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Anthem: está siendo rediseñado, así lo confirmo BioWare

El equipo de trabajo de BioWare ha confirmado que se encuentra rediseñando de forma integra el tal controversial Anthem.

BioWare busca mejorar la experiencia de juego en Anthem

Anthem fue un título que dio demasiado que hablar cuando se entrenó, ya que posee tantas fallas que van desde problemas:

  • Técnicos
  • Jugabilidad
  • Actualizaciones y contenido

Casey Hudson, el máximo responsable de la empresa, confirmó que están trabajando en mejorar todos esos aspectos fundamentales que necesitan ser modificados. Además escribió una carta expresando como fue el desarrollo del juego:

«Hace un año, nos preparábamos para lanzar Anthem, un juego que representaba un gran salto para el estudio en un territorio inexplorado para nosotros. Fue una experiencia terrorífica explicarle al mundo que íbamos a hacer algo nuevo y diferente, y estamos agradecidos a todos los jugadores que decidieron emprender ese viaje con nosotros».

«Ha sido muy emocionante ver también la creatividad de los jugadores, diseñando y creando sus propias Alabardas y verlos dominar Anthem, su vuelo y su mecánica de lucha. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en este videojuego, y al mismo tiempo hay mucho más que nosotros, y vosotros, hubiéramos querido ver de él».

Correcciones y más correcciones

También Casey admitió que el juego tiene una gran cantidad de correcciones y mejoras:

«Durante el año pasado, el equipo trabajó duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad global del juego, todo ello mientras se ofrecían hasta tres temporadas de nuevo contenido y características. Durante ese tiempo leíamos y escuchamos de vuestras opiniones sobre la necesidad de mejorar el sistema de loot de Anthem, la progresión a largo plazo y la creación de una experiencia end game más satisfactoria».

«Reconocemos que aún queda trabajo fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia de Anthem. Eso requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión».

En los próximos meses se van a centrar en rediseñar en el  núcleo del juego con objetivos claros, más desafíos, recompensas significativas. Pero también, teniendo en cuenta la diversión en este mundo de fantasía y ciencia ficción.

«Para hacerlo correctamente, haremos algo que nos gustaría haber hecho la primera vez: darle a un equipo centrado todo el tiempo para probar y ver qué funciona, enfocándose primero en el juego».

De momento la empresa seguirá la versión actual de Anthem pero no lanzarán temporadas completas. Dado de que el equipo está trabajando en el futuro del juego.

«Nos centraremos en eventos, cambios en la tienda y revisar anteriores contenidos de temporada y de Cataclysm, algo que arrancará con el aniversario del juego a finales de mes».

La despedida de Casey es un agradecimiento a los miles de jugadores cuyos comentarios le permitieron a la empresa darse cuenta de sus fallas. Además una promesa de que están trabajando con mucha pasión para mejorar el título que está disponible en PC, PS4 y Xbox One.