Categorías
Gaming PC

Index, el equipo VR de Valve, ya está agotado. (Menos en Japón)

Valve Index, el equipamiento de realidad virtual fabricado por Valve, ya se agotó en los 31 países donde está disponible, exceptuando a Japón. Steam afirmó que está “trabajando duro” para poder cubrir la enorme demanda. El lanzamiento de Half-Life: Alyx se encuentra a menos de dos meses, 13 años después del último juego de la saga. La gran promesa del título, es ser el primer juego Triple A de realidad virtual.

En Japón, el equipo es distribuído por Degica, y quedan solo dos de los paquetes que ofrecen: “Valve Index Headset + Controllers” y “Valve Index Headset”. Los otros tres packs ofrecidos están agotados. Uno de los que ya no quedan unidades, es el que incluye visor, mandos, dos estaciones base y Half-Life: Alyx, con un costo total de más de mil dólares. También se venden de forma separada la Valve Index Base Station (u$s 250) y los Valve Index Controllers (u$s 300), compatibles con Vive y Vive Pro.

Un representante de Valve declaró «Estamos trabajando duro para fabricar más unidades y satisfacer la alta demanda. Pretendemos tener existencias de nuevo antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx».

Valve Index ya falta desde Noviembre.

Como consecuencia de todo esto, la página de Steam de Valve Index fue modificada en parte durante éstos días. Ahora, el botón de compra del producto aparece con la opción de notificar al usuario. Al seleccionar la opción, un e-mail será enviado al usuario cuando vuelva a haber equipos disponibles para compra.

Valve no reveló la cantidad de Index que ya vendió, así como tampoco la cantidad que fabricó. Lo cierto es que las complicaciones con la disponibilidad de su equipo de realidad virtual comenzaron en noviembre pasado. Las tiendas ya tenían faltantes apenas una semana después del anuncio de Half-Life: Alyx.

En el tráiler se pudo ver algunas mecánicas nuevas para un shooter, y recordemos que el juego es una precuela. Es una pena que no vaya a continuar la historia que quedó inconclusa en el Episodio Dos de Half-Life 2.