Categorías
Análisis Analisis Juegos

Little Big Workshop, construyendo mi propia industria

Análisis

Little Big Workshop es un juego de simulación y de estrategia, desarrollado por Mirage Game Studios y editado por: HandyGames y THQ Nordic.

La fecha de salida fue el 17 de Octubre, por lo que ya podes conseguirlo en steam de oferta por $242,99 pesos argentinos.

Características

Inicia con un menú muy simple, donde podremos crear una nueva partida, continuar la partida e iniciar una nueva.

Además, estás las estadísticas del jugador, logros, créditos y opciones muy completas, teniendo 11 idiomas y subtítulos.

Historia

La historia inicia con la opción de nombrar nuestra propia fábrica, lo cual nos abre la ventana de la creatividad, yo nombre a mi fábrica «Toussaint» (the witcher está en mi).

La cámara nos lleva a una mesa de trabajo dónde distintos materiales como tijeras, potes de pintura, regla y demás, sin embargo se aproxima a un edificio con 3 habitaciones.

Inmediatamente inicia el tutorial, el cual nos da las indicaciones de como utilizar el mouse para enfocar la cámara, suena un enorme o ¿quizás regular? teléfono, el cual es un colega que te da la bienvenida y te comenta de que pueden ayudarse mutuamente en el negocio de compra y venta.

Y aquí inicia nuestra aventura como dueños de una fabrica, al inicio diminuta pero con nuestra capacidad estratégica podremos hacer crecer.

Jugabilidad

Hay muchos juegos donde el tutorial pasa desapercibido, o terminas sacándolo rápidamente porque carece de propósito, en Little Big Workshop, lo terminas amando y extrañando cuando se va.

Tenemos el Mercado, que es un sector en donde podemos encontrar los diferentes productos que podemos fabricar, se actualiza cada cierto tiempo, por lo que  se actualiza el valor, la demanda, etc.

Se divide el mercado en:

  • Retos:  productos que otros comerciantes nos han pedido, te dan mucho más dinero, pero debes de cumplir con el horario de despacho.
  • Básicos: productos de fácil fabricación.
  • Medio: productos complejos, con mas etapas de producción.
  • Avanzado: la palabra lo dice, sumamente complejo.

Al seleccionar el producto que deseamos fabricar debemos planificar su desarrollo, el cual se divide en diferentes etapas de acuerdo a la complejidad del producto.

Al seleccionar una parte de la producción del producto, debemos elegir la maquina especifica que hace esa tarea, si no la tenemos tendremos que comprarla.

También se selecciona el material que vamos a utilizar, debe ser de la calidad estipulada, de menor categoría no podremos fabricarlo.

Luego se selecciona la cantidad que se fabricará, y listo ya empieza la producción.

Pero necesitamos obreros, nuestros pequeños trabajadores sumamente comprometidos trabajaran sin descanso hasta quedarse sin energías, por lo que las máquinas de café serán nuestro mejor aliado.

Nuestra fábrica también contará con un sector de investigación y desarrollo, que a medida que avancemos de nivel podremos ir obteniendo distintos beneficios.

Aspectos gráficos y sonidos

El título requiere de unos componentes bastante accesible para poder correrlo de forma fluida, no posee caída de fps en ningún momento.

Visualmente es adorable ya que nuestra fabrica es un mundo de miniatura, mientras todo lo que esta fuera de ella tiene un tamaño real pero parece de un gigante comparado con nuestros obreros.

Con colores brillantes, y un buen manejo de las sombras más la comodidad de la cámara, es un juego muy bien logrado.

Además la música es sumamente tranquila y relajante, permite poner un paño frío en los momentos de tensión cuando no llegamos con el tiempo de producción para un reto.

Conclusiones

Little Big Workshop, me ha sorprendido, cuando vi el tráiler por primera vez me imagine un juego sencillo de simulación pero me encontré con un título sumamente complejo.

La dificultad está lejos de ser en forma creciente ya que al momento de terminar el tutorial (muy corto), te vez arrojado al mundo de la fabricación demasiado rápido.

Con unos productos para elaborar muy complejos, con muchas tareas que tenes que dividirlas para optimizar la producción.

Además cuando estaba en un reto, casi al momento de terminar me salto un error en la cadena de producción por lo que no pude terminar el pedido.

Investigue y leí para encontrar el error pero no encontré nada, por lo que decidí volver a cargar, y cuando lo hice no tuve el error por lo que pienso que debió ser un bug.

Sin embargo, no considero que sea algo negativo ya que es un juego muy desafiante, que te hace pensar y analizar.

La música me parece sumamente adecuada, un sonido suave y tranquilo, que no te carga de otras emociones y distrae.

Visualmente me dejo muy satisfecha, el diseño me encanta y los colores que usaron son correctos.

Finalmente puedo decir que recomiendo este titulo a los jugadores que quieren probar un adorable pero desafiante juego que los convertirá en los propios dueños de su fábrica.

87
Puntaje