Análisis Analisis Juegos

Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles | Análisis

Hace poco más de una semana, CyberConnect2 y Sega lanzaron Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, un juego de lucha basado en un anime, por lo que se suma a una gran cantidad de juegos del género que se encuentran en el mercado. Esta situación, hace que cada título nuevo que sea lanzado tenga la necesidad de destacar entre el montón y puede decirse que este título alcanza ese objetivo de forma correcta.

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles

La historia de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles

Las batallas se desarrollan en una arena 3D, un estilo que el estudio desarrollador conoce muy bien, logrando que la exitosa serie llegue a los videojuegos unificando efectos gráficos excelentes con un sistema de combate que requiere precisión. El modo historia cuenta los sucesos que transcurren en el conocido anime, siguiendo los pasos de Tanjiro Kamado, quien perdió a casi toda su familia por el ataque de un demonio mientras él no se encontraba presente; a esta tragedia sólo sobrevivió su hermana Nezuko, quien fue convertida en un demonio. A raíz de esto, Tanjiro se somete al examen conocido como la Selección Final; luego de sobrevivir a la prueba y ser reconocido oficialmente como un Demon Slayer (Asesino de Demonios) se dirige en su primera misión a una aldea donde se reportaron varias desapariciones de mujeres, siendo éste es el comienzo del viaje de ambos hermanos en búsqueda de la cura que devuelva a Nezuko su humanidad.

Este modo historia de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, se divide en ocho capítulos, que para ser completados, llevan un tiempo de alrededor de diez a doce horas de juego, a través de las cuales se irán desbloqueando todos los personajes que pueden utilizarse en el Modo Versus del título. Los personajes también pueden desbloquearse jugando repetidas veces en el Modo Versus, pero es una forma de hacerlo que resultaría desgastante.

Cada uno de los capítulos cuenta con una serie de cinemáticas que sirven de introducción, luego de las que deberemos ir guiando a Tanjiro y sus amigos a través de una serie de mapas (que no conllevan demasiado backtracking), mientras que deberá interactuar con varios personajes en búsqueda de pistas sobre sus próximos objetivos, además de resolver algunos acertijos. Mientras recorremos las diferentes áreas, vamos a encontrar Fragmentos de Memoria (básicamente, imágenes del animé con los diálogos en off) y los llamados Puntos Kimetsu (Kimetsu Points), con los que vamos a desbloquear personajes, apariencias, artes conceptuales y temas de la banda sonora.

Sistema de Combate: Fácil de aprender, pero con profundidad

El sistema de combate es sencillo a la hora de aprenderlo, pero tiene profundidad suficiente para aquellos que quieren dominarlo por completo: las paradas perfectas (el clásico parry), el encadenamiento de combos, los movimientos especiales y las asistencias que dependen de cuáles personajes elegimos para conformar un equipo, son elementos que pueden requerir muchas horas de práctica para ser perfeccionados.

Aún así, el fuerte de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – Hinokami Chronicles es el movimiento de los personajes, este aspecto es tan importante, que dominarlo se vuelve clave para ganar. Con todo, lograr que los ataques impacten en el rival es muy satisfactorio, tanto que cada golpe que da en el blanco se siente estupendo. Lo mejor de todo, es como se ve cada animación, especialmente las animaciones de los ataques definitivos y los ataques especiales, todos con un arte que reboza belleza por cada ángulo, contando con el sello característico del estudio desarrollador.

A pesar de lo gratificante que es el combate, hay que señalar un defecto que puede ser considerado menor (o no) y que se encuentra en los ataques potentes: la forma de ejecutarlos es con un movimiento de la palanca analógica mientras se presiona el botón de ataque, por lo que muchas veces el resultado es el de un ataque básico en lugar del ataque potenciado. Esto se puede convertir en una molestia particular, teniendo en cuenta que, como todo juego de luchas, la precisión es un factor determinante.

El apartado de combate que se vive en el Modo Historia, se basa en llevar a Tanjiro, Nezuko y Zenitsu a través de batallas contra demonios genéricos, teniendo movimientos especiales para utilizar en estos combates. Los enfrentamientos que más se lucen son los que nos enfrenta con demonios que tienen un estilo de lucha similar al de los personajes desbloqueables, siendo este el momento en el que mejor se luce el motor del juego. A pesar de esto, los jefes únicos suelen tener movimientos que cubren un área tan grande que generalmente nos pasamos la mayor parte del tiempo luchando a la defensiva, hasta que se abre una brecha por la que podemos lanzar algunos ataques.

Para cerrar el apartado del combate, una mención aparte merece el sistema de parry de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles. Durante el modo historia, es la forma que tenemos para eliminar más rápido a los demonios, ya que al realizar una parada perfecta, los decapitaremos (recordemos que en el anime, esta es la forma de matar un demonio). En el Modo Versus y el Modo Online, el parry también sirve para aprovechar y causar una gran cantidad de daño, con la diferencia de que no es un golpe que elimine al rival, lo que sí resalta, es que en los enfrentamientos contra otros jugadores, quien utilice mejor el movimiento parry, es generalmente el que se lleva a las victorias.

Conclusión de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles

Como observación final, en las ciudades y algunas de las zonas abiertas, por momentos tiene algunas caídas de cuadros, aunque en promedio se ejecuta de forma más que satisfactoria. Más allá de lo anterior,  Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles tiene un aspecto visual sobresaliente donde destacan, por encima de todo, los movimientos especiales de cada personaje, mostrando unas animaciones y efectos que se encuentran dentro de los de mayor calidad y atractivo que se pueden encontrar en este género de juegos. Sin duda es un título que va a entregar muchas horas de entretenimiento a todos los amantes del género de juegos de lucha basados en anime y sobre todo a los fans de la serie y el manga.

Requisitos mínimos y recomendados para jugar Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles en PC:

Te contamos en este aparado los requerimientos mínimos y recomendados para poder jugar este juego sin inconvenientes.

Mínimos: