Categorías
Noticias

13 Sentinels: Aegis Rim, la exitosa entrega ya tiene fecha de estreno en Nintendo Switch

SEGA estrenará 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch el próximo 12 de abril de 2022. Esta noticia ha sido dada por la propia editora y las desarrolladoras Atlus y Vanillaware. Asimismo han publicado dos nuevos tráileres, uno de ellos es una versión japonesa, mientras que el otro tiene un carácter internacional debido a que está traducido de su idioma original. Esta propuesta se consideró uno de los títulos más sorprendentes del 2019 que se lanzó en PlayStation 4, pero ahora los jugadores de la consola híbrida van a poder disfrutar de esta entrega.

Llegará 13 Sentinels: Aegis Rim a Nintendo Switch

Hasta la fecha, 13 Sentinels: Aegis Rim ha vendido más de 500.000 unidades en todo el mundo entre copias distribuidas y ventas digitales a través de PlayStation Store, según ha informado SEGA a través de un comunicado de prensa. Sin duda es una gran cifra para esta interesante propuesta que mezcla todo tipo de géneros atractivos para los jugadores de todo el mundo. Esta nueva edición se lanzará con la opción de doblaje en inglés, con contenido adicional en forma de archivos digitales, trajes alternativos y otros extras como ilustraciones. Además, va a disponer de textos en español y su edición física tendrá carátula reversible.

Como explicamos en la introducción, el anuncio de este estreno fue acompañado en una emisión especial en directo para conmemorar los dos años de la llegada al mercado de 13 Sentinels: Aegis Rim. Cuenta con un apartado visual que ya es insignia de Vanillaware y se destacó en el mercado por la profundidad de sus personajes y una gran narración. Este título es una novela visual de ciencia ficción que muestra viajes en el tiempo en donde trece personajes junto a sus robots llamados «Sentinels» y deberán evitar a como dé lugar un apocalipsis. En cuanto a la jugabilidad, se trata de una mezcla de batallas entre robots gigantes con mecánicas de RTS, es decir, estrategia en tiempo real.

«Desarrollado por Vanillaware, responsables de títulos como Dragon’s Crown, Odin Sphere: Leifthrasir y Muramasa, y dirigido por George Kamitami este título de acción en 2D bebe directamente de la ciencia ficción, pero sin dejar de lado la fantasía y en el que se cuenta la historia de cómo varios estudiantes son preparados para el combate y como estos deberán salvar a la humanidad tras una gran catástrofe, con la inclusión de gigantes mechas».

Se puede leer en la descripción.

Continuando con las características de su jugabilidad, los jugadores van a poder combatir contra los kaiju en emocionantes batallas con vista aérea e incluso van a tener la oportunidad de personalizar su propio mecha con un arsenal de armas y mucho más detalles, para poder salvar a la humanidad de un terrible desenlace.

13 Sentinels: Aegis Rim es una propuesta de Vanillaware y ATLUS. Se trata de un videojuego de rol en dos dimensiones y pertenece al género de Ciencia Ficción. Originalmente, este título se lanzó en PlayStation 4 el 22 de septiembre de 2020, casi un año después de su lanzamiento en Japón. Luego, los responsables de este videojuego han revelado que se estrenará en Nintendo Switch el 12 de abril de 2022 en el Occidente, mientras que en el país nipón estará disponible dos días después.