Categorías
Gaming Mobile

Analisis: Gears Pop! ya esta con nosotros!

Gears Pop! El juego de Xbox Game Studios finalmente llegó a Android e iOS.

Habiendo tenido un tráiler de su jugabilidad durante el E3 2019, el juego de Xbox Game Studios tuvo su lanzamiento hace dos días, solo dos meses después del evento, y para todos los jugadores que gustan del estilo de juego de estrategia en tiempo real con cartas coleccionables, es un soplo de aire fresco.

Así como para muchos de los jugadores habituados a la plataforma móvil, fue innegable reconocer al juego de Supercell en los primeros minutos, pero la inevitable comparación con Clash Royale, lejos de ser un lastre, resulta una plataforma de despegue muy bien aprovechada por los desarrolladores.

Y para comenzar a hablar de él, qué mejor que el punto más fuerte que puede tener un juego móvil, es decir, su calidad de “Freemuim”: es completamente gratuito y se sustenta por medio de las conocidas microtransacciones.

En el juego existen dos monedas de cambio: las Monedas, que son ganadas tras cada partida, y el Oro, que puede ser conseguido por completar las Misiones Diarias que nos brinda el juego o a cambio de dinero real (obviamente, en dólares estadounidenses).

Lo que vale la pena resaltar, es que la compra del Oro, no asegura de ninguna forma la obtención de ningúna carta específica, con lo que la jugabilidad no se ve alterada por la posibilidad de compras de “boosts”, lo que facilita el emparejamiento y la experiencia de juego.

Como mencionaba más arriba, el parecido con el conocido Clash Royale sirve como despegue para Gears Pop!, ya que los jugadores familiarizados con el tipo de juego, se encuentran en un entorno familiar en el estilo de menú, selección de cartas de juego y vista de la arena. Pero allí terminan las similitudes, en éste acercamiento de la franquicia Gears encontramos todo lo necesario para sentirnos en una experiencia de juego única: más de 30 personajes de la saga Gears of War, arenas que recuerdan a campos de combate que vimos en cada entrega de las plataformas principales, una música que acompaña muy bien el ambiente que caracteriza a los personajes y los diseños basados en las figuras distribuídas por Funko Pop! que nos permite ver en acción a las conocidas piezas de colección.

Otro punto que se agradece mucho es la rapidez con que se inician las partidas: al ser un juego basado en el combate de Jugador contra Jugador, el emparejamiento es muy veloz, no superando los 20 segundos desde el click en el botón “A luchar!” hasta que entramos en acción. Y para aquellos que tengan dificultades a la hora de armarse de equipos balanceados, se cuenta con la sección de “Entrenamiento” donde desplegar cada una de nuestras adquisiciones para ir conformando el equipo que más se ajuste a cada estilo de juego, así como el apartado de “Campo de Entrenamiento” en la cual podremos recibir recompensas al ir superando retos específicos listados antes de iniciar partida.

Las mecánicas básicas de juego, son sencillas, es cuestión de mantener un equipo balanceado en cuanto a tipos de ataques, y saber cuándo desplegar cada unidad. Por supuesto, decir que eso es todo, sería una mentira; ya que así como en el ajedrez, la dificultad no está dada por los movimientos de las piezas, sino en cómo las utilizamos, en Gears Pop!, la dificultad la pone nuestra habilidad al controlar la arena de batalla. Y es allí donde encontramos la clave: Dominio.

Lo que distingue a éste juego no es su objetivo final, eliminar las dos Torres Defensivas y al Líder del equipo enemigo, sino la mecánica de tomar control de la arena. A lo largo del área de combate, encontraremos seis parapetos, tres de cada lado, formados de a pares, y entre nuestras filas, contaremos con unidades especiales cuya función es la de tomar cobertura en ésas posiciones y que ganarán control de las mismas en pocos segundos. Con cada par controlado, ampliaremos nuestro control de la Arena, ganando espacio donde desplegar nuestras unidades, permitiéndonos hacerlo cada vez más cerca del rival, aumentando la presión sobre él y otorgándonos más tiempo para ir desarrollando nuestras estrategias.

Con respecto al apartado gráfico, se encuentra muy bien realizado, con detalles distintivos en cada personaje, fieles a la saga Gears, y al mismo tiempo sin sentirse saturado en ningún sentido. Nuestro personaje principal cuenta con un grado de personalización bastante satisfactorio, que aunque limitado en cuanto a tipos de prendas, cuenta con una gran variedad de combinaciones de colores en las mismas, así como tonos de piel, peinados y la posibilidad de elegir entre tener apariencia masculina o femenina.

La música, está bien lograda… aunque como toda ambientación en éste tipo de aplicaciones, resulta ser un loop, que aunque de buena calidad y variedad en tonos puede tornarse cansino si llevamos mucho tiempo dentro de una misma sección. Además de ello, no cuenta con una repetición de bucle continua, sino que deja muy presente el inicio y final de la pista de sonido, con un “fade out” muy marcado. Esto último, aunque notorio, sólo llegará a molestar a los más exigentes.

Gears Pop! se trata de un buen acercamiento de la gente de Xbox Game Studios, dejando al alcance de la mano una de las franquicias más conocidas de sus plataformas principales, con una estética muy amigable al usuario gracias a su colaboración con Funko Pop!, que a la vez denota un buen estudio del público al que apuntan, ya que aún teniendo una apariencia amistosa y en ciertos momentos humorística, no deja para nada por detrás al ambiente que hemos visto en las duras campañas del famoso Marcus Fénix.

Si bien no podríamos decir que es un juego innovador y que viene a romper esquemas, es obligatorio reconocer que se trata de un buen giro dentro del género, muy entretenido y muy bien realizado, permitiéndonos recomendarlo a quienes cuentan a los móviles como entretenimiento principal.

Gears Pop! está disponible para la plataforma móvil de Android así como la de iOS a través de sus tiendas, completamente gratis.