Categorías
Esports

¿Qué pasó con La Liga del Mal?

El equipo de esports chileno LDM publicó un comunicado oficial a partir de las acusaciones que se hicieron de estafa a Ezio, ex miembro del mismo. Esto generó repercusiones rápidamente a través de la red de Twitter, que es por donde subieron el anuncio.

LDM y su comunicado

El equipo durante este año tuvo mucha llegada y presencia ya que salió campeón del Valorant Challengers en la Región Norte, además de que también en la Liga de Videojuegos Profesional de México del League of Legends, por eso fue de gran alcance los rumores y noticias que comenzaron a circular.

Luego del anuncio de una desvinculación de José «Ezio» Pérez y Luis «Creador150» Cisneros Gutiérrez, el revuelo no tardó en aparecer con teorías de lo que había pasado, ambos eran administrativos del equipo de Chile junto con Misrrain Valencia.

Después de un corto tiempo se lanzó el segundo comunicado que informaba que LDM ya no seguirá participando de las Challengers del shooter de Riot Games y que fue decisión de los jugadores, decisión que, cuenta con un apoyo completo por parte del Team.

«Sabemos que es una situación confusa y que todos quieren explicaciones. Se darán lo antes posibles, pero por ahora solo podemos pedir que esperen y en cuanto podamos se tratará el tema. Una vez más, queremos pedirles disculpas por la desinformación, muchas gracias a todos.»

LDM Esports

El video que lo aclaró todo

La incertidumbre de quienes siguen al equipo fielmente se mantuvo hasta que se publicó en YouTube un video por parte del creador de contenido y CEO Misrrain Valencia, quien explicó la situación de que Ezio había estafado a distintos jugadores y al mismo cuerpo técnico de LDM.

Con contratos falsos y una gran deuda a muchos miembros y hasta a el proveedor de la casa en México: Estral Esports. Ezio se quedó debiendo una cantidad alta de dinero sin pagar y hasta se llevaba algunos premios que iban al escuadrón, él se encargaba de los rosters que eran de la región norte en el momento.

Sin embargo, otra situación que generó un mayor escándalo fue la publicación de un tweet por parte de Animus Team, que es el grupo de streamers del acusado, ya que anunciaron que Ezio había sufrido un grave accidente: «Su estado de salud es delicado. Por ahora no podemos contar más.», añadieron. Después, desde la misma cuenta se confirmó que era falsa la información.

A partir de las deudas se tuvo que devolver el equipo de League of Legends de Chile, aunque declaró el dueño de la Liga del Mal que se iba a hacer cargo de todas aquellas deudas que dejó el acusado.