Categorías
Cine Entretenimiento Gaming

El fandom lo salvó – Sonic rompe taquilla

De no ser por los fanáticos otra hubiese sido la historia. Sonic The Hedgehog tuvo durante el primer fin de semana una ganancia de 58 millones de dólares solo en EE.UU.. Hasta el momento según Box Office Mojo, en EE.UU. la taquilla va engrosando los 70 millones y en las salas alrededor del mundo unos 43 millones que totaliza 113 millones, ¿nada mal cierto?

Anillos muy costosos

Variety cuenta que este es uno de los extremos junto con el desastroso desempeño de Cats, la peli basada en el musical de Andrew Lloyd Webber. Ambas producciones sufrieron las diatribas y quejas respecto a cómo fueron sus tratamientos digitales, pero Sonic surgió victorioso luego de escuchar la crítica posterior al estreno del primer tráiler que mostraba al erizo completamente diferente a la imagen clásica. Esto recordemos hizo que el estreno se estirara a este febrero para realizar los cambios pertinentes que ahora vemos fueron de parabienes para los estudios Paramount. Cats por su parte con su digital fur technology para transformar a los actores en felinos fue sumamente costoso y la producción no tuvo tiempo para realizar las modificaciones porque su estreno tenía que ser antes de las fiestas de 2019. Esta cinta registró pérdidas de 100 millones de dólares.

Sega estuvo rápido de reflejos y optó por retrasar su emisión para evitar el backlash que los fanáticos pudieran generar. Este primer fin de semana exitoso en taquilla es el primero de una producción basada en un videojuego.

Para los estudios Paramount esto es una entrada de aire fresco luego de anteriores producciones que reportaron pérdidas aun con estrellas de primer nivel como Proyecto Géminis con Will Smith o Terminator Dark Fate con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Green Hill parece que está llena de verdes papeles para los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood. Mientras tanto les recomiendo que lean la crítica de Belén.