Categorías
Gaming PC PS4 Switch Xbox One

One Piece: Pirate Warriors 4 – Análisis

Ya está con nosotros la cuarta entrega del musou basado en las aventuras de Luffy y compañía. Se trata de One Piece: Pirate Warriors 4.

Bandai Namco nos ha dado la versión para Steam (Pc) para poder traerles este análisis y contar todo lo que este título nos ofrece.

Nuevamente, esta cuarta entrega fue desarrollada por Koei Tecmo y Omega Force ofreciéndonos algunas novedades respecto a la entrega anterior.

Para el que no esté familiarizado con el género musou en los videojuegos, en resumidas cuentas se trata de títulos en donde manejamos a un personaje y este se enfrenta a hordas y hordas de enemigos. Koei Tecmo ya es una veterana haciendo esta clase de videojuegos (la saga Dinasty Warriors, por ejemplo), y nuevamente utiliza lo mejor de este género para mezclarlo con el anime de piratas mas querido de todos: One Piece.

TRES MODOS DE JUEGO PARA DESTROZAR HORDAS DE ENEMIGOS 

One Piece: Pirate Warriors 4 nos ofrece tres tipos de modos de juego:

  • El Registro Dramático. Es el modo historia de este título. En el podremos revivir toda la historia de Luffy y los sombreros de paja (nombre al que se le suele llamar a la tripulación de Luffy) desde sus comienzos centrándose en los momentos mas importantes que se vieron en el anime de One Piece. Un gran acierto por parte de los desarrolladores por contar la historia desde el principio ya que de esta manera hace de este título uno muy accesible para todos y en especial para aquellas personas que no vieron el anime o el manga. Otro punto positivo en este modo es que los desarrolladores optaron por incluir un arco completamente original centrado en el país de Wano, escenario donde ocurre los sucesos del último arco del manga y anime. A medida que avancemos en la historia se desbloquearán nuevos personajes que podremos utilizar en el modo de juego llamado Registro Gratis. En las misiones principales pueden aparecer Submisiones que nos darán bayas (moneda del juego) si las superamos.
  • Registro Gratis. En este modo podremos volver a jugar las misiones principales y vamos a poder elegir a cualquiera de los personajes que hayamos desbloqueado.
  • Registro del Tesoro. En el tendremos que superar diferentes misiones para poder ganar monedas para poder utilizarlas en el Mapa de Crecimiento.

Algo a destacar es que en los tres modos vamos a poder disfrutarlos tanto en solitario como en multijugador de manera local para dos jugadores u online para cuatro jugadores.

COMBATES QUE DAN GUSTO VER

En los tres modos nos moveremos por un extenso mapa en donde aparecerán hordas de enemigos y nosotros contaremos con diversos aliados. Entre ellos habrán algunos más poderosos y siempre veremos algún personaje de la saga a vencer. Estaremos venciendo a estos enemigos y luego iremos a otro sector del mapa para ayudar a nuestros compañeros a vencer a otros enemigos.

En los combates podemos usar un botón para realizar series de ataques rápidos, uno para emplear ataques potentes, otro para lanzar a los enemigos y otro para saltar. Entre ellos podemos realizar diversos combos si utilizamos la combinación correspondiente.

También tendremos tres movimientos especiales combinando cualquiera de los tres botones de ataque con otro botón exclusivo para poder realizar estos tipos de movimientos. Luego hay un cuarto que al utilizarlo vamos a potenciar todos los ataques de nuestro personaje. Cualquiera de estos 4 movimientos poseen una barra que la llenaremos a medida que realicemos ataques a nuestros enemigos.

Si bien los combates son muy vistosos, el problema de Pirate Warriors 4 es que a medida que vayamos avanzando vamos a sentir que estamos haciendo lo mismo una y otra vez. El gran problema se debe a que no aporta alguna variedad en este aspecto. Siempre vamos hacer lo mismo y esto puede llegar a cansar a corto plazo.

Es una verdadera lástima ya que es un buen sistema de combate en donde se pudo profundizar en agregarle algo más aparte de ir a un sector a vencer un enemigo una y otra vez.

No obstante, no todo es malo ya que para los fanáticos de la saga van a disfrutar el hecho de poder utilizar a mas de 40 personajes. Esta gran cantidad convierte a esta cuarta entrega con el plantel más amplio de la saga.

PEQUEÑOS TOQUES ROLEROS QUE GUSTAN

Un punto positivo es el factor rolero que el juego posee. Como ya habíamos hablado, en los tres modos vamos a obtener bayas y monedas al completar las misiones. Esto sirve para poder utilizarlos en el Mapa de Crecimiento. Se trata de un extenso mapa para poder desbloquear habilidades pasivas y mejorar las estadísticas para nuestros personajes, y otros mapas para mejorar las estadísticas específicas para cada personaje y desbloquear nuevos movimientos especiales.

GRÁFICAMENTE HERMOSO, BANDA SONORA MEJORABLE

Quizás el punto donde One Piece: Pirate Warriors 4 brilla en su totalidad es en su aspecto gráfico. Los desarrolladores, como nos vienen acostumbrando en las entregas anteriores, lograron emplear modelados que son muy fieles al anime. No solo en los modelados sino también en los movimientos especiales de cada personaje logran un nivel de fidelidad asombrosa sumado a las grandes destrucciones de los escenarios generados por los combates.

Una lástima que al aspecto gráfico no lo acompañe su banda sonora. No digo que sea mala, pero es demasiado repetitiva. Apenas posee variedad en sus piezas.

Por último y no menos importante quiero remarcar lo bien que sienta jugar y escuchar las voces originales del anime. Un punto que todo fan de anime de One Piece lo va agradecer bastante.

CONCLUSIÓN

One Piece: Pirate Warriors 4 es un videojuego amigable para todo el mundo, en especial para aquellos que se quieran adentrar en la historia de One Piece y para los que quieran descubrir todo lo que el género musou puede ofrecer. El gran problema que encuentro en este título es en lo repetitivo que se vuelve al jugar durante unas horas ya que el juego no ofrece algo más aparte de vencer a hordas de enemigos y jefes finales… y puede llegar a cansar si sumamos esas piezas musicales que se repiten una y otra vez.