Categorías
Cine

Elevation llegará al cine, la nueva novela de Stephen King

Una nueva novela de Stephen King llegará a los cines. Estamos hablando de Elevation, una historia ambientada en Castle Rock, Maine y que tiene como protagonista a Scott Carey, un hombre que se enfrenta a una misteriosa enfermedad que le causa efectos extraños a su cuerpo y le hace perder peso rápidamente. En diciembre 2017, el prolífico escritor anunció que estaba trabajando en esa novela.

Jack Bender, uno de los responsables de recientes adaptaciones de King como Under the Dome, Mr. Mercedes y The Outsider, será el encargado de llevar al cine la última novela del maestro del terror y ya comenzó con el desarrollo del guion para el film. El cineasta de 71 años es conocido en el mundo de Hollywood por dirigir series y películas. Dirigió episodios de Game Of Thrones, The Sopranos, Joan Of Arcadia, Lost, Carnivale, entre otros.

Elevation llegará al cine

La confirmación llegó por Bender : «Recientemente adapté un libro suyo llamado Elevation, que convertiremos en una película», y agregó: «Inventé y agregué algunas cosas, y estaba bastante nervioso porque nunca leyó nada de lo que escribí»

Elevation es una de las novelas más cortas que escritas por Stephen King, tanto que quizás sería más correcto llamarla historia. Si el autor publicó con frecuencia y volúmenes de incluso 500 a 600 páginas, en este caso la extensión es inferior a 150 (144 par aser exactos).

A pesar de que tiene la marca registrada de King, es bastante diferentes a sus historias más iónicas, ya que se trata más de la necesidad de aceptación, la decisión de cambiar el estilo de vida y las opiniones de los demás. Se lee casi como una historia en la que King muestra su propia madurez a medida que continúa envejeciendo. En los últimos tiempos, parece que King tuvo un necesitaba elaborar un cuento que no esté sumergido en el terror y endurecido por el horror. Podría ser un retrato de los momentos que vivimos, de querer expresar algo más humano y optimista que contrasten con los tiempos oscuros que afrontamos y alejados de nuestra esencia humana.

Por supuesto, aún no se conocen detalles del lanzamiento de la película, ni del cast, ni tampoco de cuándo comenzará el rodaje. Sin embargo, podemos estar seguros de que será una película de terror psicológico, con body horror, pero también con un mensaje positivo sobre la imperfección de nuestros cuerpos. El proyecto promete ser un éxito de presupuesto medio.

Salir de la versión móvil