Categorías
Noticias

Activison Blizzard | La compra de Xbox no afectará a los juegos que ya están en PlayStation

Activision Blizzard, el gigante recientemente comprado por Xbox, ha confirmado que los juegos que actualmente se encuentran en PlayStation no van a ser retirados de la plataforma una vez que se haya completado la operación con la compañía perteneciente a Microsoft; esto significa que los juegos como Call of Duty: Warzone, van a continuar siendo títulos multiplataforma.

Los juegos de Activision Blizzard que se pueden jugar en PlayStation, no desaparecerán

Esta noticia se hizo pública gracias a una ronda de preguntas y respuestas que fue llevada adelante por la Comisión de Bolsa y Valores, conocida generalmente como SEC, siglas en inglés de Securities and Exchange Commission. Respecto a la cuestión de cómo serían afectados los acuerdos previos entre compañías por la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, la compañía declaró: “Vamos a honrar todos los compromisos existentes luego del cierre [de la transacción]. De la misma forma que ocurrió con la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft, no tenemos intenciones de remover ningún contenido de las plataformas en las que actualmente existen”.

Luego de la compra del desarrollador Mojang, realizada por Microsoft, el exitoso juego Minecraft se mantuvo presente en las consolas PlayStation, en las que a día de hoy, es posible jugarlo. Con lo anterior aclarado, hay que destacar que Minecraft fue agregado al servicio Xbox Game Pass tanto en PC como en consolas, a lo que se suma que desde Microsoft ya declararon que tienen planes de llevar tantos juegos de Activision Blizzard como sea posible, luego de la integración de la compañía a su propiedad.

El caso Bethesda como precedente

Este es el mismo mecanismo que llevó adelante Microsoft cuando adquirió ZeniMax (compañía a la que pertenece la desarrolladora Bethesda), durante el año 2021: mientras los juegos lanzados antes de la compra y pertenecientes a franquicias que son propiedad de la compañía adquirida todavía están en la tienda digital de PlayStation, estos fueron agregados al servicio de suscripción Game Pass, añadiendo valor agregado al servicio. Un claro caso de esto, son los juegos de la franquicia Dishonored.

Aunque todavía no fueron revelados por Microsoft los planes que tiene preparados para las propiedades intelectuales pertenecientes a Activision Blizzard, en cuanto al tema exclusividad. Pero una vez más, tenemos que recordar el ejemplo que más se señala en la web, por ser el más cercano en el tiempo: El próximo juego de Bethesda, Starfield, es un juego que va a ser lanzado como una exclusiva de Xbox, tanto en sus consolas como en PC, lo que puede ser una clara señal de que existe la posibilidad de que los usuarios de PlayStation, pierdan algunos títulos durante el futuro próximo.

microsoft activision blizzard

¿Cuál es el futuro de Call of Duty y CoD: Warzone?

El futuro de la franquicia Call of Duty (una de las más populares y lucrativas de la industria) todavía es algo que debe revelarse. Teniendo en cuenta que Warzone es un juego que actualmente es un juego como servicio que está activo, las declaraciones de Activision Blizzard sugieren que el juego no será retirado de los sistemas PlayStation en ningún momento en el futuro.

Aún así, lo anterior no cubre precisamente los próximos títulos de la serie Call of Duty que sean lanzados (como Vanguard o Modern Warfare), ya que si se toman las palabras de forma literal, de la misma forma en que Warzone está cubierto por ser un juego que se encuentra actualmente en PlayStation, los próximos títulos que sean lanzados no son alcanzados por esta “protección”. El escenario que podría plantearse, es uno en el que Call of Duty: Warzone se mantenga en los sistemas PlayStation, mientras que los próximos títulos de la serie principal de la saga se conviertan en exclusivos de los sistemas Xbox y de ordenadores, o que sean incluídos directamente como lanzamientos dentro del servicio Game Pass.