Análisis Analisis Juegos Gaming PS4

Door Kickers: Action Squad – Análisis (PS4)

Door Kickers: Action Squad, desarrollado por PixelShard y publicado por KillHouse Games. Es un juego cooperativo 2D de desplazamiento lateral con un estilo retro. Tiene gráficos 8 bits como si estuviésemos jugando a la NES. Está lleno de acción y guiños humorísticos y una banda sonora espectacular que mezcla el chiptune con algo de synthwave. Es una caricia significativa a la nostalgia.

TÉCNICAMENTE

Como mencione anteriormente, el juego tiene unos gráficos en pixel art como si estuviéramos jugando en una consola de las antiguas.

Nos sorprendimos un poco cuando vimos que el juego pesa solamente 75 mb. Nos despertó bastante curiosidad porque un juego que pese eso hoy en día ¿cuanto contenido puede tener? Con la posibilidad de correr incluso en una tostadora, Door Kickers: Action Squad es un juego digno de ser el anfitrión en varias juntadas con amigos. El fichin no cuenta con ningún tipo de tilde o nada por el estilo. La experiencia es realmente fluida.

EL PRINCIPIO

La premisa del juego es extremadamente sencilla e incluso pareciera salir de un juego para celulares. Tomando control de cualquiera de las distintas clases de policías y agentes de la fuerza que el juego nos deja deberemos realizar distintas misiones. Por lo general las mismas son: rescatar rehenes, arrestar a alguien y matar a todos los enemigos entre otros. Todo esto se distribuye en un sistema de niveles en los que somos calificados con hasta tres estrellas al mejor estilo mobile. El juego tiene tres modos: endless, normal y zombie. Cada uno de estos tiene su parte divertida. Cabe destacar que el modo zombie son exactamente las mismas misiones que el modo normal pero con los muertos vivientes agregados. Incluso si ya completamos las misiones en normal, las veremos como completadas a la parte de zombies.

LA JUGABILIDAD

Podemos elegir entre una variedad de clases, cada una con sus armas y habilidades. Al principio cuesta un poco tomarle la mano ya que carece de tutorial. Tenes que ir descubriendo todo a la vieja usanza. Pero luego de un par de misiones te vas dando cuenta del timing para romper las puertas, cómo disparar para no matar a los rehenes, y si estas con un amigo, ponerse de acuerdo para enfrentar los distintos escenarios. Pero todo se resume a patear puertas con triángulo y disparar con cuadrado. Volviendo a las clases, cada una tiene su tipo de arma, su habilidad, el equipo que puede llevar puesto y obviamente su estilo.

Algunas clases comparten los mismos equipos. Por ejemplo, el Asalto y el Derribo, pueden utilizar algunas bombas o chalecos antibalas que son los mismos para los dos. Los personajes además cuentan con dos árboles de habilidades. Uno que es compartido entre todas las clases y otro que es de cada clase. A medida que terminamos las misiones, hayamos ganado o perdido, subiremos experiencia. Esto nos permite subir de nivel y conseguir puntos de habilidades para avanzar en estos árboles.

Una de las cosas buenas que tiene el juego es el rápido acceso a todas las misiones. Si bien están divididas en diferentes episodios, se puede jugar a cualquiera y cualquier misión del mismo en el orden que se nos antoje sin darle mucha vuelta. Aunque de querer jugarlo todo y para ir progresando con la dificultad de las misiones, es recomendable arrancar por el principio. Door Kickers: Action Squad es un juego que estoy seguro vas a querer completar si te cae en gracia. Sus misiones, que te dan hasta tres estrellas según que tan bien lo hiciste, son un fuerte impulso a completar todo y que abren la puerta de la rejugabilidad. Ni hablar del modo infinito.

El fichin se puede disfrutar en formato SOLO, coop local y coop online. Se agradece un monton el asunto del local. Es uno de los puntos fuertes del juego porque la experiencia de jugar con amigos es la mejor de todas las que da el juego. Hay que ponerse de acuerdo y pensar estrategias de como entrar a una habitación sin matar a todos los rehenes. Por otra parte, siendo un juego en el cual el multiplayer es importante, se extraña la posibilidad de jugar con hasta cuatro personas. Algo que sería posible y divertido como para aprovechar la variedad de clases que tiene.

LO ARTÍSTICO

El estilo gráfico pixel art se destaca en esta entrega. Tenemos unas imágenes bien claras y juegos de sombras muy buenos, pero es claro que no se busca el realismo. Por el lado musical, como mencione anteriormente, tiene un soundtrack futurista donde predomina principalmente los sonidos chiptune (los sonidos 8 bits) y muchos sintetizadores y cajas de ritmo. El arte del juego esta muy bien y a mi gusto personal me encanta. La música sabe acompañar bastante bien durante el tiroteo. Se agradecen los detalles que tiene la misma en el modo zombie.

CONCLUSIÓN

Door Kickers: Action Squad es un gran juego para pasar ratos muy agradables. Es divertido. Tiene algunos gags chistosos que te sacan una sonrisa. El matar a un rehén por accidente es suficiente motivo para empezar todo nuevamente y divertirse por muchas horas más. No considero que sea un título para viciar por largas horas sin parar. Si es un juego que está muy bien para hacer un par de misiones antes de irse a dormir después de un día agotador. También para compartir una tarde con algún amigo mientras charlan de la vida. No obstante, es un juego que no varía mucho a lo largo de todo su recorrido. El juego ya se encuentra disponible en PC hace mucho tiempo y por suerte ahora también lo podemos disfrutar en consola.