Categorías
Juegos

¿Cómo optimizar el rendimiento de Call Of Duty: Warzone para jugar con más FPS?

Si realmente nos planteamos jugar Call of Duty: Warzone de forma competitiva, una pregunta surge inmediatamente: ¿Cómo aumentar los FPS y optimizar el rendimiento?. En ese caso, hay más de una cosa por probar para alcanzar ese objetivo y en esta nota vamos a explicarlas.

Con relativamente poco tiempo desde que fue creado, Call of Duty: Warzone se convirtió en uno de los juegos con mayor éxito en los últimos años y un lugar en el que se pueden experimentar grandiosas partidas con mucha diversión si nos enfrentamos con unos amigos en el modo de batallas por equipos. Además de lo anterior, hay que agregar que la instalación de Warzone es muy sencilla, ya que es un juego gratuito (con algunas microtransacciones opcionales, claro).

Descargar Call of Duty: Warzone desde tu PC

En el caso que tengas un ordenador potente y quieras descargar Call of Duty: Warzone, entonces también podrás hacerlo de dos maneras diferentes. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre ambos métodos, ya que la finalidad será la misma. Simplemente te invitamos a probar la que se te haga más sencilla.

Para la primera opción solo debes ir a la tienda de Battle US y buscar el videojuego Call of Duty: Warzone, que por supuesto puedes obtener totalmente gratis.

Por otro lado, también puedes descargar la última versión de la app de Battle.net. De esta manera simplemente tienes que abrir la app y luego busca el videojuego en el buscador para poder obtenerlo en pocos minutos.

Te recordamos que para descargar este videojuego en tu ordenador debes registrarte en la plataforma de Battle.net y en Activision, de lo contrario no te permitirá acceder al juego.

¿Cómo optimizar el rendimiento de los FPS en Call Of Duty: Warzone?

Para realizar cualquier ajuste en el juego, es necesario que conozcas bien el Hardware de tu PC. Debido a que este es el factor principal a la hora de hacer cualquier ajuste dentro del juego. Si cuentas con una PC de bajos recursos o algo antigua, tendrás que hacer lo siguiente:

Primero deberás acceder al juego y seleccionar los ajustes gráficos, desde aquí puedes cambiar casi todo. Puedes comenzar con reducir un poco la resolución a la que se ejecuta el juego. Esto hará que la tarjeta grafica no tenga que cargar tantos pixeles a la vez.

Ya que contamos con una PC antigua, tendremos que seleccionar la mayoría de los ajustes en medios o hasta bajos. En general va a depender de que tan bien nos vaya el juego con estos ajustes. Podemos seleccionarlos e iniciar una partida cualquiera para medir la diferencia. 

Aparte de todo esto debemos ser conscientes del papel fundamental que juegan nuestros controladores, por lo que es necesario tenerlos al día en cuanto a actualizaciones. También comprobar de vez en cuando que no tengamos problemas con nuestro DirectX, ya que este es vital para ejecutar el juego.

Ajustes que podemos hacer en nuestro sistema

En nuestro sistema operativo hay ciertas opciones que podemos deshabilitar para que los FPS se incrementen al jugar Call of Duty Warzone. Entre estas tenemos la barra para juegos y el modo especial para juegos. Estas dos utilidades que por su nombre nos dan la impresión de mejorar la experiencia al jugar. Lo que hacen es consumir recursos en segundo plano.

Esto es fácil de comprobar con el monitor de recursos de Windows. Dado que en él se nos muestran los procesos en segundo plano y cuantos recursos consume cada uno.

Para desactivar esta opción basta con buscarlas individualmente en la barra del menú inicio. De esta forma podremos abrir sus respectivos menús y presionar en desactivar. Esto aunque algo sencillo, puede contribuir en gran medida a la hora de jugar, dado que una mejora de 5 FPS puede ser clave en competitivo.

Si a todo lo anteriormente dicho le sumamos el continuo mantenimiento de nuestro ordenador, tendremos siempre los mejores FPS a la hora de jugar. Y estaremos siempre seguros de que no hay archivos basura consumiendo parte de nuestros recursos.

Ver el rendimiento del CPU y la RAM con el monitor de recursos de Windows 10

A pesar de que existen otros métodos para saber el rendimiento de tu PC, en esta ocasión nos enfocaremos a realizar esta acción a través del monitor de rendimiento que ya nos ofrece de manera predeterminada el software de Windows 10.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el Administrador de tareas de tu ordenador, para ello existen tres formas para encontrar esta herramienta: puedes buscarla directamente en el menú de Windows, o en el menú de opciones que aparece al presionar las teclas Control + Alt + Suprimir, o pulsando Control + Shift + Escape al mismo tiempo para abrir directamente el Administrador de tareas
  2. Ya teniendo la ventana del Administrador de tareas tendrás que oprimir en la opción de «más detalles» ubicada en la esquina inferior izquierda para que se muestren todos los programas que esta ejecutando tu ordenador en ese momento
  3. Posterior a eso te aparecerán más opciones en forma de pestañas en la parte superior, selecciona la opción de «rendimiento» donde te mostrará el rendimiento y el uso de la CPU, la memoria RAM, los discos duros, la conexión de Ethernet, y las gráficas que estén instaladas en tu equipo, para que puedas determinar el causante real del problema.

Consejos para siempre tener altos FPS en Call Of Duty: Warzone

Es más que obvio decir que para tener buenos FPS hay que tener el mejor Hardware. Sin embargo, lo que muchos no toman en cuenta es que la administración que se le da al ordenador también influye mucho. Así como también el sistema que escogemos instalar. Por esto hay que siempre escoger el más liviano posible, para que nuestro juego vaya fluido y a una buena tasa de Frames. 

Un truco que pocos conocen y que te servirá tanto para el Warzone como para cualquier otro juego es hacer uso del administrador de tareas para darle una mayor importancia a un proceso en concreto. Para hacer esto basta con abrir el administrador, haciendo clic derecho sobre la barra y marcando administrador. Luego veremos qué nos salen varias pestañas y aquí debemos buscar el proceso que diga Warzone.

Desde aquí tan solo basta con darle clic derecho para que se nos habiliten las opciones para este proceso. Debemos buscar el que menciona la prioridad, luego pararnos sobre esto y se desplegará un pequeño menú. Aquí podremos tanto aumentar como disminuirla. En este caso nos interesa aumentarla para que todo el rendimiento se vaya a esta app.

Con esto conseguiremos un aumento significativo a la hora de jugar esta o cualquier otra entrega, siendo un ajuste perfecto para el competitivo.