Categorías
Cine

Qué se sabe sobre la nueva película del creador de Hereditary, que tendrá a Joaquin Phoenix como protagonista

Ari Aster es sin dudas uno de los directores con mayor proyección en Hollywood. El cineasta de 34 años cuenta en su filmografía con dos éxitos del cine de terror como Hereditary y Midsommar, sabiendo navegar en dos mundos tan distintos como el cine arte y el cine mainstream. El título del tercer trabajo de Aster se llamará Disappointment Blvd.

La productora A24, responsable de los dos anteriores proyectos del director será la encargada de llevar adelante la película que aún no comenzó con el rodaje y de la que conoce muy poco. La información principal revela que uno de los actores más laureados de Hollywood, Joaquin Phoenix, será el protagonista del film. Sin embargo, hay un detalle importante: el actor de Joker aún no firmó el contrato que lo vincula a la producción. Según Deadline, el actor es seguidor de la obra de Aster y tenía intención de trabajar bajo sus órdenes pero no pondrá su firma hasta conocer el guion.

Ari Aster y Joaquín Phoenix

Aster había declarado en un Ask Me Anything en Reddit que estaba pensando para su tercera película trabajar en un formato que podría «o bien una comedia pesadillesca algo excesiva y extraña, o un enfermizo melodrama doméstico«. Teniendo en cuenta los dos films anteriores del cineasta, no sería de extrañar que ambos conceptos logren fusionarse, teniendo en cuenta que Hereditary está construida sobre un drama familiar y que Midsommar ya poseía una carga de comedia negra velada. Disappointment Blvd podría perseguir todos los intereses del director que, como sabemos, tienen que ver con personajes perturbados, envueltos en circunstancias inesperadas y llevados hasta el extremo de sus emociones. El registro de Phoenix podría ir perfecto para las intenciones del director.

Aster despertó la admiración de varios personajes reconocidos del mundo del cine, pese a sólo tener dos películas en su haber. Bong Joon-ho, flamante ganador del Oscar por Parasite, lo calificó como uno de los directores más prometedores para los próximos años.

Lo único que se conoce hasta ahora del argumento de la película es que narrará un «retrato íntimo, abarcando décadas, sobre uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos”.

Phoenix está comprometido con otros proyectos. Es probable que filme esto antes de la película Kitbag de Ridley Scott, en la que interpretará a Napoleón Bonaparte. Scott está preparando actualmente su thriller policial Gucci, lo que  hace que la producción de Kitbag se retrase y sea más probable para principios de 2022.