Categorías
Gaming PC

Riot Games combatirá la toxicidad de League of Legends

League of Legends es un MOBA desarrollado por Riot Games cumplió 10 años el año pasado y se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del mundo, con millones se usuarios que juegan por día. Sin embargo, el crecimiento de usuarios y jugadores a venido de la mano también con un fuerte aumento de la toxicidad, siendo algo sumamente preocupante. Es por eso que la compañía, ha comentado que van a trabajar arduamente en mejorar a la comunidad.

Los tóxicos en League of Legends de Riot Games

La popularidad de League of Legends se debe que posee un formato sumamente competitivo que incentiva a los jugadores seguir progresando a través de su sistema de clasificatorias. Además, su jugabilidad basada en el PvP y esas competitividad hace que sea un juego muy popular y una gran pilar en los eSports.

Sin embargo, todo esto ha sido opacado por el aumento vertiginoso de la toxicidad. Es de conocimiento mundial de que la comunidad de League of Legends no es precisamente amistosa. La competitividad tan marcada y el anonimato ha hecho que en cada partida sea del nivel que sea, haya insultos, bullying y machismo.

Lo curioso es que muchos jugadores que insultan y abusan verbalmente de otros, justifican sus malas actitudes porque otros le hicieron bullying primero o «trollearon» la partida, lo que termina haciendo que sea un circulo vicioso de una muy mala experiencia de juego. Ambas actitudes están muy mal y a pesar de que existe un sistema de reportes y de abusos, no estaría funcionando de forma correcta.

Ya basta de tanta toxicidad

Al parecer Riot Games quiere solucionar esta grave problemática que amenaza con dividir aún más a la comunidad y seguir hundiendo a League of Legends. En primer lugar van a modificar el sistema de informes dado que no estaría cumpliendo de forma adecuada su propósito. Por lo tanto, revisaran cada denuncia realizada por los jugadores de forma exhaustiva y realizan una notificación a todos los invocadores que hayan compartido una partida con el usuario sancionado. Los jugadores de la comunidad de Norte América serán los primeros en probar este sistema. A esto le seguirá la posibilidad de silenciar e informar de malas prácticas llevadas a cabo por los jugadores durante la fase de selección de campeones.

Si bien Riot Games se ha comprometido en mejorar la comunidad, es también un compromiso de todos los jugadores.