Categorías
Gaming PC PS4 Switch Xbox One

Square Enix anuncia retrasos en sus actualizaciones

Square Enix anunció un importante retraso en las actualizaciones de Final Fantasy XIV y Dragon Quest X debido a que la compañía está enfrentando una situación muy difícil, ya que en Japón han tenido que tomar medidas más estrictas de confinamiento por el incremento de contagios de coronavirus (COVID-19).

Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, máximo encargado del título, ha explicado a través de una carta que los planes de la actualización 5.3 con planes para llegar en junio se ha visto interrumpida. A pesar de que el título no hace mucho recibió la 5.2, la nueva prometía ser la gran promesa para Final Fantasy XIV, siendo la destacada del año. Pero llegará varios meses después debido a las dificultades que se han encontrado con sus empleados por el trabajo a distancia. Por ahora Square Enix no ha revelado algún calendario que informe las nuevas fechas de las actualizaciones y demás. Lamentablemente sólo quedará esperar.

Además, Yoshida comentó que existen posibilidades de que los servidores experimenten problemas. Como consecuencia de que los responsables de realizar el mantenimiento están también teniendo problemas para continuar con su trabajo.

«Lamentamos enormemente la decepción que esto pueda suponer a nuestros jugadores, pues sabemos que esperáis la llegada de las actualizaciones. Sin embargo, es importante priorizar la salud física y mental de nuestro equipo de desarrollo, con quienes jamás podríamos lanzar mejoras, por lo que os pedimos comprensión mientras nos adecuamos a la nueva situación».

Dragon Quest X

Es el otro título de Square Enix que sufrirá también un retraso en el lanzamiento de su actualización. Si bien es un juego que únicamente puede jugarse en Japón, es sumamente exitoso y se esperaba que llegará a demás regiones.

https://www.youtube.com/watch?v=t85UjbLn55k

Square Enix ha indicado que aún no hay una fecha nueva de lanzamiento, ya que originalmente iba a salir en el mes de abril. Por lo tanto, la compañía calcula un retraso de aproximadamente un mes. Anteriormente Square Enix había estado evaluando la posibilidad de lanzar una versión offline para el resto del mundo. Pero es posible que esos planes también no puedan lograrse por el momento.