Categorías
Juegos

¿Cómo se entra al juego de League of Legends?


Sin dudas, el LOL es el juego más popular y más exitoso del mundo y más con la llegada de su versión móvil con Wild Rift, pero la pregunta es ¿Cómo se entra al juego de League of Legends? Al igual que las fichas deportivas de un equipo, para jugar a casi cualquier juego tenemos que estar registrados y si tu intención es empezar a jugar al LOL es necesario que hagas lo mismo que en otros títulos. Esta es una guía rápida para principiantes de cómo crear una cuenta. Es muy fácil y sencillo y tan solo te llevará un par de minutos antes de comenzar a jugar.

Crear una cuenta

El primer paso para empezar a jugar League Of Legends es crear una cuenta y para hacer se debe acceder a la página oficial y es así como se entra al juego de League of Legends. Aquí podrás encontrar información básica del juego, los campeones que hay o las novedades respecto a cambios que se produzcan. Arriba a la derecha se podrá ver un botón azul que pone «Jugar ahora». Hay que hacer click para poder comenzar a rellenar el formulario.

Escoger un nombre

Ante la pregunta de ¿Cómo se entra al juego League Of Legends? Lo segundo que debemos hacer es escoger un nombre. El nombre de usuario no será el que aparece en partida, ya que ese lo escogeremos más adelante. Aquí es necesario marcar el que será tu nombre para acceder a League of Legends, es decir, tu nombre de usuario. Debe tener más de tres caracteres y puede tener tanto letras como números. Junto con el nombre, también será necesario seleccionar una contraseña, indicar el correo electrónico y tu fecha de nacimiento (se debe recordar que el juego es para mayores de 12 años). Una vez completado el formulario, tan solo tendrás que aceptar los Términos de uso y descargar el juego, que es lo que más tiempo te va a llevar.

Iniciar sesión

Una vez que tengamos el juego descargado e instalado, solo habrá que introducir el nombre de usuario que escogimos y la contraseña para acceder a la plataforma. Este es el momento en el que tendremos que elegir el nombre que nos representará en las partidas, conocido como nuestro avatar. A partir de aquí las cosas comienzan a complicarse, y hay muchas opciones en pantalla que te llamarán la atención. Pero lo primero es lo primero, y no hay mejor principio que un tutorial.

Empezar a jugar

Arriba a la izquierda veremos un botón azul grande con la palabra «Jugar» y se debe hacer click aquí para estar a un paso de entrar en partida. En la pestaña «Entrenamiento» podemos ver un tutorial que te indicará lo básico. Las primeras partidas que jugarás son contra la IA y en 5v5. Las partidas contra otros jugadores se desbloquean cuando llegamos a nivel 3.

¿Cómo se entra al juego de League Of Legends? Comienza a entrenar

Una vez terminados los tutoriales, todos se lanzan de cabeza a las partidas con jugadores. Por este motivo, para calmar la ansiedad de los nuevos jugadores, Riot sabe que esto no es lo adecuado, y por eso al principio sólo te permitirá jugar contra bots. La inteligencia artificial es algo limitada en este juego, y no supone un gran desafío a bajos niveles de dificultad (a no ser que te encuentres en un modo especial, como Bots Malditos), pero viene muy bien cuando estás aprendiendo a jugar.

Entrenar sirve para conocer a los campeones que encuentras a tu disposición, aprender sus habilidades y darte cuenta de qué objeto viene mejor para cada momento. Además, cuanto más practiques, mejor podrás desenvolverte en el mapa y más le prestarás atención al minimapa, algo que también es muy importante.

Llegó el momento de nuestra primera partida en League of Legends

En este momento se debe seleccionar el tipo de dificultad contra el que te quieres enfrentar a la máquina y debemos darle a «Confirmar». Todos sabemos que lo más divertido de jugar juegos de rol es hacerlo en comunidad, por lo que si quieres jugar con alguien es el momento de añadir a tus amigos a la partida con el botón «Invitar». Pero antes es necesario que los agreguemos a la barra «Social», situada a la derecha de la ventana. Cuando ya esté todo listo, sólo tenemos que buscar la partida y aceptar el enfrentamiento. Al principio solo podrás jugar con los campeones que se encuentren en la rotación semanal gratuita, pero poco a poco podrás ir adquiriendo más.

Comunicarse con nuestro equipo

Si quieres convertirte en un gran jugador de League Of Legends, la comunicación es la clave para la coordinación. Eso sí, hay que saber cómo comunicarse en LOL, algo que lleva su tiempo y que tiene su propia forma. Es importante que no abuses del chat de texto, ya que una distracción al leer o escribir en éste puede ocasionarte problemas. Eso es algo que sucede mucho en jugadores principiantes.

Lo mejor es que aprendas a usar las alertas sonoras que quedan marcadas en el minimapa. Con las alertas, podrás indicar a tu equipo si un enemigo ha desaparecido o si deben centrarse en un objetivo concreto. Es la mejor forma de comunicarse, ya que también evita posibles comentarios negativos de jugadores tóxicos. Recuerda no responder nunca a las provocaciones y centrarte en el juego.

No comprar campeones antes de tiempo

Cuando comienzas a jugar League Of Legends, lo más recomendable es dedicarnos a probar todos y cada uno de los campeones, incluyendo también los que no te gusten. De esta manera aprenderás a usar las habilidades de todos, lo que no sólo te permitirá dominarlos, sino contraatacarlos. No compres campeones que hayas usado una sola vez o que te hayan llamado la atención por su aspecto. Cada martes, verás una nueva serie de campeones que podrás jugar sin tener que comprarlos. Aprovecha la rotación gratuita de cada semana para conocerlos a todos antes de decidirte por cuáles serán tus favoritos.