Categorías
Noticias

God of War | Varios estudios de PlayStation pidieron poner sus exclusivos en PC.

Poco después de que se realizara el lanzamiento de la versión de God of War para PC, Cory Barlog, el director creativo de Sony Santa Monica, brindó una muy interesante revelación: fueron varios de los estudios pertenecientes a PlayStation, los que convencieron a Sony de que era “verdaderamente una buena idea” llevar sus mayores exclusivos a los ordenadores.

Los estudios de PlayStation convencieron a Sony de lanzar sus exclusivos en PC.

Cory Barlog ocupó el cargo de Director de God of War cuando el juego fue lanzado en 2018 y en una entrevista con el medio Game Informer, se le preguntó su opinión acerca de la decisión de Sony de empezar a enfocarse en el mercado de los ordenadores. La respuesta que ofreció a esta pregunta, fue la siguiente: “Tenemos que fijarnos en el hecho de que fueron los estudios como un colectivo los que dijeron que era una idea realmente buena. Eventualmente, creo que se ha alcanzado ese punto crítico en el que enviamos tantas sugerencias que [en Sony] pensaron ‘Ya estamos cansados de escuchar esto. Está bien, vamos a hacerlo.’ Es un proceso. Como compañía, todavía estamos descubriendo cómo hacer esto y cuáles serán el proceso y la estrategia para ello”.

God of War

El movimiento de Sony hacia el mercado de ordenadores comenzó en 2020, cuando anunció que estaría llevando la Edición Completa de Horizon: Zero Dawn a la plataforma PC. Mientras que otros juegos realizados o publicados por Sony ya habían llegado a PC (como Death Stranding, por ejemplo), Horizon fue el primer juego first-party de PlayStation Studios que dejaría de ser exclusivo para sus consolas. Luego de Horizon, Sony lanzó Days Gone para ordenadores durante 2021 y está preparando el lanzamiento para PC de la colección Uncharted: Legacy of Thieves durante los primeros meses de 2022.

Todavía es muy pronto para hablar de God of War Ragnarok en PC.

En cuanto a si God of War: Ragnarok será lanzado en PC, Barlog no se mostró muy convencido de poder afirmar si el lanzamiento ocurrirá o no, aunque de lo que sí dio una confirmación, es que el hecho de que el público vea a la secuela en ordenadores en un lapso de tiempo menor a los cuatro años que tomó la llegada de la precuela, es una decisión que va a terminar únicamente en manos de Sony.

“No tengo idea. Ahora mismo, nosotros estamos enfocándonos en un juego a la vez, mirando bien a cada uno, determinando si es la mejor versión posible y evaluando cómo les va. Nos hacemos preguntas como ¿Lo disfrutó la gente? ¿Lo hicimos bien? ¿Hay algo que hicimos mal? ¿Qué podemos hacer mejor en el futuro si volvemos a hacer esto? Pero al final, termina siendo una decisión que corresponde sólo a Sony.” Dijo Barlog.

God of War

En el caso de que se dé la llegada de God of War: Ragnarok a PC, esperamos que lo haga con la calidad de la adaptación de su precuela, que llegó a la plataforma hace unos pocos días. Sin duda, se trata de un muy buen trabajo por parte de los responsables, que trasladaron God of War con una fidelidad increíble, agregando lo justo y necesario para que los jugadores de PC lo puedan disfrutar sacándole el mayor provecho a las configuraciones de sus equipos.