Análisis: Home Sheep Home: Farmageddon, edición fiesta

Les traigo en el día de hoy un nuevo análisis de Home Sheep Home: Farmageddon o también conocido como Granjaguedon, es un videojuego desarrollado por Animaciones Aardman y Mobile Pie y esta disponible en Nintendo Switch y PC.

Características Home Sheep Home: Farmageddon

Es un videojuego de plataforma y puzles que se encuentra desarrollado por Animaciones Aardman y Mobile Pie. Se trata de un relanzamiento del título multijugador de la Oveja Shaun, llamado Home Sheep Home: Farmageddon edición Party, en donde podemos encontrar una gran cantidad de minijuegos desarrollados por las compañías y cuenta además, con una edición historia. El videojuego es una remasterización para Nintendo Switch que además de tener una gran cantidad de características totalmente renovadas, es compatible con el táctil y posee además un modo cooperativo.

La versión de Nintedo Switch tiene un peso de 602 MB, se encuentra traducido en un total de 7 idiomas, siendo uno de ellos el español y tiene soporte para jugar a través del dock en la televisión, modo portátil y con los joycon desconectados. Con respecto a la edición de PC, se encuentra disponible a través de Steam tiene lo siguientes requisitos mínimos:

• OS: Windows 10: 32 or 64-bit
  • Processor: Core 2 Duo (1.8GHz – although we have tested back to a Pentium 4 and it was playable)
  • Memory: 1 GB RAM
  • Graphics: It will work on all forms of GPU via the software rendering fallback (including Intel GMA and other on-board variants).
  • Storage: 700 MB available space

Los jugadores podrán disfrutar del modo historia y esta dividido:

• Entrenamiento.
  • Perdidos en la granja.
  • Perdidos bajo tierra.
  • Perdidos en Londres.
  • Perdidos en el espacio.
  • Bonificación.

Pero que a su vez se encuentran en cada capítulo entre 45 desafíos, excepto el de la bonificación que contiene 49 retos, en donde podrán jugar de hasta tres jugadores en modo local.

Historia

La premisa de Home Sheep Home: Farmageddon no es una gran historia, pero funciona dada las características que posee el título. Un grupo de ovejas liderado por Shaun y sus amigos Timmy y Shirley se encuentran en la gran búsqueda del hogar ideal y para ello deberán viajar a través de cavernas subterráneas, por las calles de la ciudad de Londres e incluso viajarán al espacio exterior, sin embargo, la tarea no será nada fácil ya que deberán resolver complejos puzles y así poder de una vez por todas el trío de ovejas podrán encontrar su verdadero hogar.

Con respecto a las mecánicas del título, son bastante sencillas de aprender pero no quiere decir que sea un juego sencillo. Algunas de las características más importantes que posee es el avanzar, retroceder y saltar, luego tendremos la movilidad de objetos para hacerlo caer, usarlos para que presionen botones y/o hacerlos rebotar hacía otra superficie. Este trio de ovejas posee también sus propias habilidades que son muy importantes que tengan en cuenta para resolver los puzles. Las características de las ovejas son:

• Shaun:
    • Posee fisicamente un tamaño mediano.
    • Tiene una gran capacidad de salto.
    • Puede empujar objetos aunque no muy pesados.
  • Timmy:
    • Es el más pequeño del grupo.
    • No puede mover elementos.
    • Se puede escabullir por pequeños lugares.
  • Shirley:
    • El más grande del trío.
    • Puede mover grandes y muy pesados objetos.
    • No tiene gran capacidad de salto, tanto en altura como en longitud.

Para resolver los puzles será muy importante que tengan en cuenta con cual oveja van a iniciar a resolver el puzle ya que las tres deberán pasar el desafío, no sólo una ni dos, sino pasan las tres el nivel no finalizará. Si no tienen en cuenta las características físicas y sus habilidades puede pasar que se queden estancados en un nivel y deban repetirlo varias veces para hasta poder ganar. Si se encuentran jugando solos, deberán intercambiar de personaje de forma permanente para poder resolver el acertijo y conducir a las tres ovejas a la meta. Sin embargo, si son dos y/o tres jugadores la tarea se vuelve algo más sencilla ya que entre todo el equipo pueden pensar la mejor forma de llegar al final del nivel y buscar una buena coordinación entre todos.

Los retos de cada capítulo poseen una misma premisa en común que a través de acciones simples pero coordinadas podrán resolver, no obstante, requieren de una buena observación, para no caer en la repetición, ya que cada nivel tendrán un contabilizador de tiempo, en el que si lo resuelven en el menor tiempo posible tendrán más posibilidad de obtener 3 estrellas, entre más se demoren menos estrellas tendrán y si se demoran una gran cantidad de tiempo pero todas las ovejas pasan el circuito van a tener una sola estrella. Además, en los escenarios se encuentran diferentes elementos que si los atrapan servirá de bonificación.

Aspecto Gráfico y Sonido

Con respecto a el apartado visual, es sumamente simple pero con agradables detalles y muy colorido que realmente logra llamar la atención, ya que se encuentra diseñado con un efecto de pintura de acuarela, pero con una muy buena definición en los escenarios ya que están en 3D. Todo se encuentra dibujado a mano por los propios desarrolladores del título, además posee una gran calidad en las texturas que sirven de gran acompañante para el género que posee Home Sheep Home: Farmageddon, ya que lo más importante es pensar y pasar los niveles. Por lo que no requiere un gran esfuerzo por parte de la consola, ya que no tiene caídas de frames sorpresivos, el título corre de forma fluida en cualquier presentación es decir, portátil y en dock, algo que hace jugar esta propuesta sea una gran experiencia.

Por otro lado, el título posee una gran variedad de melodías que suman a la diversión que presenta el título. Son alegres, divertidas, sin ser muy estridente ni invasivas, acompañan a los niveles muy bien. También posee efectos de sonido cuando alguno de los personajes cae el vacío, o cuando obtenemos algún elemento de bonificación y también si obtenemos la victoria del nivel. Además, podemos escuchar de vez en cuando el sonido característico que poseen las ovejas.

Conclusiones

Home Sheep Home: Farmageddon Party Edition en Nintendo Switch es un videojuego que garantiza horas y horas de clásica diversión de los antiguos títulos de plataforma, pero con unos personajes simples pero muy carismáticos, que le aportan una dosis de locura a todo el título. Posee una historia sumamente simple pero que funciona muy bien dadas las características del genero.

Si bien el título se puede jugar de a uno, es un videojuego que se disfruta mucho más si se juega con otro jugador, ni hablar si son tres, ya que entre todo el grupo pueden avanzar por los niveles de una forma más sencilla pero que no le resta horas de diversión, ya que requiere de una muy buena coordinación y es algo que no se consigue fácil. El título tiene una gran cantidad de niveles, siendo 45 en total pero 5 capítulos, sin contar la bonificación que posee también mas niveles para jugar y tiene además, una muy interesante curva de dificultad que lo convierte en un juego más desafiante de lo que parece a simple vista. Con respecto al diseño está muy bien logrados, ya que los personajes son adorables y divertidos, y acompañan muy bien a la jugabilidad del título, además del diseño de los escenarios están elaborados con características de acuarela y en 3D, la música es muy divertida y funciona.

Recomiendo Home Sheep Home: Farmageddon Party Edition a los fanáticos de los videojuego del género de plataforma pero que también les guste la resolución de acertijos.