Categorías
Analisis Cine Cine Entretenimiento

Analisis Grandes Espias

“Grandes Espias” es una típica película familiar que combina acción explosiva con el más que reconocido desarrollo de personajes de comedia. Pero esta vez le toca a Dave Bautista (“Guardians of the Galaxy”), la antigua leyenda de Wrestlemania, como el hombre que tiene que encontrar una cierta bondad debajo de los pectorales de acero.

Sinopsis

Bautista interpreta a JJ, un agente de la CIA, que ha sido relegado del trabajo de campo con terroristas a vigilar a una madre soltera y a su hija en los suburbios. Para un tipo duro de no tomar prisioneros observar la vida cotidiana de Kate (Parisa Fitz-Henley) y Sophie (Chloe Coleman) de nueve años parece un castigo aburrido. Esta nueva “misión» empeora aún más cuando se le asigna de compañera nerd tecnológica a Bobbi (Kristen Schaal).  Esta compañera es una fanática de JJ que no quiere otra cosa que un pequeño reconocimiento de su héroe, y que él comparta su conocimiento de los peligrosos trucos del oficio. Pero JJ solo la encuentra molesta. La cosa empeora aún más cuando la curiosa Sophie atrapa a JJ, y lo obliga enseñarle cómo ser un espía a cambio de que ella no revele la misión.

Subgénero y lo interesante

Es muy interesante como parecer ser un requisito que los culturistas se conviertan en niñeras a medida que avanzan en el cine. En 1990, Arnold Schwarzenegger fue encubierto en “Kindergarten Cop”. A Hulk Hogan le tocó en 1993 con “Mr. Nanny”. Vin Diesel en “The Pacifier” de 2005. Dwayne «The Rock» Johnson en “The Tooth Fairy” de 2010. Y la más reciente “Playing with Fire” del 2019 que contaba con John Cena. Lo fascinante de este subgénero es que la dinámica de poder en la relación padre-hijo se invierte, y esta película no es una excepción. Sophie es sofisticada e inteligente y siempre está lista para corregir a JJ cuando se equivoca y señalar sus fallas en público. Por el contrario, él es el niño: comete errores, queda atrapado en situaciones embarazosas y aprende a lidiar con el lado emocional de la vida.

Luchador avergonzado

El éxito de estas películas depende de qué tan bien el luchador, convertido en actor, pueda manejar esos momentos cuidadosamente tramados de vergüenza. Schwarzenegger sobresale porque nunca se toma en serio a sí mismo, mientras que “The Rock” destila carisma y encanto. Al igual que John Cena, Bautista opta por una seriedad que hace que nos hace reír a veces, pero, a medida que se desarrolla la historia y la química entre él y Sophie, la película cumple con su ambición. Los momentos cómicos de Schaal ciertamente ayudan a distender al espectador y llevar una fluidez narrativa.

La película está dirigida por Peter Segal, quien ha tenido éxito con comedias como “Anger Management” y “Get Smart”, y está escrita por Erich y Jon Hoeber, quien también escribió las comedias de espías “RED” y “RED 2”.

En resumen, la película es una parodia de espías agradable con la apertura de una película de acción y un final ambicioso que nunca es tan convincente o satisfactorio como las divertidas travesuras de pez fuera del agua del segundo acto.