces al título original que se decidió ponerle y retomaremos la idea de un trámite. Cuando Nik le comenta a Tyler sobre la misión, utiliza el término ‘extracción’ para referirse de un modo literal al hecho de extraer al niño de Dacca, donde lo tienen secuestrado. Pero con el correr de la narración, probablemente signifique algo más en el discurso, ya que Tyler, como es natural, se encariñará con Ovi tomándolo como al hijo que perdió. Lo que antes era un simple trámite de entrada y salida, una literal «extracción», cuando Tyler se encariñe, perdería inmediatamente el sentido de trámite, pasando a resultar un título irónico que sugiere algo simple cuando esconde algo más profundo.

¿Qué es lo clásico que tiene la película? El héroe y su pasado que lo atormenta, quizás sea el componente más pesado en relación a lo que solemos ver en otras películas del género. De entrada, cuando conocemos a Tyler Rake (Chris Hemsworth), se nos presenta al borde de la muerte, entrando a un estado de shock y teniendo imágenes sobre algún momento que, asumimos, tiene que ver con su pasado. Como es natural, a lo largo de la película descubriremos que el recuerdo alberga tiempos anteriores con su hijo y su mujer. Una idea un poco al estilo Gladiador: el héroe con una brillante armadura (en este caso un chaleco antibalas), que pelea en la arena de Roma porque ya no le queda nada por lo que seguir con vida, y cuando está muriendo, recuerda a su mujer y a su hijo en una playa, felices y rodeados del blanco impoluto del cielo y de los sueños. Con este pequeño paralelismo, conocemos entonces al que será el héroe y mercenario resignado a vivir que salvaría a Ovi.

Por supuesto que lo que abundan son escenas de pelea. Es importante destacar, que no es como en cualquier película de acción: las peleas de esta película tienen una desmedida violencia. Al igual que otros aspectos (como el hecho de matar a dos nenes al principio y secuestrar a otro), no se preocupan en ocultarle al espectador la violencia que puede llegar a producir el ser humano con tal de alcanzar un objetivo.  De los enemigos por ajustes de cuentas y de la figura del mercenario rescatista (del «lado bueno») por salvar al niño. En este caso, eligen a dos grandes carteles de India para situarlos como enemigos en la historia. Y lo interesante de estos enemigos, es que no tienen nada personal contra Tyler Rake. Es simplemente un objetivo a ser eliminado para conseguir dar con el hijo del narcotraficante, como por ejemplo sucede con John Wick, Misión Imposible  y franquicias tales que generan una continuidad en el odio hacia su protagonista. Cabe recordar que las peleas y las escenas de acción están perfectamente coreografiadas, algo que no es sorpresa dada la posición de Sam Hargrave en los estudios de Marvel.

En cambio, un aspecto clásico que está ausente es el interés romántico. Es evidente que Tyler y Nik tuvieron algo en el pasado y no hacen falta aclaraciones, con sólo observar cómo se dirigen el uno al otro es suficiente para notar la tensión generada, lógicamente, por el pasado. Aunque ese pasado no es visible, no lo vamos a conocer en ningún momento ni habrá atisbos de que esa relación vuelva a ser real. Por esto es que decimos que el interés romántico no es importante en esta historia, porque no ocupa ningún lugar privilegiado, no es un objetivo a rescatar. Incluso es parte del equipo y no duda en ponerse el chaleco y salir a defender si es necesario, con lo cual no es débil ni necesita de su «interés» amoroso. Así como Tyler no hace cosas por ni para ella, así como tampoco va a presentar un problema a lo largo de la historia.

Algunos mensajes

En cuanto a lo interpretativo, hay un plano en la primera media hora que llama la atención. Estamos hablando del momento en el que conocemos oficialmente al cruel y peligroso bangladesí Amir Asif, que tiene a su cargo un grupo de niños y adolescentes que trabajan para él. En ese momento también conocemos a Farhad, personaje que a primera vista parece secundario, pero por el tiempo que le dedican en esa escena, entendemos que probablemente tenga una participación más puntual. Otra señal de esto, es que Farhad tiene una aureola casi perfecta alrededor de su cabeza, hecha por el contraluz que genera el sol. Pero inmediatamente pensamos, y si retenemos ese plano y lo consideramos un anticipo, descubriremos que al final de la película, evidentemente, sí era algo importante que recordar. Al final, Farhad es quien dispara a Tyler, que, en este caso, oficia como una especie de «ángel» (aunque no precisamente uno bueno) que lo devolvería a su hijo a través de la muerte. Además de avisarnos con anterioridad que Farhad está «marcado» de manera diferente a Amir, por lo que indudablemente tendrá una implicancia distinta en la historia.

Y entonces llegamos al final. Un final ambiguo para una película de acción, género en el cual por lo general lo que sucede es lo que es y no hay vuelta atrás. En este caso, se planteó un asesinato en cuanto Farhad le dispara a Tyler y éste cae aparentemente sin vida al río. Esta escena, cargada de emoción, sobre todo por parte de Ovi, deja en evidencia que tendremos dudas, aunque nos inclinamos mucho más al hecho de que efectivamente murió. Hasta que aparece el último plano: Ovi sumergido en el agua, un plano que guarda relación con Tyler al principio de la historia (que se sumergía y recordaba a su familia), cerrando la conexión estrecha entre los dos protagonistas que nació en el medio de la película. Pasado este momento, cuando Ovi sale a tomar aire, a respirar, a seguir con su vida, aparece la silueta de alguien, que presumimos, es Tyler.

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