Categorías
Análisis

Análisis Heroes of Hammerwatch, ¿qué clase héroe sos?

Un nuevo análisis de Heroes of Hammerwatch Ultimate Edition, es un videojuego desarrollado por BlitWorks y estará disponible en Nintendo Switch y Xbox One.

Características de Heroes of Hammerwatch

Es un videojuego que se encuentra desarrollado por BlitWorks y es la continuación del clásico indie del 2013 Hammerwatch. Esta nueva propuesta se desarrolla en el mismo universo y lo mejora en todos los sentidos. Su fecha de estreno fue el 30 de julio en Nintendo Switch, mientras que el 31 de julio se estrenó en Xbox One, con respecto a su lanzamiento en PlayStation 4 se demorará un poco más.

La versión de Nintendo Switch tiene un tamaño de descarga de 301,00 MB y están incluidas todos los DLCs, los cuales son:

  • Witch Hunter.
  • Pyramid of Prophecy.
  • Moon Temple.

Mientras que la versión de Xbox One es de 397,62 MB pero también tendrá las expansiones ya mencionadas. En ambas plataformas se encuentran únicamente en inglés. Además, los jugadores recibirán nuevas habilidades, objetos, zonas para explorar, 2 nuevos modos de juego, 2 nuevas clases y mucho más.

Historia

Los jugadores iniciarán esta aventura en Outlook, una ciudad que les servirá como base para dar a tus héroes varias mejoras, que serán sumamente útiles para afrontar las diferentes misiones de la mejor manera posible. Los jugadores podrán seleccionar a su propio héroe y deberán conducirlos por una profunda mina en donde cada nivel no será nunca el mismo, ya que se encuentra generado aleatoriamente, por lo tanto cada vez que ingresen enfrentaran un desafío único. El objetivo del videojuego es tratar de sobrevivir para alcanzar la cima de la Forsaken Spire.

Jugabilidad

Heroes of Hammerwatch es un tipo de rogue-lite en el que invita al jugador a ponerse al mando de un héroe y que podrá ser el tipo de guerrero que prefiera. Podrán seleccionar Paladín, Mago, Guardabosques, Brujo, Ladrón, Sacerdote o Hechicero, teniendo cada uno de ellos sus fortalezas, debilidades y capacidades únicas de combate. Por lo tanto, dependiendo de la elección realizada es como podrán abordar los enfrentamientos en las mazmorras, como por ejemplo: si seleccionan al hechicero este puede disparar fragmentos de hielo que rebotan entre enemigos, o el paladín que golpea a sus enemigos con una espada y tiene la capacidad de curarse. En fin, la selección de héroe es sumamente importante y que afectará de gran manera todo el juego en general, así que elijan a conciencia. También al momento de seleccionar un personaje, pueden decidir:

  • Género.
  • Peinado.
  • Color de cabello.
  • Color de piel.
  • Voz.
  • Color de vestuario.
  • Nombre.

Al ingresar a las mazmorras nos encontraremos una gran cantidad de criaturas de diferentes tipos también algunas voladoras como murciélagos, una especie de gusanos que atacan cuerpo a cuerpo y también otros que atacan a distancia, sea cual sea el tipo de monstruo que este en esa parte de la mina, deben saber que a penas los localicen irán rápidamente a su enfrentamiento, por lo que deberán estar sumamente preparados para intensos combates. Es por cantidad de enemigos que llegan en un instante que aquellos que seleccionen un personaje que ataque a distancia encontrarán que es ligeramente más sencillo sobrevivir a las hordas sin a ver sufrido tanto daño físico.

Sin embargo, el videojuego no todo es combatir, aunque sin duda es su pilar fundamental. En las minas, además de criaturas horrorosas, se encuentran diversos minerales ya sea oro, diamantes y demás, que les permitirá mejorar sus armas, equipamiento y también los mismos edificios de la ciudad. Como todo buen rogue-lite deberán hacerse la idea de que morirán una gran cantidad de veces, y que si no tomaron la precaución de salvar todo los materiales obtenidos a través de los ascensores ubicados en cada nivel de las mazmorras, perderán absolutamente todo lo recolectado.

No todo es combate en Heroes of Hammerwatch

Además, cada vez que su personaje suba de nivel tendrán la posibilidad de obtener una estrella, que con ella podrán mejorar una determinada habilidad, por lo tanto su héroe con el tiempo se volverá más letal, más fuerte y cada vez podrán llegar más lejos. Pero también será muy importante que le dediquen tiempo a la búsqueda de materiales, ya que de esta manera tendrán la posibilidad de tener más defensa, ataque, rapidez de movimiento y capacidad de golpe crítico. Sin embargo, si el jugador mejora los diferentes edificios de la ciudad tendrán a su vez la posibilidad de obtener nuevas mejoras.

Se puede jugar de forma solitaria pero por el tipo de dinámica que posee y como se van presentando los enemigos y demás, es un videojuego que sin duda se disfruta más en compañía, lo cual podrán hacerlo, ya sea de forma local u online hasta otros 3 jugadores más, al poder jugar en equipo hace que sea mucho más sencillo el avance por los diferentes escenarios y que puedan llegar al objetivo final de una forma mas rápida.

Aspecto Gráfico y Sonido

A nivel gráfico el título tiene una estética pixel art muy bonito, con un interesante uso de colores y efectos de luces y sombras, los enemigos utilizan tonalidades brillantes con colores fluorescentes, mientras que en la mazmorra como era de esperarse abunda la oscuridad y los tonos sombríos. Sin embargo, no posee una gran definición en los detalles, lo cual le quita mucha estética y profundidad, aún así cumple y dada la dinámica del juego, no es algo tan relevante.

Con respecto a la banda sonora no se destaca demasiado, aunque cada melodía acompaña a los diferentes escenarios de manera agradable, no son memorables ni tampoco van a perdurar en nuestras mentes como si ha sucedido con otra tipo de música de otro títulos que poseen una estética similar a este, los efectos de sonido son varios y cumplen.

Conclusiones de Heroes of Hammerwatch

A nivel historia no destaca demasiado, sin embargo, es esperable dado que el pilar fundamental de este tipo de juegos es su jugabilidad. En líneas generales el título es muy entretenido, y los combates son sumamente dinámicos y divertidos, sin embargo, la generación de mazmorras no esta muy bien lograda y/o trabajada, ya que el ingreso es muy similar e incluso los enemigos se encuentran ubicados en zonas similares, por lo tanto, si jugas varias horas el factor sorpresa se va perdiendo.

La estética del juego en general, ya sean los escenarios, enemigos y demás e incluso la banda sonora es muy similar al primer juego de la saga, por lo tanto, esta nueva propuesta no posee un gran avance y/o mejora comparada con su antecesor.

Finalmente, recomiendo Heroes of Hammerwatch aquellos jugadores que les encante los videojuegos tipo rogue-lite y que no les preocupe demasiado la estética.