Categorías
Análisis Analisis Juegos Gaming

¿Te acordas de Paperboy?

Nos remontamos al año 1984, donde atari dominaba el mundo de videojuegos. Se juntaron un día y dijeron, por qué no creamos un juego donde puedas entregar periódicos? Y así dio como resultado el excelente juego retro que les traemos hoy!

Paperboy, como bien dice su nombre, toma como objetivo repartir periódicos a sus suscriptores atravesando diferentes tipos de desafíos que nos vamos encontrando. Como nos demuestra el juego, al parecer no es tan sencillo llevar a cabo esta tarea.

Ambientación

En el barrio que nos encontramos existen dos tipos de casas bien definidas por sus colores: las casas de los suscriptores al diario (con colores claros) y las casas de la gente que no quiere dichos diarios (con colores oscuros). Seleccionamos un barrio de los tres disponibles (cada uno con una dificultad determinada, siendo el primero el más fácil y el último el más difícil) y nuestro objetivo es el de lanzar periódicos a las casas que lo deseen (y a las que no, si te quieres divertir), intentándolo hacer lo mejor que podamos, es decir, tirándose al buzón o a la puerta, con cuidado de no romper ninguna ventana, ya que así podremos lograr una mejor puntuación.

Enemigos

Hay que tener mucho cuidado con todo lo que nos rodea!, más que nada con los perros, los enemigos predilectos de los repartidores! Luego de haber atravesado ese problema con los perros, también nos encontraremos con: obreros descansado, niños jugando, los vehículos que circulan o hasta alguna alcantarilla. Como podemos ver nos encontramos con muchos posibles riesgos, pero esto es lo que lo hace un juego muy entretenido para pasar el rato.

Jugabilidad

Es bastante simple, en este juego la bicicleta se va moviendo sola (pero podemos aumentar y disminuir la velocidad) y tocando un botón lanzamos el periódico. Para defendernos de la gente malvada, podemos defendernos con nuestros propios periódicos! y así no dejar que el mal triunfe en nuestro barrio! y si nos quedamos sin periódicos por defendernos, no es problema, en el camino nos iremos reabasteciendo para poder seguir repartiendo a la gente que ha solicitado el servicio.

Graficos y sonido

Nos presenta unos lindos gráficos y bastantes fluidos a pesar de la cantidad de elementos móviles que nos encontramos en el juego

En cuanto al sonido, al ser ya bastante antiguo, nos puede llegar a ser hasta molesto, pero con lo entretenido que está el juego y los obstáculos que hay que ir sobrellevando, no se le presta mucha atención.

El juego tuvo mucho éxito, tanto que fue llevado a todas las plataformas de la época y más adelante fue lanzado para las plataformas actuales, teniendo así remakes en nuestros celulares y también en la xbox 360!}

Paperboy es un juego muy divertido con el que estaremos mucho tiempo si es que queremos romper nuestras marcas de puntuación. Gracias a sus lindos gráficos, a su buena jugabilidad y al humor que desprende en cada esquina, es un juego que sin dudas recomiendo y que espero puedan revivir este gran éxito.