Análisis Juegos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Análisis de Madden NFL 22

Después de que la entrega del año pasado de Madden NFL sufriera las críticas por parte de la comunidad de jugadores, se propuso revertir la situación al darle mayor protagonismo al modo Franchise, además de agregar mejoras globales a la jugabilidad. La duda (razonable) que surge ahora, es si acaso los cambios realizados son suficientes para que Madden NFL 22 logre despegarse de la imagen que el anterior título dejó en los seguidores.

Madden NFL 22

Nuevas herramientas llegan a Madden NFL 22

Este año, el modo Franchise continúa siendo el modo que más atención se llevó por parte de los desarrolladores, trayendo una interfaz más sencilla (podría decirse que es más amistosa con el jugador), en la que podremos enterarnos de las novedades de la liga en que participamos o los datos de los rivales de nuestros próximos partidos. Además, se aplica la novedad del progreso de los entrenadores, que ahora ganan ventajas que mejoran sus características y sus capacidades de negociación, además de conseguir un pequeño extra en los puntos de experiencia para los jugadores del equipo.

A lo anterior, se suman las herramientas estratégicas de las que disponemos y gracias a las que podemos hacer una planificación desde la etapa de entrenamiento, otorgando una ventaja táctica antes de cada partido, ya que podemos elegir bien las mejoras a utilizar para plantar cara a las ventajas que poseen los rivales.

Cuando estamos en el campo de juego, podemos experimentar una mejora en los sistemas de bloqueo y en los choques entre los jugadores, lo que le da un toque mayor de realismo; la sensación de que los jugadores rivales empiezan a encerrarnos cuando llevamos el balón es emocionante, además de que se ha vuelto más sencillo realizar una buena carrera a la hora de avanzar el balón hacia el campo rival.

Encontraremos un nuevo medidor de Momentum (podría traducirse como «impulso»), que varía de acuerdo a lo que sucede en el campo de juego, cambiando de acuerdo a qué equipo tiene el control del partido. Con esta adición, podemos ver como se desbloquean algunas ventajas, como obstáculos en el camino del rival o la disminución de su resistencia.

Aún así, todos estos puntos a favor no logran despegar mucho a Madden NFL 22 de la entrega del año pasado. De hecho, todavía es posible ver animaciones con movimientos que “saltan cuadros”  en ciertos momentos, varios errores que hacen que la inteligencia artificial tenga bastante poco de “inteligente” y varios jugadores chocando entre sí cuando las jugadas terminan. Estas situaciones, rompen bastante la inmersión que logran los buenos aspectos del juego, causando una cierta sensación de incomodidad en algunos momentos.

Madden NFL 22

Una historia con un potencial que quiere lucir.

Face of the Franchise es el modo de juego en el que encarnamos a un novato que entra a un equipo que se encuentra en aprietos, al cual lograremos “rescatar” completando juegos semanales y otras situaciones únicas que se van dando. Podremos jugar partidos contra rivales directos, enfrentarnos a equipos en los que sus integrantes hablan mal de nuestros compañeros, y algún que otro partido que se ve retrasado por la lluvia; además, también tendremos que tomar decisiones sobre qué hace nuestro personaje cuando no está en el campo de juego. La narrativa en sí misma no tiene un gran guion, pero es divertido tomar decisiones importantes en la carrera de un jugador. Una vez más, hay problemas en las animaciones de las cinemáticas y puede resultar tedioso que en gran parte tengamos que estar respondiendo mensajes de texto en el teléfono.

En Madden NFL 22, tenemos la novedad de que podemos elegir jugar en la defensa del equipo, aunque no se puede negar que jugar en la ofensiva se lleva toda la emoción, ya que es la posición en la que haremos todas las jugadas clave de los partidos. Es evidente que lo que golpea a este modo de juego, son los problemas de desarrollo, ya que en las conversaciones, las animaciones pueden llegar a «puntos muertos» que dejan a los personajes con una apariencia “sin vida” y en algunas ocasiones, cuando participamos en algunos minijuegos para practicar, los jugadores directamente no aparecen.

Para los jugadores que no busquen un modo historia y quieren jugar algo que se resuma de forma rápida, se encuentran los clásicos modos The Yard y Superstar K.O. Este año, Madden NFL 22 agrega varios desafíos en el modo The Yard, incluyendo unas misiones de campaña, lo que se complementa con el hecho de que el avance de este modo influye en el del personaje de Face of the Franchise, lo que busca dar una razón para dedicarle tiempo a este modo de juego, además del conocido Ultimate Team.

Madden NFL 22

Conclusión de Madden NFL 22

Madden NFL 22 se convierte en una apuesta por levantar cabeza después de los resultados conseguidos con el título del año pasado, entregando una jugabilidad con ciertas mejoras, además de agregar el mencionado medidor de Momentum y haber retocado la experiencia general que se vive en los estadios durante los partidos, creando una mejor atmósfera en cada juego. Se agradece la posibilidad de jugar en una posición diferente a la ofensiva en Face of the Franchise y los objetivos que se suman a The Yard, pero los cambios realizados al juego no lo alejan demasiado de lo que ofrecía Madden NFL 21; aunque se ve una mejora sustancial, los problemas técnicos están bastante presentes y rompen la inmersión. Existe un buen potencial debajo de los problemas mencionados, por lo que esperamos que con el correr del tiempo, estas aristas sean limadas, para que los fans de la franquicia puedan disfrutar de una nueva entrega en una serie que es todo un referente a la hora de hablar de juegos de deportes.

Madden NFL 22

Requisitos mínimos y recomendados del sistema para jugar Madden NFL 22 en PC:

• SO: Windows 10