Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5

Final Fantasy 16, será accesible para novatos

Final Fantasy 16 es la nueva aventura de la saga de rol y su productor Naoki Yoshida, ha comentado que esta entrega estará más centrada en la acción y será accesible para los novatos del género; tendrá características del tipo slash’em up y se alejará un poco del rol más clásico, inclinándose totalmente al estilo ARPG.

Características de la jugabilidad de Final Fantasy 16

Naoki Yoshida productor de Final Fantasy 16 ha explicado algunas de las características de la jugabilidad de la nueva entrega de la extensa y exitosa franquicia de rol, comentó en TOKYOFM / JFN radio, en donde explicó que el estudio tiene la idea fundamental de darle al jugador suficientes opciones de accesibilidad para todos en general, veteranos de la saga o novatos en los juegos de rol y acción, de esta manera desean garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar de esta nueva propuesta sin ningún inconveniente.

Final Fantasy 16
Accesible para todos los jugadores así será Final Fantasy 16

Yoshida comenta que están trabajando arduamente en la historia de Final Fantasy 16, ya que consideran que es una característica fundamental en estos tipos de juegos de rol. No obstante, el productor les recuerda a los seguidores de la saga, que en esta ocasión el sistema de combate está siendo desarrollado por Ryota Suzuki, el cual fue el responsable de Devil May Cry 4, DMC 5 y Dragon’s Dogma, estos tres títulos tienen en común un combate sumamente rápido.

Por otra parte, Square Enix evitará brindar información sobre Final Fantasy 16 hasta que el videojuego este un poco más avanzando, ya que según Yoshida: «no queremos mostrar nada que esté a medio cocer y genere especulación sobre el juego. Con Final Fantasy XVI, cuando desvelemos más información esperamos mostrar qué tipo de juego vamos a lanzar y qué tipo de emoción podemos generar».

Final Fantasy 16 es la nueva entrega de la extensa saga de videojuegos de rol de Square Enix, se lanzará para PlayStation 5 en algún momento del 2021. En esta ocasión, los jugadores se sumergirán en una ambientación puramente medieval, devastado por la guerra entre potencias y una plaga letal.