Categorías
Noticias

Activision Blizzard | Las acciones de Sony cayeron luego de la compra realizada por Xbox

El efecto de la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ya causó un gran efecto, aparentemente. Según se supo, Sony perdió unos 20.000 millones de dólares en el mercado después de que se diera a conocer el anuncio que realizó el ala del gaming de Microsoft.

La caída más dura de Sony en los últimos años.

De acuerdo con lo que detalló el medio especializado Bloomberg, las acciones de Sony Group Corporation cayeron un 13 por ciento en la bolsa de Tokio, tan solo un día después del anuncio de la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Siempre basándonos en estos reportes, este golpe se registra como la mayor caída (en “un solo movimiento”) en el valor de mercado de Sony desde el mes de octubre del año 2008.

La compra realizada por Xbox le provee una gran cantidad de nuevas franquicias a su dominio, ya que ahora los principales nombres de Activision Blizzard, pasan a ser de su propiedad, entre los que se cuentan nombres como Call of Duty, Diablo, Warcraft, Overwatch y muchos otros más. La comparación más renombrada en toda la red desde ayer, es la compra que realizó la misma Xbox el año pasado, cuando adquirió la empresa propietaria de Bethesda, ZeniMax, en un acuerdo que tuvo un valor de 7.500 millones.

Con el traspaso de propiedades que resultó de la compra, trasladando tantas propiedades intelectuales de primera línea a las manos de Xbox, realmente no sorprende a muchos que haya terminado siendo (directa o indirectamente) un duro golpe al valor de mercado de Sony.

sony ps

Xbox tiene planeado sumar muchos juegos de Activision Blizzard

Durante los últimos años, se pudo apreciar cómo Sony y Xbox tuvieron diferentes formas de encarar estrategias para ganar el favor de los jugadores a la hora de que estos se decidan a comprar sus consolas más más nuevas (obviamente, estamos hablando de las dos últimas generaciones): Mientras que PlayStation estuvo enfocada en su éxito basado en ofrecer un gran número de franquicias y títulos exclusivos, como Spider-Man, The Last of Us, God of War y Horizon Zero Dawn, Xbox eligió mantenerse en el camino que tenían trazado para hacer crecer su servicio de suscripción, encontrando la forma de empezar a sumar jugadores a sus filas gracias a su Xbox Game Pass.

Durante el año 2021, el servicio Game Pass tuvo una baja en el ritmo al que agranda la cantidad de nuevas suscripciones, lo cual no pareció ser tomado como un tropiezo en lo más mínimo: El representante más conocido de Xbox, Phil Spencer, brindó declaraciones en las que explicaban cómo su servicio de suscripciones ya había llegado a superar la marca de los 25 millones; este fue un anuncio que se vio reforzado por las nuevas declaraciones donde dejó claro que, una vez que la compra sea completada, “esperan sumar a Xbox Game Pass y PC Game Pass tantos juegos de Activision Blizzard como sea posible”, lo que ya no deja lugar a dudas de es un movimiento que va a aumentar aún más la cantidad de suscriptores a su servicio.

PlayStation podría perder algunos títulos en el futuro.

Por el momento, no queda del todo claro cuáles son los títulos de Activision Blizzard que la gente de Xbox está planeando convertir en exclusivos de sus sistemas y cuáles van a seguir estando disponibles para los clientes de PlayStation. Aún así, como ya se comentó en otra ocasión, Starfield, el próximo título de Bethesda, ya fue anunciado como un lanzamiento exclusivo de Xbox, por lo que no sería raro que los fans de PlayStation tengan que prepararse para “perder” algún que otro lanzamiento en los próximos años.