Categorías
Esports Gaming PC

Parche 10.4 de League of Legends, grandes buff y nerf

Llega un nuevo parche a la grieta de invocador, que trae consigo tantos bufeos y nerfeos que sorprenderá a más de uno, además de las clásicas correcciones de errores y los skins.

Bien, empecemos con los campeones que recibieron un aumento en sus estadísticas iniciales básicas.

Amumu
  • Q – Lanzamiento de vendas:
    • Velocidad del deslizamiento: 1350 tras alcanzar a un enemigo ⇒ 1800 tras alcanzar a un enemigo.
  • R – Maldición de la momia triste:
    • Enfriamiento: 150/130/110 s ⇒ 130/115/100 s.
    • Nuevo: ¡ALTO! en nombre del amor: Ahora detiene a los enemigos en mitad de sus deslizamientos.
Caitlyn
  • Aumenta la velocidad de ataque adicional en el nivel 1.
  • Estadísticas básicas:
    • Velocidad de ataque adicional 10 % en el nivel 1 ⇒ 20 % en el nivel 1.
Darius
  • Pasiva – Daño de hemorragia: Ahora inflige un 120 % de daño a todos los monstruos.
  • Curación de la Q – Diezmar: Ahora cura contra monstruos grandes.
Diana
  • Daño de la pasiva- Hoja LunaPlata: Aumenta en un 150 % contra monstruos no épicos.
Garen
  • Q – Golpe Decisivo: 
    • Relación del daño del ataque básico potenciado 0,4 del daño de ataque ⇒ 0,5 del daño de ataque.
  • W – Coraje:
    • Nuevo La sangre de mis enemigos: Con el máximo de resistencias obtenidas a partir de asesinatos de enemigos, además Garen aumenta su armadura y resistencia mágica adicionales en un 10 %.
  • Escudo: 0,1 de la vida máxima ⇒ 70/95/120/145/170 (+0,2 de la vida adicional).
  • Daño de la E – Juicio: Ahora inflige un 150 % de daño contra monstruos no épicos.
Gnar
  • Estadísticas básicas: Velocidad de movimiento: 325 ⇒ 335.
  • Pasiva – Gen de furia:
    • Velocidad de movimiento adicional: 10-30 (niveles 1-18) en forma de Mini-Gnar ⇒ 0-20 (niveles 1-18) en forma de Mini-Gnar.
  • Daño adicional máximo básico contra monstruos de la W – HÍPER 100/150/200/250/300 ⇒ 300 en todos los niveles de la habilidad.
  • R – ¡GNAR!:
    • Relación del daño: 0,2 del daño de ataque, 0,5 del poder de habilidad ⇒ 0,5 del daño de ataque, 1,0 del poder de habilidad.
Jayce
  • Estadísticas Básicas:
    • Maná: 357,2 ⇒ 375.
  • Crecimiento del Maná: 37 ⇒ 45.
  • Q – ¡HACIA LOS CIELOS!:
    • Daño básico: 45/80/115/150/185/220 ⇒ 55/95/135/175/215/255.
Lux
  • Q – Enlace de luz:
    • Daño Básico: 70/115/170/205/250 ⇒ 80/125/170/215/260.
    • Relación del daño: 0,7 del poder de habilidad ⇒ 0,6 del poder de habilidad.
    • Enfriamiento: 13/12/10/11/9 s ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s.
  • R – Chispa final:
    • Nuevo destello por aquí, destello por allá: Ahora Lux puede usar Destello mientras lanza Chispa final.
Mordekaiser
  • Daño máximo a monstruos de la pasiva – El auge de la oscuridad: 15-100 (niveles 1-18) ⇒ 25-120 (niveles 1-18).
Rammus
  • Estadísticas básicas:
    • Velocidad de ataque: 0,625 ⇒ 0,656.
    • Relación de la velocidad de ataque: 0,625 ⇒ 0,656.
Sylas
  • Q – Latigazo de cadenas:
    • Daño básico: 40/55/70/85/100 ⇒ 40/60/80/100/120.
Talón
  • Daño contra monstruos de la pasiva – Final de la hoja: Ahora las habilidades hieren a todos los monstruos con un daño del 120 %.
Udyr
  • Pasiva – Agilidad del mono:
    • Nuevo voy a por ti: Ahora Udyr obtiene un 5 % de reducción de su enfriamiento global (el tiempo que trascurre hasta que puede cambiar de posición) por cada mejora del Dragón de nube.
Zed
  • Daño de la pasiva – Desprecio por los débiles: Aumenta en un 100 % contra monstruos.
  • Daño máximo contra monstruos de la pasiva – Desprecio por los débiles: 120/240/360 (niveles 1, 7, 17) ⇒ 200/350/500 (niveles 1, 7, 17).

A continuación los campeones que han sufrido una reducción de sus estadísticas básicas, por estar demasiado desbalanceados para la grieta del invocador, como por ejemplo Soraka que se estuvo usando en el carril superior.

Aurelion Sol
  • Se reduce el daño de las estrellas de la activa de la W.
Aphelios
  • Pasiva – El asesino y el vidente:
    • Nuevo armas mostradas: Ahora los jugadores pueden ver las dos armas que porta Aphelios junto a su barra de vida.
  • CALIBRUM, el rifle de francotirador: 
    • Eliminado reinicio de ataque básico: Aphelios ya no obtiene un reinicio de ataque básico justo después de consumir una marca (el ataque que consume la marca sigue contando con un reinicio).
  • CRESCENDUM, el chakram:
    • Rojo contra azul: Los indicadores de alcance del centinela de Aphelios ahora son también rojos para los enemigos cuando está inactivo.
    • Número básico de ataques de los centinelas: 4 ⇒ 3 (el número de ataques progresa con la velocidad de ataque).
  • Vida del centinela contra campeones a distancia: Los ataques básicos de los campeones a distancia infligen 2 de daño ⇒ 3 de daño (los centinelas tienen 6 de vida).
  • Vida del centinela contra ataques con efecto en área: Los ataques con efecto en área infligen 2 de daño ⇒ 4 de daño (los centinelas tienen 6 de vida).
  • Corrección de error del centinela: Los centinelas de Aphelios ya no mueren en ocasiones al activarse.
  • R – Vigilia Lunar:
    • Alcance: 1600 ⇒ 1300.
Singed
  • Estadísticas básicas:
    • Vida 610 ⇒ 580.
    • Armadura 37 ⇒ 34.
Sona
  • Q – Himno del Valor:
    • Nuevo Restauración de maná: Ahora Sona obtiene 30 de maná la primera vez que alcanza a un aliado con su aura.
    • Coste: 50/55/60/65/70 de maná ⇒ 75/80/85/90/95 de maná.
  • W- Aria de La Perseverancia:
    • Nuevo restauración del maná: Ahora Sona obtiene 30 de maná la primera vez que alcanza a un aliado con su aura.
    • Coste 80/85/90/95/100 de maná ⇒ 105/110/115/120/125 de maná.
  • E – Canción de La Celeridad
    • Nuevo restauración de maná: Ahora Sona obtiene 30 de maná la primera vez que alcanza a un aliado con su aura.
    • Coste: 65 de maná ⇒ 90 de maná.
Soraka
  • Estadísticas básicas:
    • Vida: 529,04 ⇒ 535.
    • Crecimiento de la vida: 78 ⇒ 74.
    • Maná: 350,8 ⇒ 375.
    • Crecimiento del maná: 60 ⇒ 40.
    • Daño de ataque: 50,04 ⇒ 50.
  • Q – Invocación Estelar:
    • Curación propia: 60/80/100/120/140 (+0,5 del poder de habilidad) ⇒ 40/50/60/70/80 (+0,3 del poder de habilidad).
    • Duración de la curación de rejuvenecimiento: 5 s ⇒ 2,5 s.
    • Coste: 40/45/50/55/60 de maná ⇒ 60/65/70/75/80 de maná.
    • Velocidad de movimiento adicional: 15/20/25/30/35 % ⇒ 10/12,5/15/17,5/20 %.
  • W – Inyección astral:
    • Nuevo ¡Qué bien sienta esto!: Mientras Soraka tiene activo Rejuvenecimiento, el 10 % de coste de vida máxima para lanzar Inyección astral se reduce también en un 40/55/70/85/100 %.
    • Curación: 80/110/140/170/200 ⇒ 80/115/150/185/220.

Ligeras modificaciones para las runas, algunos ítem y para extenuar. Veamos que tal quedaron:

Extenuación
  • Duración: 2,5 s ⇒ 3 s.
  • Nuevo Visibilidad: Ahora muestra cuánto daño se reduce.
Runas
  • Lluvia de cuchillas
    • Tiempo máximo entre ataques: 2 s ⇒ 3 s.
    • Enfriamiento: 4 s fuera de combate ⇒ 8 s.
  • Runas de leyenda:
    • Asesinatos de súbditos por acumulación de leyenda: Presteza, Tenacidad y linaje: 20 ⇒ 25.
  • Momento oportuno
    • Se nos acaba el tiempo: Otorga un Cronómetro iniciado que se transforma en una réplica de Cronómetro a los 10 min ⇒ Otorga también un Cronómetro iniciado que se transforma en una réplica de Cronómetro a los 14 min. Además, cada eliminación reduce este tiempo en 2 min.
    • Eliminado, se acabó lo que se daba: Ya no reduce el enfriamiento de Ángel de la guarda, Protector pétreo de gárgola y también un Reloj de arena de Zhonya en un 15 %.
    • Coste del cronómetro: 600 de oro ⇒ 650 de oro.
  • Irrupción de fase
    • Tiempo máximo entre ataques: 3 s ⇒ 4 s.
    • Velocidad de movimiento: 25-40 % ⇒ 25-40 %, que aumenta a un 30-50 % para los campeones cuerpo a cuerpo.
  • Prototipo: versatilidad
    • La suerte está de mi lado: Ya no proporciona al jugador Ataque intensificado ni Conquistador como primera runa.
  • Inquebrantable
    • Corrección de error: Ahora proporciona de forma adecuada un 10 % de resistencia a la ralentización por cada hechizo de invocador en enfriamiento.
Objetos con inmolar
  • Rescoldo de Bami
    • Nuevo Inmolar: Una vez cada 10 s, la siguiente habilidad que inmoviliza inflige 6-23 (+0,02 de la vida adicional) y libera además una onda expansiva de fuego que también inflige ese daño adicional a tu alrededor.
  • Mole de ceniza
    • Nuevo Inmolar: Una vez cada 10 s, la siguiente habilidad que inmoviliza inflige 12-29 (+0,04 de la vida adicional) a todos los enemigos alcanzados y libera también una onda expansiva de fuego que también inflige ese daño adicional a tu alrededor.
  • Capa de fuego solar
    • Nuevo Inmolar: Una vez cada 10 s, la siguiente habilidad que inmoviliza inflige 26-43 (+0,05 de la vida adicional) a todos los enemigos alcanzados y además libera una onda expansiva de fuego que también inflige ese daño adicional a tu alrededor.
Corrección de errores
  • Ahora la animación de la W – Cristalización de Anivia ave de rapiña usa el aspecto correcto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la penalización de daño de Dr. Mundo no se aplicara de forma correcta en ARAM.
  • Los indicadores de ejecución de Urgot, Cho’Gath y Pyke se muestran de forma correcta y son visibles.
  • A la W – Inmersión espectromarina de PROYECTO: Pyke ya no le falta el efecto de pantalla de PROYECTO.
  • Ahora el efecto de la interfaz de la R – As en la manga de Caitlyn pulso de fuego aparece de forma adecuada cuando lanza la habilidad.
  • La interfaz de la R – Hora final de PROYECTO: Vayne ya no desaparece antes de tiempo.
  • Eliminar a un amigo, ser eliminado por alguien o que alguien te bloquee ya no impide que el panel social y la ventana de chat funcionen correctamente.
  • Ahora Sett se vuelve imparable de forma adecuada y suprime a Tahm Kench cuando lanza su R – El gran espectáculo mientras Tahm Kench lanza su W – Devorar.
  • Atacar a una R – Trampa ponzoñosa no revelada de Teemo con Guja sombría ahora inflige correctamente el triple de daño.
  • La R – Muestra absoluta de talento de Qiyana ya no rompe las animaciones/habilidades de imparable al lanzarse desde el río o la maleza.
  • La E – Rompecaras de Sett solo aturde a los enemigos si logra agarrar a uno a cada lado.
  • Cuando Qiyana lanza la R – Muestra absoluta de talento hacia un muro que apenas está dentro de la W – Muro de viento de Yasuo, ya no hará estallar el muro objetivo.
  • Los campeones ya no se quedan en posición de «T» durante el resto de la partida si Tahm Kench se los come con su W – Devorar.
  • El indicador de enfriamiento de la Pasiva – Privilegio real de Qiyana jefa de batalla ya no resulta apenas visible en la maleza.
  • Las habilidades que no pueden tener como objetivo a un aliado no activarán Protector.
  • Las habilidades de Lee Sin ahora cuentan de forma adecuada para Electrocutar.
  • Wukong puede lanzar correctamente la R – Ciclón incluso cuando la ha usado inmediatamente antes de ser asesinado por un derribo.
  • La Q – Rompemuros de Vi ya no provoca que su siguiente ataque básico deje de activar runas.

Estará disponible también un nuevo sistema que permite gestionar los errores que provocan que el juego se cierre. Además recopilará de forma automática datos para ayudar a diagnosticar los problemas.

Nuevos Aspectos y Chromas

Por supuesto que en este nuevo parche, no podían faltar los nuevos aspectos y chromas. Esta vez, tenemos una nueva edición de una temática ya muy conocida y querida por los invocadores se trata de Luna de sangre y los campeones son:

  • Aspectos:
    • Maestro Yi Luna Sangrienta
    • Katarina Luna Sangrienta
    • Tyndamere Luna Sangrienta
  • Chromas:
    • Tyndamere Luna Sangrienta
    • Katarina Luna Sangrienta
    • Maestro Yi Luna Sangrienta