Categorías
Esports

Liga de Honor Entel 2021: Se definen los semifinalistas

Este 12 y 13 de Julio, cuatro equipos buscarán avanzar a la siguiente etapa del torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Chile. Dentro del bracket de ganadores se estarán enfrentando Dark Horse y Furious Gaming; por otra parte, Cruzados Esports deberá vencer a Rebirth Esports en el bracket de perdedores.

Dark Horse vs. Movistar Optix

El equipo del «Caballo Oscuro» llegaron a esta etapa luego de haber terminado cuarto en la fase regular; debida a esta posición debió enfrentarse a Movistar Optix, escuadra que terminó en los más alto de la tabla cosechando 13 victorias. Este enfrentamiento fue lo que todos esperaban en los Playoff ya que se vivió un gran espectáculo que llevó la definición a un cuarto partido, el primer encuentro se lo llevó Dark Horse demostrando un increíble nivel que se vio reflejado en el marcador de asesinatos, ya que superó a su rival con un resultado que terminó 22 a 4 dejando un juego completamente distinto a los visto durante la etapa regular.

La segunda partida también quedó en manos del «Caballo Oscuro», pero a diferencia del encuentro anterior Movistar Optix logró dar mayor pelea, incluso llegó a tener la balanza a su favor por momentos dentro de la Grieta del Invocador. Lo que se destaca de ambas escuadras es que tuvieron preferencia en ir en busca de objetivos y por esa razón cada equipo quedó con tres dragones para cada uno; la figura de esta partida fue Ocean debido a la increíble participación que tuvo con Kha’Zix obteniendo un total de 10 asesinatos.

Dark Horse inició la siguiente partida estando en Match Point, por esta razón Movistar Optix decidió entrar a la Grieta del Invocador con una mentalidad completamente distinta para poder dar vuelta esta serie. Gracias a esto, y a las buenas ejecuciones de Kreshtdoo, Optix logró ganar la partida para seguir dando batalla. Lamentablemente para este equipo, la cuarta partida sería la definitiva ya que Dark Horse al obtener la victoria pudo llevarse el pase a la siguiente etapa y relegó a Movistar Optix al bracket de perdedores.

Furious Gaming vs. Rebirth Esports

La «Calavera» llegó a los Playoff tras haber terminado en el segundo puesto en la fase regular, en cuanto a su rival se debe decir que quedó en la tercera posición dentro de la tabla general. Dentro de la Grieta del Invocador cabe decir que la primer partida de la serie fue Furious Gaming quien mostró un juego superior, ya que pudo sacar ventajas en los primeros minutos para dejar a los integrantes de Rebirth sin oportunidades de contestar a la estrategia que ofensiva que planteó la «Calavera» para llevarse el primer punto de la serie.

En la segunda partida fue el equipo del «Fénix» quienes se pusieron en ventaja dentro del juego temprano, además de esto hay que destacar la labor de Sami para poder ayudar a sus compañeros mediante sus rotaciones y para aprovechar cada momento que tenían presionadas las líneas para ir en busca de los objetivos; fue gracias a esto que Rebirth Esports pudo empatar la serie 1 a 1.

Con el marcador general igualado, la tercer partida fue más pareja ya que ambos equipos decidieron tomar una estrategia un poco más segura. Esto hizo que no se vieran muchos asesinatos en los primeros minutos, por esto Furious Gaming optó por ir en busca de los objetivos y así poder sacar la ventaja necesaria para quebrar la paridad y colocarse al frente de la serie. Con esta victoria, el equipo de la «Calavera» se encontraba en Match Point pero Rebirth Esports no iba a dejárselo fácil; a pesar de que Furious estuviera al frente en el marcador de asesinatos, los «Fénix» controlaron esa situación y aprovecharon los errores de su rival para forzar un quinto partido.

La definición de esta serie fue lo más parecido a una final que se pudo ver en lo que va del torneo, ya que las dos escuadras dejaron todo dentro de la Grieta del Invocador. A los 6 minutos de partida, Rebirth Esports obtuvo la Primera Sangre pero esa ventaja no duró mucho debido a que Sami y Alowhed quedaron muy expuestos para que Emp pudiera llevarse dos bajas para la «Calavera». A medida que avanzaba el encuentro, Furious Gaming fue conquistando poco a poco el territorio rival, hasta el minuto 28 donde por fin pudieron tirar el Nexo de Rebirth y así obtener el pase a la siguiente etapa.

Movistar Optix vs. Cruzados Esports

Este enfrentamiento fue el que dio inicio al bracket de perdedores, el equipo de Optix llegó a esta llave después de perder su serie contra Dark Horse, por otra parte los «Cruzados» terminaron aquí debido a que terminaron en la quinta posición dentro de la fase regular. La primer partida entre estas escuadras comenzó bastante pareja, pero Cruzados fue quien mostró más agresividad en el juego temprano; esta estrategia no lo beneficio y por eso Movistar Optix se llevó el primer punto de la serie. Con un juego realmente parecido a lo visto, el mismo equipo de Optix pudo llevarse otra unidad y dejó a un punto de llevarse el pase a la próxima etapa.

La tercer partida de la serie podría haber sido la última, sino fuera porque Cruzados Esports cambiara por completo su mentalidad dentro del juego para no solo evitar el Match Point, sino que también pudo empatar la serie demostrando un nivel completamente increíble y forzando a definir el pase a la próxima etapa en un quinto juego. Durante esta importante partida, se vieron campeones que se encuentran actualmente fuera del meta, como lo son Yasuo y Wukong. A pesar de esto, ambas escuadras procuraron no cometer errores porque sabían que el más mínimo podría ser irreversible; por esa razón fue que Cruzados Esports logró lo imposible dando vuelta la serie contra el equipo que terminó en el primer puesto de la fase regular y con eso logró el pase a los cuartos de final.

Rebirth Esports vs. Kaos Latin Gamer

Los «Fénix» venían muy golpeados tras ser derrotados por Furious Gaming y buscaban mantenerse en la competencia pero enfrente se encontraba un rival con mucha historia dentro de la escena competitiva pero que durante la fase regular los resultados no lo ayudaron mucho. Aun así, Kaos Latin Gamer demostró porque sigue siendo uno de los favoritos de la región y pudo llevarse de muy buena manera el primer punto de esta serie.

Lamentablemente esa alegría no duró mucho ya que Rebirth Esports pudo adaptarse a las distintas estrategias que le propuso su rival y de esa forma lograron dar vuelta la serie como también el pase a la próxima etapa sin darle tiempo al «Rinoceronte» de reaccionar para aunque sea llegar a un quinto juego.