Categorías
Anime Cine Entretenimiento

Ni no Kuni estrena en Netflix

Ayer 16 de enero estrenó en la plataforma Netflix Ni no Kuni, un animé que trata, según la sinopsis de «dos adolescentes típicos que parten en una misión mágica para salvarles la vida a su amiga y a su identidad paralela de otro mundo. Pero el amor complica la expedición

Orígenes

Basado en el videojuego RPG del mismo nombre creado por Level-5, la magia se presenta en un mundo paralelo y nuestros protagonistas deben adentrarse en él. Depende la versión que juguemos, seremos Oliver quien deberá rescatar a su madre en esta tierra alterna y detener el mal que allí impera; o sino seremos Evan Pettiwhisker Tildrum, un niño rey que debe reconquistar su reino. En ambos juegos se utilizan imajinns o familiars que son entidades que el jugador puede hacer uso durante el gameplay.

Versión animé

Es un estreno atrasado dado que ya fue exhibido en Japón el 23 de agosto de 2019 con una crítica más bien negativa en promedio. En esta historia nueva, Yuu es un chico con capacidades diferentes que se traslada en silla de ruedas y que siempre estuvo enamorado de una compañera de escuela, de novia con el chico más popular de la clase. Es un guión que ya hemos visto varias veces, pero por razones desconocidas el trío ingresará a este mundo mágico visto en el segundo fichín Ni no Kuni: Revenant Kingdom.

Lo que sí no se debe pasar por alto es el tipo de animación pese a la crítica negativa. Como en la nota pasada que escribí, antiguos animadores de Studio Ghibli estuvieron en la producción de este filme visualmente precioso.

Con las voces de Kento Yamazaki, Mackenyu y Mei Nagano en su versión original, pero en este doblaje latino oiremos al narrador en una voz muy familiar: Mario Castañeda, la voz de Goku en Dragon Ball.

Ni no Kuni ya está disponible en Netflix.