Analisis Juegos

Análisis de Valheim: Heart & Home | Una actualización masiva

Con Heart & Home, llega la primera actualización masiva a Valheim, trayendo nuevo contenido y equilibrando los elementos que ya estaban presentes, con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los jugadores. No solamente se aprecia que se agregó una gran cantidad de contenido, sino que además está muy bien manejado y pulido, con lo que los jugadores que se hayan alejado durante un tiempo, no se van a encontrar “con la casa patas arriba”.

Valheim: Heart & Home – Una actualización para cada tipo de jugador

Sin importar cual sea el estilo de juego que tenga cada usuario, las mejoras introducidas están presentes en todos los ámbitos, desde la exploración hasta la lucha, sin dejar de lado la construcción. Haciendo honor a su título, la actualización Heart & Home tiene su centro en la construcción y la preparación de alimentos, ya que se incluyeron nuevos muebles y artesanías además de recetas y alimentos. Para mejorar el Caldero, ahora se puede agregar un Estante de Especias y una Mesa de Carnicería; también es posible cocinar en un Horno. En cuanto a la exploración, por ejemplo, los jugadores pueden compartir con sus amigos la información que consiguieron sumar a su mapa gracias a la nueva Mesa de Cartografía.

Valheim Heart & Home

Alimentos

Ahora, al salir de cacería, se conseguirán diferentes tipos de carne, dependiendo de si se atrapan ciervos o jabalíes, volviendo necesario conseguir tipos específicos de carne para la preparación de las diferentes recetas. La cantidad de animales, bayas y setas que se encuentran en el mapa parece haber aumentado, ya que aparecen con mayor abundancia (aunque es posible que sea consecuencia de la exploración de nuevas zonas). Ahora, se cuenta con un ícono de un Tenedor que marca los objetos comestibles, a lo que se le agrega un código de colores, para indicar al jugador si la comida aumentará su salud o su resistencia, permitiendo elegir prioridades a la hora de ingerir alimentos, según cuál sea el objetivo que tengan en cada momento de su partida.

Valheim Heart & Home

Combate

Los ajustes a la comida y las recetas tienen un buen funcionamiento y gracias a esto, los combates ya no son tan predecibles como antes. Los puntos de salud máximos del vikingo son los que influyen en la capacidad que tenga de bloquear, por lo que la comida que elija está a la altura de los movimientos que se elijan para combatir. Entrar en combate sin haber comido nada se transforma en una mala idea, ya que podría terminar en la pérdida de todos los objetos que tenga encima.

Hablando del combate, la actualización Heart & Home presenta armas nuevas, como el Cuchillo de Plata, o el Hacha de Batalla de Cristal que le da uso a los cristales que se obtienen de los gólems. Se retocó el equilibrio de las armas, con el objetivo de ampliar el abanico de opciones que se le da a los jugadores cuando tienen que luchar contra los enemigos. A lo anterior se suma que las nuevas características del ambiente en las llanuras agregan nuevos enemigos para derrotar, además de un nuevo recurso para crear materiales de construcción. Con todo, una de las más interesantes cosas que se sumaron, es la posibilidad de darle nombre a los animales que logran domesticarse, incluyendo la posibilidad de que si los jugadores tienen un Lox domesticado, pueden utilizarlo como montura, volviendo más sencillo el desplazamiento.

Valheim Heart & Home

Construcción

Desde el lanzamiento de Valheim, la construcción de impresionantes bases se convirtió en uno de sus mayores atractivos y con la actualización Heart & Home, ahora es mucho más sencillo darle un toque personal a las fortalezas. Se agregaron objetos decorativos, como cofres del tesoro, tronos de piedra y esculturas talladas, encajando muy bien con la estética general del juego, al mismo tiempo que le dan al hogar un toque acogedor. Los jugadores que quieren crear construcciones con un toque más moderno no fueron olvidados, ya que se encuentran disponibles también una bañera vikinga y los nuevos muros de cristal.

Conclusión de Valheim: Heart & Home

Valheim recibe un soplo de vitalidad con Heart & Home, por lo que aunque el contenido de construcción se hace evidente en las etapas finales del juego, los alimentos, armas y recetas, además del nuevo equilibrio del combate, se alcanzan a notar sin importar en qué punto los jugadores dejaron su partida. Aunque sean evidentes los cambios, no resta el pulido con el que se dio terminación a esta expansión, que definitivamente, valió la pena esperar. Si una cosa más pudiéramos pedir, sería que las actualizaciones de este tipo, tuvieran menos espacio de tiempo entre sí.

Valheim Heart & Home

Requisitos mínimos y recomendados para jugar Valheim: Heart & Home en PC

Valheim se encuentra en Acceso anticipado en Steam y para jugarlo, deben tener en cuenta los siguientes requerimientos del sistema: