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The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Análisis

Hace 26 años atrás en esa mágica consola portátil, Game Boy, nacía The Legend of Zelda: Awakening.

Una entrega especial y única que maravilló y sorprendió a miles de chicos y no tan chicos.

Gracias a una acertada decisión por parte de Nintendo.

Hoy vuelve con unos gráficos soñados y manteniendo la misma esencia que hizo está entrega tan memorable.

La leyenda del Pez del Viento

El juego inicia con una cinemática teniendo de protagonista un atareado Link, luchando contra viento y marea.

Éste termina naufragando en la isla Koholint, misteriosa y extraña, que deberá explorar para poder encontrar el camino a casa.

 

Por lo tanto, tendremos que despertar al mítico Pez del Viento para poder escapar de la isla.

Características

El título tiene un tamaño de 5,8 GB. Lo cual consideramos es un gran tamaño pero esperable dado a que anteriores juegos de Nintendo tienen un peso similar.

El menú está en español, es claro y conciso, con un tamaño adecuado y con pocas opciones de modificar algo del juego.

Podes elegir el nivel de dificultad:

  • Normal
  • Difícil

Lo que cambia de estos niveles es que, en modo difícil, los enemigos al momento de atacarte te harán más daño.

También podes cambiar el nombre de Link igual que como se podía hacer en la versión clásica de GameBoy.

Durante el juego, tendremos un inventario, con los objetos que iremos recolectando, la cantidad de fragmentos de corazón y los instrumentos.

También esta el menú propiamente dicho, con una rápida explicación de los botones para jugar con Link y la opción de guardar o cargar.

Finalmente, veremos el mapa que cambia si estamos dentro o fuera de una mazmorra.

Historia

No hay que salvar a ninguna princesa en peligro, ni salvar al mundo de alguna fuerza maligna y aterradora.

Simplemente tendremos que tratar encontrar el camino para volver a casa.

Sin embargo, lejos de ser una historia banal, su simpleza y sencillez nos terminará marcando de forma personal.

Jugabilidad

Link’s Awakening es un RPG de acción. Al inicio Link podrá bloquear y atacar solamente, pero a medida que vayas jugando podrás tener nuevas habilidades.

El kit de habilidades que posee el personaje me pareció realmente muy completo.

Podes saltar, hay combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Se puede bloquear ataques y existen items específicos que podrás usar a lo largo de toda la aventura.

Hay solo una misión principal, pero hay una apartado en el juego que se podría considerar como una misión secundaria.

Divertido y gracioso, es un intercambio de objetos con los habitantes de la isla, tan curioso y enredado que te termina sacando una gran sonrisa.

En la aldea podrás comprar items con las emblemáticas rupias, que se encuentran por cada rincón del mapa.

También hay una juguetería y un lugar que por 10 rupias podrás pescar, que si bien es sencillo tiene su técnica.

En un lugar de la isla, daremos con el editor de las mazmorras, muy sencillo de usar, podrás crear todos los niveles que desees.

Combinando las distintas habitaciones que ya hayas visitado en algún momento.

Con un poco de imaginación e ingenio tendrás nuevos niveles para explorar.

Es una fuente de ingreso muy considerable, ya que por cada cofre que abras ganarás rupias.

Aspectos gráficos y sonido

Es uno de los juegos de Nintendo que gráficamente me ha dejado extremadamente sorprendida.

El diseño es muy bello con unos colores brillantes y únicos para cada región de la isla.

Por lo que cada lugar, es totalmente diferente y bastante salvaje, con muchos enemigos particulares de cada región.

Además de los constantes cambios visuales que tiene la isla, la música también es diferente.

Es delicada a los oídos, que nos invade y nos transporta a esa misteriosa isla, que es la protagonista de esta aventura.

Los enemigos están diseñados de una forma muy divertida y agradable de ver, son animales parlantes armados con espadas, bombas y demás.

Conclusiones

Para finalizar, puedo decir que nos encontramos con uno de los mejores juegos que ha hecho Nintendo.

Si bien es un remake sumamente fiel que hasta la forma de avanzar por las mazmorras es exactamente igual, es tan radical el cambio visual que termina pasando desapercibido.

Link es el protagonista de esta historia.

Pero la isla Koholint esta casi al mismo nivel, es tan salvaje y tan llena de vida que termina robando protagonismo.

La música está muy bien lograda, no es invasiva, no es estridente, acompaña y da calidez, le da personalidad y carácter a cada región.

La jugabilidad, es fácil y sencilla. Por lo que el algún momento termina quizás aburriendo un poco.

Ya que una vez que entendés como vencer a cada enemigo termina siendo algo monótono.

Sin embargo, durante las mazmorras deberás de hacer uso de cada habilidad combinándolas de formas diferentes para vencer esos puzzles.

El editor de puzzles, es quizás lo único que decepciona ligeramente ya que no es nada novedoso ni sorprendente.

Pero considero de que si compraste el juego por el editor de mazmorras, quizás debiste comprar Mario Maker 2.

Si tienen la oportunidad de probar este título, les aseguro que se van a sentir sumamente satisfecho con la compra.

95
Puntaje

 

 

2 respuestas a «The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Análisis»