Categorías
Entretenimiento Series

Henry: Retrato de un gamer fanático

La atención hoy está puesta en el estreno de la serie de The Witcher, superarchirecontra analizada por Nomicom de la mano de la señorita Yani Poblete y quien me cebó tanto a mí como a todo el staff. Netflix nos mostrará a Henry Cavill como Geralt de Rivia.

Un gamer común como vos y yo

Pero en la entrevista brindada a GQ, el señor Cavill cuenta otra de sus pasiones: estar en casa tranquilo en cortos y remera jugando a los fichines y no estar expuesto a tanta atención mediática. Los juegos favoritos son Delta Force, Half-Life y Total War: Warhammer 2 que jugaba en redes LAN caseras con sus hermanos cuando eran más chicos. Sí, Warhammer, el de los muñequitos.

Según el Hombre de Acero, el juego The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt RED fue fundamental para su preparación en el mundo creado por Andrzej Sapkowski, además de ser catártico para él. Este escape le sirve para lidiar con cosas como el fin de su anonimato.

 

«Cada vez que salgo a la calle estoy super alerta, incluso si tengo una apariencia terrible estoy pendiente de la gente que me saca fotos furtivamente, porque es lo que la gente hace. Después las publican en las redes y te ves en Instagram diciéndote ‘Oh dios mío'».

Algunos recortes de la entrevista

«En casa me quedo con mis videojuegos por horas y ese es mi escape. Salir a la calle es lo opuesto para mí.«

 

«Mi primera experiencia en este universo fue con The Witcher 3 [CD Projekt RED] jugándolo casi tres veces mientras iba experimentando los diferentes niveles de dificultad, desde el nivel normal hasta el más complicado y así poder encontrar un equilibrio entre diversión y desafío.»

 

«Todo bien hasta que empezás a estresarte y te das cuenta que ya no estás relajado. Me moría en los lugares equivocados y pensaba ‘No debí haberme salido del camino, no sé por qué me salí’. No podía correr lo suficiente, mi grado de atención caía un segundo o me ponía a mensajear. Todo eso para terminar muerto luego de 6 o 7 horas de juego que quedaba arruinado.»

 

«Hay algo muy satisfactorio en todos estos juegos. Los DLC se publican todo el tiempo y siempre estoy expectante por el próximo.»

 

El actor supo mucho después que en realidad el juego es un desprendimiento de la serie de novelas, entendible porque la fama provino de los juegos. De todas maneras luego de la reunión que mantuvo Cavill con Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie, se puso a leer la saga dejándolo impresionado.

«Quiero hacer la interpretación lo más fiel al canon posible. Para mi fue imprimir mi amor al personaje que como fan quiero proteger. [Respecto a la señas particulares de Geralt] Quiero resaltar su forma de trabajar porque para mí la audiencia debe saber que él puede hacer las cosas que hace. Me importa mucho porque es parte de ser un Witcher.»

 

Una respuesta a «Henry: Retrato de un gamer fanático»