Categorías
Entretenimiento Gaming Noticias Tecno Tecnologia

Error #2000 en Twitch: qué significa y porqué es importante usar una VPN

Muchos usuarios se quejaron de que llevan horas con problemas a la hora de usar Twitch y no pueden generar contenido de streaming. Se confirmó que no se trata de un de una caída del sitio, propiedad de Amazon, ya que la gran mayoría de las personas pueden seguir viendo directos de Twitch sin problemas, sino de razones judiciales con los canales de retransmisión de contenido online.

El error que está apareciendo se identifica con el código 2000 (error de red), y parece haber sido causado por una orden judicial que obligó a algunas operadoras a bloquear los dominios .ttvnm.net, utilizados por Twitch para sus retransmisiones en directo, dado que aparentemente fueron relacionados con los dominios de páginas web de piratería. Este error se notifica en gran parte a usuarios de España.

Los problemas están afectando, en un principio, a los clientes que utilizan la red de Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel, y si bien es posible acceder a la página web de Twitch sin problemas, el error aparece a la hora de intentar reproducir cualquier contenido en directo.

Una orden judicial afectó los enlaces de retransmisión de Twitch

Aunque Twitch no se ha pronunciado al respecto, la razón de estos problemas de Twitch se deben a una orden judicial ejecutada de manera incorrecta, por la cual se habría procedido al bloqueo de los enlaces .ttvnm.net de Twitch.

Esta orden permite realizar el bloqueo rápido de páginas web de piratería sin la intervención de un juez, y en un principio se listaron un total de 44 páginas web. Sin embargo, lo curioso de todo esto es que es posible que en una revisión de la lista se hayan incluido, de manera errónea, los enlaces de Twitch.

La petición habría sido realizada por Telefónica Audiovisual, y acatada por los principales proveedores de servicios de Internet que operan en España. No obstante, desde Vodafone afirman que el bloqueo del dominio de Twitch ya se ha levantado, y que sus clientes pueden volver a utilizar la plataforma de streaming sin problemas.

La solución a estos problemas con Twitch: usar una VPN

Según se ha podido comprobar, es posible saltarse estas restricciones utilizando una VPN, que es la denominación de una Red de Área Privada, para acceder a Twitch sin problemas.

Por esa razón, algunos streamers están animando a su comunidad de seguidores a utilizar un navegador con VPN incorporado como Opera.

En caso de querer seguir consumiendo contenido en directo de Twitch hasta que se elimine el bloqueo, basta con seguir estos pasos para activar la VPN de Opera en Android:

  1. Descarga e instala la aplicación del navegador Opera con VPN en tu móvil.
  2. Abre el navegador Opera y toca sobre el icono de la app en la esquina inferior derecha.
  3. Toca sobre la opción “VPN” y, después, activa el interruptor.

Luego de haber seguido estos pasos, ya puedes acceder a Twitch y reproducir streamings en directo saltándote la restricción impuesta por las operadoras.

La versión del navegador Opera desde el ordenador también ofrece la función de VPN gratis, y activarla es tan sencillo como acceder a los ajustes del navegador y activar el interruptor correspondiente dentro del menú VPN.