Categorías
Entretenimiento

Falleció Kentaro Miura, autor de Berserk, uno de los mangas más exitosos de la historia

En las últimas horas se confirmó la triste noticia del fallecimiento de uno de los creadores de arte gráfico japonés más prestigiosos de las últimas décadas. Se trata de Kentaro Miura, quien murió a los 54 años de edad el pasado 6 de mayo de este año, aunque la información recién fue anunciada hoy, cuando se dio a conocer a nivel oficial. La información fue difundida por la cuenta de Berserk en Twitter, uno de los mangas con mayor número de seguidores y una de las creaciones más destacadas de la carrera de Miura. No se dio a conocer las causas de deceso de parte de su familia ni de sus allegados.

Miura fue uno de los autores de manga más respetados, queridos y valorados de toda la historia del arte gráfico japonés que tiene una gran acogida a nivel mundial. Su trabajo fue una gran influencia durante varias décadas para creadores de todo tipo de arte gráfica, incluso para creadores de cómics en occidente. Berserk, la obra más conocida de la carrera de Kentaro Miura, se estrenó en el año 1989 y quedará inconclusa por el fallecimiento del autor.

Miura también estuvo ligado a otros productos culturales, con diferentes formatos como los videojuegos, participando en desarrollos de títulos ambientados o basados directamente en su obra. Además, fue una fuente de inspiración por muchos años para desarrolladores de videojuegos y creadores como Hidetaka Miyazaki en franquicias tan prestigiosas como Dark Souls.

El surgimiento de Berserk

Corría 1989 y un joven dibujante llamado Kentaro Miura iniciaba su carrera como dibujante en la editorial Hakusensha, bajo las páginas de Animal House. En 1992 se trasladó a la editorial Young Animal, donde publicaron de forma irregular hasta la actualidad sus trabajos. Dentro del género de la fantasía oscura, la acción y la tragedia, Berserk una auténtica leyenda.

Kentaro Miura nació en la ciudad de Chiba, Prefectura de Chiba, en 1966 y desde muy joven comenzó a dibujar mangas e inició su camino en la industria de la mano de George Morikawa (Hajime no Ippo) como asistente. Tras obras de éxito moderado como Miuranger, Berserk se convirtió en su creación de mayor éxito, tanto por su inolvidable historia como por un dibujo inconfundible, reconocido y premiado la altura de otros grandes autores como Takehiko Inoue o Akira Toriyama.