Fue una dé las grandes novedades del Tokio Game Show. Esto permite que el jugador se enfoque en el uso de magia y objetos, dejando de lado la acción.
Hasta el momento conocíamos una jugabilidad muy centrada en lo que es la acción , pero en el mas reciente evento (Tokio Game Show), además de presentar de un nuevo tráiler, se dejo ver un modo de juego similar a las batallas por turno del Final Fantasy VII Original, combinando un poco de accion con lo táctico.
La cuenta oficial de twitter comentó sobre este modo clásico, sacado de aquellos grandes juegos.
In the original #FinalFantasy VII, you would wait around until the ATB Gauge fills up, and then select a move to initiate your attack. With Classic Mode in #FF7R the team have re-created the same style of play!
— FINAL FANTASY VII REMAKE (@finalfantasyvii) September 14, 2019
«En los modos estándar -dificultad normal o difícil-, el indicador ATB se rellena atacando repetidamente a tu enemigo, pero en el modo clásico este aspecto se controla automáticamente. El jugador no necesita hacer nada y el personaje lucha de manera automática, cargando su ATB.»