Categorías
Android iOS Juegos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Baldur’s Gate: Dark Alliance se lanza en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Baldur’s Gate: Dark Alliance, el clásico RPG, se pone a la venta sorpresivamente. Originalmente, este título se lanzó en PS2, Xbox, Game Cube y Game Boy Advance, pero en esta ocasión, se estrenará el día de mañana, 8 de abril del 2021, con una edición mejorada para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. El título podrá jugarse en PS5 y Xbox Series X/S por retrocompatibilidad. A continuación todos los detalles.

Baldur’s Gate: Dark Alliance edición mejorada

Es una conocida franquicia que pertenece al género RPG y su primer entrega se lanzó en 1998. Las primeras propuestas estuvieron a cargo de BioWare y fueron muy populares en PC. Baldur’s Gate: Dark Alliance posee un enfoque mucho más orientado a la acción, por todos sus controles y tiene una perspectiva en 3D, pero sin olvidar sus raíces de videojuego de rol, siendo el primer videojuego de la saga que salió en otras plataformas más allá de PC, haciendo que muchos más jugadores puedan tener acceso a él.

Interplay Entertainment, distribuidora oficial del título y la desarrolladora Wizards of the Coast, han brindado más información sobre los aspectos relacionados con las plataformas donde estará disponible, las mejoras técnicas y el precio. Baldur’s Gate: Dark Alliance se lanzará en un inicio para las consolas anteriormente mencionadas, sin embargo, explicaron que durante este 2021 se estrenará en dispositivos móviles y PC. El precio de salida será de 29,99 dólares, estará disponible unicamente en formato digital en PS Store, eShop y Microsoft Store, estando acompañado de mejoras en las texturas y un reescalado a 4K en PS4 y Xbox One.

Por otra parte, los responsables de la entrega explicaron que no se trata de un remaster, sino de un relanzamiento adaptado a las resoluciones actuales. Es decir, es el mismo juego que se publicó años atrás, pero adaptado a las pantallas de hoy en día y a los controles modernos, por lo tanto, no esperen un apartado técnico completamente renovado o funciones nuevas, manteniendo así características del juego original, como el cooperativo local a dos jugadores.

Baldur’s Gate: Dark Alliance se estrenará mañana, 8 de abril del 2021 para PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato digital. Mientras tanto que los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S podrán jugar el videojuego a través de la retrocompatibilidad, los que poseen tanto ordenadores como dispositivos móviles tendrán que esperar hasta a finales del 2021.