Facundo Illa

facundo illa nomicom

Tecnólogo. Emprendedor digital.

Desde chico supo que su vida estaría vinculada a la tecnología. Curioso y autodidacta, con sólo 10 años armó sus primeros juegos arcade con herramientas sencillas y luego trabajos más complejos, que más tarde repartía entre sus compañeros del colegio.

Durante sus años escolares y con el boom de Internet en Argentina, se dedicó a la creación de sitios webs, tanto comerciales como informativos, que eran parte de sus proyectos como portales de recopilación de noticias y sitios donde los negocios del barrio publicaban avisos.

El mundo gaming lo atrapó y lo convirtió en un protagonista. Además de pasar horas en cybers y locales de comics, se reunió con sus amigos no sólo a jugar en cada torneo existente, sino también a desarrollar servidores dedicados al Counter Strike 1.6, proyecto que sumó -junto al armado de páginas webs- a un servicio de hosting montado en su casa.

Como un emprendedor nato y tecnólogo, continuó profundizando su camino. Con sus primeros ahorros más la confianza de personas de su entorno, le puso pasión y energía a diferentes actividades focalizadas en la industria que lo apasiona, desde la importación de figuras de colección de comic y anime hasta la venta de videojuegos online.

Las sucesivas crisis del país lo obligaron a cerrar abruptamente aquellos negocios, que no sólo eran una fuente de ingresos, sino también su forma de vida. Sin embargo, como suele pasar con los emprendedores, estos obstáculos fueron el punto de partido de algo más grande y duradero.

La experiencia de sus viejos portales de noticias, la incesante búsqueda de novedades y tendencias en la industria de la tecnología, los videojuegos y  la cantidad de información acumulada, fueron los pasos previos para volcar todo su conocimiento en un producto superior. Así, en 2018 y con 30 años fundó NOMICOM, un sitio para generar y difundir contenido propio sobre los eSports, la tecnología en general y la cultura pop.

En poco tiempo, lo que nació como un emprendimiento unipersonal se convirtió en una plataforma integral de noticias, con oficinas propias, que abarca la industria del gaming y la producción de podcast audiovisuales. Hasta tiene un canal de youtube para llegar a miles de fanáticos locales e internacionales. Inquieto por las novedades en tecnología, es un viajero frecuente que se vincula con los líderes tecnológicos globales generando también una cobertura de los principales eventos nacionales e internacionales. Marcas como Ubisoft y Nvidia, confían en la estrategia de negocios de Facundo.

Hoy, se mantiene actualizado en forma permanente, con cada una de las novedades que ofrece una industria dinámica y creciente, en la búsqueda constante de contenidos originales, frescos e interesantes para el público de todas las edades.

Con 32 años, es un incansable creador de ideas, un generador de sueños en el mundo del entretenimiento, siendo CEO de NOMICOM, una de las plataformas de gaming más importantes de Argentina.