Análisis Analisis Juegos Gaming Mobile

Análisis Mario Kart Tour

Mario Kart Tour para celulares nos cae en las manos hoy mismo en sus versiones de iPhone y Android. Aquí su análisis.

Al fin termina la dulce espera  para todos aquellos que estuvimos pegados a la pantalla del celular esperando impacientemente. El nuevo juego de Nintendo se suma a las opciones de los juegos móviles que hace rato podemos disfrutar. Ya habían tenido un gran éxito con la (para mi) excelente versión de Súper Mario titulada Run. Hace tiempo que Nintendo está metida en el mercado de juegos móviles pero con algo de desconfianza y tratando de llevar sus mejores IP directo a los jugadores más casuales. El mundo gamer de los celulares es cada vez más fuerte e incluso las grandes compañías quieren llevarse su porción de la torta.

El Principio

Comenzando desde cero, el juego ofrece un tutorial bastante sencillo. Con la premisa de priorizar siempre el gameplay ante cualquier situación, nos permite elegir entre activar o no los controles de derrape. La primera sensación es muy rara y nos hace creer que algo no funciona bien. De todos modos, les prometo que es solo cuestión de tiempo para que esto se haga costumbre y todo cambie. Corremos nuestra primera carrera a modo de tutorial y luego el juego nos deja listos para empezar a sumar horas en pista.

Antes de todo esto, el juego nos pide si o si iniciar sesión en una cuenta Nintendo. Algo fácil para los que ya tienen una pero para los que no deberán crear una nueva. Esto no solo les permite guardar su información del juego en la nube sino que también les proporcionará un código de amigo para que puedas agregar gente. (¿Hasta cuándo Nintendo con los códigos de amigo?)

Técnicamente

El juego corre muy bien. No tenemos la certeza aún de en qué dispositivos no funciona pero los iremos agregando en este apartado a medida que nos enteremos. Por lo pronto, yo lo probé en un Huawei P20 Lite y siendo un celular que no tiene grandes prestaciones se adaptó muy bien. Por momentos se nota que el juego borronea algunas zonas o pixela un poco todo para adaptarse y funcionar lo más correcto posible. En ocasiones, tuve unos tirones pero nada que no me permita seguir compitiendo. Debemos considerara que a lo mejor son problemas de conexión y no de performance del teléfono.

La Jugabilidad

Como bien decía antes, Mario Kart Tour está diseñado para competir con una sola mano. Haciendo swipe a un lado u otro podemos doblar y derrapar si el control está activado. Tocando en la pantalla utilizaremos los ítems. Tocando al momento de saltar activaremos los miniturbos. Deslizando hacia atrás lanzaremos los ítems en esa dirección. Al momento de recolectar ítems, si llevamos algunos encima estos serán utilizados justo antes. Esto se puede desactivar en las opciones que son bastante variadas.

Las carreras se irán repartiendo por copas de 3 pistas y un desafío en las cuales vamos a competir sumando puntos. Los puntos son lo más importante del juego. Con estos puntos vamos a ir recibiendo estrellas que son las que nos hacen avanzar y desbloquear nuevas copas y circuitos. Por lo general, cada copa tiene el nombre de un personaje del mundo Mario.

Con el tema personalización. Podremos ir desbloqueando personajes utilizando micro pagos o cristales que son Premium. Estos cristales se usan en una especie de tubería que nos arrojará al azar un personaje, un auto o un aladelta. Antes de comenzar cada carrera podremos elegir que personaje, kart y aladelta queremos utilizar teniendo en cuenta que dependiendo la pista unos tienen ventajas sobre otros.

Podremos agregar a nuestros amigos para ver quien tiene más puntos en total y también agregaran un modo multijugador en breve.

Lo Artístico

Desde el punto de vista artístico el juego es precioso. La música es toda la que ya conocemos a lo largo de la serie Mario Kart. Las pistas son las mismas que ya tenemos en versiones del juego de las consolas. Desde la famosa pista Circuito de Mario de SNES hasta la Jungla Dino Dino de 3DS. Los colores son, como estamos acostumbrados, muy brillantes y que capturan la vista de cualquiera. Juro que cualquier niño que vea este juego a lo lejos se derretiría por él.

Micropagos

El juego, como es de esperar, está LLENO de micro pagos. Ya sea para comprar monedas de oro, para comprar cristales, para comprar personajes, karts o aladeltas. Todo el juego tiene micropagos. Aquí está el negocio para Nintendo. Ofrecen distintas cosas cosméticas o adelantar más rápido en el fichin a cambio de nuestro dinero. Personalmente considero que los costos son bastante altos. Ni hablar de tener en cuenta el cambio a nuestra moneda nacional. Pero haciendo algunas comparaciones ligeras, un pase dorado para la temporada cuesta US$ 4,66 y el lote Nueva York US$20,70. El pase dorado incluye las carreras de 200CC, premios y algunos artículos decorativos Premium. Por otro lado, el lote Nueva York incluye 45 rubíes, el personaje Mario y 5 boletos estrella. Imagino que se van a ir soltando packs de este estilo bastante seguido. Cabe mencionar que también podemos comprar rubíes por separado. Estos cuestan 3 por US$2,07 y 135 por US$72,65 como las dos puntas de las ofertas.

Conclusión

Mario Kart Tour es un juego magnífico y digno de ser disfrutado por todos en cualquier dispositivo portátil capaz de moverlo. Lo que no me termina de gustar son los tan elevados costos que tiene el apartado Premium. Aun así, viéndolo desde otra perspectiva, el juego puede jugarse por completo sin gastar una moneda en él. Una verdadera maravilla para los fanáticos del rey de los Kart. Recuerden que pueden encontrar el juego en cualquiera de las tiendas principales para móviles y les recomiendo le den una oportunidad ya que no cuesta absolutamente nada.

[vc_row][vc_column][edgtf_pie_chart title_tag=»h6″ percent=»80″ percent_color=»#81d742″ title=»Puntaje» active_color=»#81d742″][/vc_column][/vc_row]