Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Age of Empires 4 muestra un nuevo gameplay donde muestra la lucha de Francia contra China

Solo faltan diez días para el estreno oficial de Age of Empires 4 que es la cuarta entrega de una de las sagas de estrategia en tiempo real más importantes y destacadas de la historia de los videojuegos. En esta oportunidad, el título se encuentra desarrollado por Relic Entertainment y cuenta con el apoyo de World’s Edge, ambas empresas buscan ofrecer a los jugadores una clásica experiencia pero con inéditos cambios en su jugabilidad. En el día de hoy, presentaron un nuevo gameplay en el que se ve la lucha de la civilización de Francia contra China.

Nuevo gameplay de Age of Empires 4

Los desarrolladores de Age of Empires 4 han buscado tomar los conceptos de los anteriores juegos de la saga, sobre todo lo que es Age of Empires 2 y 3, pero los adaptan a los tiempos modernos, de esta manera, les ofrecen a los jugadores nuevas ideas, mecánicas y un interesante apartado audiovisual que los sumergirá en épicos y grandes enfrentamientos con las civilizaciones más icónicas del mundo.

Los responsables de esta propuesta, han publicado un extenso gameplay con una duración de 38 minutos y se puede observar a varios miembros de Relic Entertainment charlando y comentando algunas de las novedades que hará gala el videojuego, mientras se muestra un enfrentamiento entre chinos y franceses en el que se observa algunas mecánicas clásicas como la recolección de recursos junto con otras novedades tanto a nivel visual como su jugabilidad.

Además, el video hace hincapié no solo al combate, sino que muestra cómo se produce el desarrollo de las civilizaciones, es decir, se revela como las facciones utilizan las características del terreno donde se encuentran, como utilizan los recursos e incluso se muestra las diferencias arquitectónicas que poseen cada civilización y que se puede observar a simple vista a través de sus edificaciones.

Por otra parte, explicaron que el juego se lanzará con un total de ocho civilizaciones, cada una de ellas, tendrá su propio estilo de combate, junto con sus unidades y mecánicas de gestión diferentes; entonces, los jugadores van a encontrar que cada facción tiene sus características únicas, sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, hace algunos días comentaron que el imperio Mongol tiene la capacidad de trasladar ciudades en el mapa, ya que poseen una naturaleza nómada.

«Construye ciudades, administra los recursos y lidera tus tropas en las batallas en mar y tierra, en 4 campañas distintas con 35 misiones que abarcan 500 años de historia… desde la Alta Edad Media hasta el Renacimiento».

Explica la descripción del nuevo videojuego de Relic Entertainment y World’s Edge.

Age of Empires 4 es la cuarta entrega de la extensa y veterana franquicia de estrategia en tiempo real, Age of Empires. En esta ocasión, esta entrega está bajo la tutela de Microsoft y está siendo desarrollada por Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge e invita a los jugadores a sumergirse en una clásica experiencia, pero con nuevos elementos que se adaptarán a la tecnología actual y moderna, como gráficos en 4K y HDR. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se estrenará el próximo 28 de octubre del 2021 y se lanzará de manera exclusiva en ordenadores.