Categorías
Juegos

Dying Light 2: Stay Human | Lo que ya se sabe del nuevo título de Techland

El próximo 4 de febrero de 2022, es la fecha fijada para el lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human. Se trata de la secuela del juego lanzado por Techland siete años atrás, en enero de 2015. Los jugadores van a tener la oportunidad de volver a enfrentar a las hordas de infectados por el virus que tuvo origen en la ciudad de Harran, experimentando una combinación de parkour y combate cuerpo a cuerpo, que ahora se expande aún más.

La historia de Dying Light 2: Stay Human, tiene como protagonista a Aiden Caldwell, quien se encuentra infectado, aunque sin estar transformado. Él puede notar cómo esta condición lo va cambiando, brindándole capacidades especiales, aunque sin perder de vista la necesidad de encontrar una cura, antes de que el inevitable fin lo alcance. Además, Aiden perdió la memoria y para recuperar su pasado, tiene la misión de encontrar a su hermana, quien está perdida en uno de los últimos enclaves humanos que quedan en el mundo.

La ambientación de este título está ubicada más de una década en el futuro, unos 15 años después de los sucesos del primer Dying Light. El escenario de esta nueva historia, es La Ciudad, uno de los últimos lugares donde la humanidad todavía tiene refugio. Después de que la infección tomara el mundo, los humanos fueron empujados a una especie de Nueva Edad Media, ya que la tecnología es escasa y no es raro que sea necesario vestir armadura para poder enfrentar a los no-muertos.

Extensión del mapa y movimiento

La Ciudad, el último bastión de la humanidad, es una ciudad europea que cuenta con diferentes tipos de construcciones. El mapa del área de juego, tiene un tamaño que cuadruplica la extensión del mapa del primer título y se encuentra dividido en siete distritos. Cada uno de estos distritos se encuentran controlados por diferentes facciones, ya que los humanos están nucleados en grupos que responden cada uno a sus propios intereses, con sus propias fortalezas, rodeadas por fosos, estacas y todo tipo de defensa que sirva para repeler a los infectados. 

Dying Light 2 Stay Human

De acuerdo a los desarrolladores, la cantidad de estructuras que se van a poder recorrer en la ciudad, alcanza el 95 por ciento, por lo que no van a faltar los lugares abiertos a la exploración. Y es justamente al hablar de exploración, donde se lucen los movimientos que están a disposición del jugador. Dying Light se caracteriza por la tridimensionalidad que el protagonista es capaz de desarrollar y esta capacidad de movimiento se traslada a la secuela.

Todo el mapa de Dying Light 2: Stay Human está diseñado pensando en el parkour, por lo que ahora, seremos capaces de correr, saltar, escalar, trepar, colgarnos de cornisas y correr por las paredes al igual que en Harran. Pero todos estos movimientos se expanden con la inclusión de dos nuevos elementos: el gancho y el parapente.

El gancho nos va a permitir escalar inmediatamente a las estructuras, con lo que vamos a poder escapar rápidamente si nos vemos rodeados por los infectados. Por su parte, el parapente permite que saltemos desde grandes alturas y planeemos hasta una ubicación segura. La combinación de estos dos elementos y saber en qué momento utilizarlos, va a brindar un dominio increíble de las calles de La Ciudad.

Combate cargado de adrenalina

En medio de los recorridos de exploración, inevitablemente es necesario luchar por sobrevivir. Aquí es donde entra el apartado de combate, que también es una extensión del combate que vimos en el primer Dying Light. Es en los momentos de lucha cuando queda patente que debemos hacer todo lo necesario por sobrevivir, ya que los combates son cerrados, debido a la necesidad de cerrar distancias con los infectados para conectar nuestros ataques. 

Dying Light 2 Stay Human

Será necesario permanecer atentos al estado de nuestras armas, ya que se rompen con el uso, aunque es posible repararlas con los diferentes materiales que recolectamos por el mundo y además de reparar las armas, podremos crearlas nosotros mismos gracias al sistema de crafteo que se incluye

Cada una de las armas tiene su propia cantidad de daño que es capaz de hacer, así como el rango de ataque y la resistencia antes de romperse. Con todo, si no queremos construirlas, también podremos adquirirlas en diferentes puntos del mapa. Para finalizar, al igual que nuestra habilidad de movimiento, con la experiencia también es posible mejorar nuestra habilidad de combate.

Una ciudad en permanente cambio

Como muchos saben, una de las “leyes” de Dying Light, es la del cambio entre día y noche: durante el día, los jugadores podemos sentir mucha más seguridad, ya que las calles de La Ciudad estarán un poco más despejadas, con unos infectados que tendrán una tendencia a permanecer ocultos. Esto se traduce en que haya muchos lugares despejados por los cuales desplazarse sin demasiado peligro y que, obviamente, meterse a un edificio cubierto sea una misión casi suicida. 

Por la noche, la situación se invierte, ya que son los humanos los que se refugian. Sin el sol brillando, los infectados salen a recorrer las calles sin nada que lo impida, mostrando mucha más actividad y sobre todo, un comportamiento que muestra una alta dosis de agresividad. Durante el periodo nocturno, deberemos elegir si queremos quedarnos a descansar en un refugio o arriesgarnos a una aventura mucho más peligrosa, pero que nos dará acceso a mejores recompensas.

Dying Light 2 Stay Human

Pero en Dying Light 2 Stay Human, los cambios no se limitan al ciclo de día y noche que afecta el comportamiento de los infectados, ya que a lo largo de la historia, deberemos tomar diferentes decisiones que tendrán marcadas consecuencias. Las elecciones que hagamos, no solamente van a cambiar el curso de la narrativa, sino que van a cambiar literalmente el entorno, llegando a transformar físicamente áreas enteras. Ahora, dependiendo de qué opción elegimos en determinados momentos, podremos ver cómo podemos acceder o no a nuevas áreas, de la misma forma en que veremos cómo el control de una fortaleza o un distrito cambia de manos, pasando de una facción a otra.

Modo de Juego Multijugador

Dying Light 2 Stay Human va a contar con un modo multijugador, que va a admitir que compartamos la aventura con hasta otros tres jugadores, completando grupos de cuatro. Podremos unirnos a la experiencia multiplayer ya sea como anfitriones de una partida, permitiendo que otros jugadores entren a nuestra partida, o como invitados, siendo nosotros los que entramos a la partida de otro jugador.

Un dato interesante es que los jugadores invitados, van a poder participar de las misiones de la historia del anfitrión, incluso teniendo la posibilidad de votar acerca de las elecciones que deberán hacerse, aunque en última instancia, será el anfitrión quien decida qué opción se elige. Además, los invitados podrán conservar todos los elementos que consigan en la partida multijugador, así como la experiencia y mejoras a las que logren acceder.

Dying Light 2: Stay Human – Requerimientos mínimos y Recomendados

En cuanto a la configuración del sistema que necesitaremos para jugar a Dying Light 2: Stay Human en PC, ya sabemos que los requerimientos mínimos y recomendados son los siguientes:

  • MÍNIMO:
    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 7
    • Procesador: Intel Core i3-9100 / AMD Ryzen 3 2300X
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti / AMD Radeon RX 560 (4GB VRAM)
    • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
  • RECOMENDADO:
    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10
    • Procesador: AMD / Intel CPU @ 3.6 GHz o superior: AMD Ryzen 5 3600X o Intel i5-8600K o más nuevo.
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB o AMD RX Vega 56 8GB o superior.
    • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Dying Light 2 Stay Human