Categorías
Análisis Juegos Nintendo Noticias

Análisis de Scott Pilgrim vs. The World The Game – Complete Edition

En esta ocasión les traemos un nuevo análisis de Scott Pilgrim vs. The World The Game – Complete Edition, el cual se trata de un beat’em-up lanzado por Ubisoft en el año 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 pero por alguna razón la compañía borró completamente su existencia de las tiendas digitales en el 2014. Ya en el 2021, el estudio francés ha publicado una revisión para PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. Nuestro análisis se ha realizado en la consola híbrida.

El clásico de Scott Pilgrim vs the World: The Game

Para aquellos jugadores que no conozcan el origen de esta propuesta, les contamos que Scott Pilgrim vs the World es un cómic centrado en la vida de un joven canadiense de veinte años, que logra salir con la chica de sus sueños y quien es Ramona Flowers pero no será nada sencillo poder estar con esta joven, ya que Scott tiene que enfrentar una serie de enfrentamientos contra sus siete ex-novios, que se han asociado y formaron la «Liga de ex malvados». Esta serie ha tomado claras referencias al mundo de los videojuegos ya que presenta la extraña lógica de que un momento cotidiano, lo que deriva a una serie de enfrentamientos con poderes místicos, además cuenta con todo tipo de guiños a otros títulos, por lo tanto, era sumamente esperable que decidieran realizar una adaptación en un videojuego.

Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition

La adaptación original fue un juego de tipo beat’em-up 2D con pixel art, ambientado en Toronto pero llenos de matones pertenecientes a la Liga de ex malvados, por lo que debían enfrentarse a ellos con un par de movimientos básicos como ataques rápidos, ataques fuertes, saltos, bloquear. Además, visualmente contaba con un estilo de 8 y 16 bits que permite introducirlos a un ambiente sumamente clásico pero a la vez moderno, así fue como era cuando se lanzó en el 2010 y también es ahora con su nueva edición del 2021.

Características de Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition

Scott Pilgrim vs. The World: The Game es una propuesta que los invita a jugar con amigos, sólo puede que no les resulte tan divertido y resulta siendo algo desafiante. Otro detalle a tener en cuenta es la obligación de farmear, por lo tanto a medida de que vayas superando niveles deberás regresar a los anteriores para lograr obtener los recursos necesarios para estar preparados para los próximos desafíos. Esta propuesta posee una configuración de los niveles de dificultad, pero no hay prácticamente ninguna diferencia entre sí, por lo que se enfrentarán con una propuesta compleja.

Desde Nomicom jugamos Scott Pilgrim vs. The World: The Game de forma solitaria y también con un amigo, con un sólo jugador extra ya se siente como el nivel de dificultad se vuelve más amigable, ya que no sólo se pueden dividir el grupo de enemigos para atacar, sino también que se pueden ayudar a revivirse entre sí antes de perder una de las tres vidas que poseen al iniciar la partida. Además, esta propuesta trae algunas características de tipo RPG ya que les brinda la posibilidad de desbloquear nuevos movimientos, a medida que vayas obteniendo mayor nivel.

Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition

Sin duda estos elementos de RPG, llegan como anillo al dedo, ya que permite que el jugador a medida de que vaya jugando y acabando con sus rivales, pueda obtener como recompensa mayor nivel y con esto liberando la posibilidad de tener nuevas y únicas habilidades. Además, en Scott Pilgrim vs. The World los rivales dejan caer monedas de distintos valores que podrás gastar en actualizaciones para dejar de ser un mediocre luchador a un gran combatiente, por lo tanto no dejes ni una sola moneda en el suelo, vas a necesitar más adelante esas mejoras.

Un arte clásico traído al 2021

En Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition se encontrarán con un total de siete niveles y podrán acceder a ellos a través de un mapa central que posee un diseño de tipo 8 bits, cada uno de ellos posee sus propias características, siendo algo sumamente destacable ya que a nivel artístico cuenta con detalles únicos y que les brinda mucha personalidad, además no todos los enemigos son iguales, ya que se encontrarán desde matones, paparazzis, robots hasta con aliens o zombies, lo cual esto le da un plus extra de diversión.

Otro aspecto destacable desde lo artístico es el diseño de los niveles, ya que trae elementos inconfundibles dentro del género beat-em-ups, como los diferentes sectores del camino que pueden recorrer con el personaje, niveles donde puedes obtener monedas extras, tiendas con objetos únicos que deberás volver para canjear tus monedas, también se encontrarán con obstáculos repentinos y mucho más.

Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition

Además, como ya comentamos los escenarios están desarrollados con muchos detalles, elementos y objetos por doquier, pero no todos son meramente decorativos, sino que pueden tomarlos y usarlos como armas de ataque contra sus enemigos y les da según el objeto que estén usando de arma más daño de ataque, algunos de estos elementos pueden ser botellas de vidrio, cajas, palos y más.

No puede existir un juego clásico sin una buena banda sonora que nos lleve por un viaje en el pasado, y de la mano con chiptune Anamanaguchi hemos podido viajar al universo de los juegos 8bits. Scott Pilgrim vs The World cuenta con una excelente banda sonora, que da gusto sentir en cada momento del videojuego, tanto en el menú, como en las partidas pero no se han limitado únicamente a la música sino que también han desarrollado unos interesantes efectos de sonido al momento de combatir, lo cual en conclusión es realmente excelente.

Comparando con el juego original

Hay dos características destacables que carecía Scott Pilgrim vs The World original, la cual eran: la ausencia de juego en línea y también si alguien deseaba unirse a la partida no podía hacerlo hasta que el jugador no se saliera de su partida, por lo que debía hacerse al principio de la misma. Estas dos características han sido solucionadas de forma parcial, ya que esta versión completa trae una función en línea que permite jugar con amigos hasta tres.

El problema que posee este modo online es que no permite el emparejamiento directo para poder avanzar en todos los niveles, sino que más bien funciona por niveles, además, en el modo online jugarás de acuerdo a tu posicionamiento en el mapa. Por el momento no podrás jugar con un amigo que se vincule de forma inmediata a tu partida, pero si podes iniciar una partida para continuar con tu juego y seleccionar el número de jugadores que pueden jugar contigo.

Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition

Además, de las mejoras mencionadas, Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition cuenta con modos extra de juegos muy interesantes y entretenidas aunque no se pueden jugar de forma online a ninguno de ellos, los modos de juego son los siguientes:

  • Batallas consecutivas contra jefes:
    • Esta propuesta invita al jugador a jugar contra jefes finales, con una sola vida.
  • Hordas de zombies:
    • Este modo de juego es sumamente adictivo y entretenido, ya que estarás con tu personaje en un escenario cerrado.
    • Tu objetivo: es asesinar a todos los zombies que aparezcan, hasta que terminen con tu vida.
    • Es un modo con tiempo, entre más tiempo dures con vida más puntos conseguirás.
  • Dodgeball:
    • Duelo PvP.
  • Battle royale:
    • Duelo PvP..

Conclusión de Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition

Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition es una propuesta muy divertida, dinámica y desafiante, en donde deberás aprender las mecánicas de movimiento si deseas seguir pasando los niveles. Es un juego que entretiene mucho más si se juega en compañía, ya que tiene un alto nivel de dificultad que puede ser muy frustrante si completas los desafíos solos. Además, es un título que invita a repetir los niveles para canjear las monedas obtenidas por objetos y elementos que terminan siendo una gran diferencia, que aportan un plus extra sumamente necesario.

Con respecto al videojuego original, esta nueva propuesta no ofrece una gran cantidad de contenido extra, hubiera sido muy interesante que la compañía agregará una galería de imágenes, banda sonora u otro contenido extra, que mostrará más información sobre el juego, es un detalle pequeño pero permite notar el trabajo que ha realizado el estudio tras desarrollar este título.

A nivel visual Scott Pilgrim vs. The World posee una estética muy bien lograda, un estilo retro encantador con muchos detalles, haciendo uso de una paleta de colores muy vibrante, destaca y posee gran personalidad, además de que le brinda al jugador la posibilidad de interactuar con los diferentes elementos ubicados por todo el escenario. Otro gran detalle que posee esta propuesta es sin duda la banda sonora y los efectos de sonido, son excelentes, acompañan en todo momento al jugador si ser invasivo o estresante sino que sumerge al jugador al universo de los juegos de 8 y 16 bits.

El modo online aún no esta bien desarrollado del todo y a veces deberás repetir el nivel por algún bug que te impide continuar con el avance por los niveles. Esto sin duda resulta muy molesto, ya que los desafíos son muy extensos y perder todo los beneficios que lograste conseguir en el mismo no es nada divertido. Sin embargo, estos problemas no suelen aparecer de forma frecuente, por lo tanto, te enfrentarás a este error esporádicamente. Otra característica que posee esta propuesta son los cuatro mini juegos, que resultan ser muy divertidos y entretenidos, aunque no posee la posibilidad de jugar online.

Para finalizar, recomendamos Scott Pilgrim vs the World Game – Complete Edition a todos los jugadores fans del estilo retro, que deseen viajar a los recuerdos de su infancia, jugando en máquinas de arcade del barrio con fichas. Además, recomendamos esta propuesta para los amantes del género beat’em-up en donde los combates son constantes y no pasarás prácticamente ni un sólo momento sin luchar contra algún rival.