Categorías
Noticias

Alan Wake 2 Tendrá a los Actores Originales y será un Survival Horror

Sam Lake, el director del estudio desarrollador Remedy Games, ya confirmó que para Alan Wake 2 van a volver los actores del primer juego original de Alan Wake. Estamos hablando de Ilkka Villi y Matthew Poretta, que van a volver a desempeñarse en sus papeles correspondientes a la hora de dar vida al protagonista que da nombre al título: Villi será quien otorgue el modelo para realizar el personaje, mientras que Poretta volverá a prestarle su voz.

Alan Wake estará interpretado por los actores del primer juego

Una cosa que se puede señalar como dato interesante, es que Ilkka Villi estuvo presente en otro juego del estudio Remedy: fue él quien interpretó al doctor Casper Darling en el juego Control. Como dato adicional, el director de Remedy confirmó también que Alan Wake 2 va a presentar una perspectiva en tercera persona, muy similar con los dos títulos anteriores que desarrolló el estudio, Quantum Break y Control. De la misma forma, el motor del juego va a ser el mismo que se utilizó para Control, el motor Northlight.

Alan Wake 2 tuvo su anuncio oficial durante la gala de los Game Awards 2021, que se celebró tan solo unos días antes del momento en que se escribe esta nota; en el anuncio, se anticipaba que la secuela que tiene como protagonista al investigador, va a ser lanzada en dos años, 2023. Actuando como continuación de la historia de horror psicológico, este título va a pasar por alto la generación anterior de consolas (PS4 y XBO), desarrollándose de forma directa para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Mientras tanto, la versión que van a disfrutar los jugadores de ordenadores, va a ser una exclusiva de la tienda Epic Games Store.

Alan Wake 2

Esta secuela será un Survival Horror para adultos

El primer juego de Alan Wake fue lanzado en el año 2010, y su renovación, con Alan Wake Remastered llegó el 5 de octubre de 2021. A diferencia del título original, que corresponde al género de acción y aventuras con toques de horror psicológico, Sam Lake confirmó en una entrevista que Alan Wake 2 va a ser un survival horror (el primero en el que trabaja Remedy): “Ha sido parte de este viaje y en Remedy nos sentimos muy emocionados por esto, está trayendo un montón de nuevas ideas frescas y emocionantes […]. En todo lo que tiene que ver Alan Wake, sentimos que su historia de horror es algo central y nos preguntábamos ¿Qué género nos permitiría poner el gameplay y la historia enlazándolos más juntos que nunca? Y todo hizo ‘click’ de una forma emocionante: survival horror. ‘Hagamos un juego survival horror, en el estilo de Remedy’”

En la misma entrevista y respecto a la clasificación M (para audiencias adultas), cuando se le preguntó a Lake si sería un juego con una violencia cruda de estilo gore o si iría más por el lado mentalmente perturbador, lo que contestó fue “como dije, el aspecto psicológico es una gran parte del juego… y es liberador, no tener que comprometerse demasiado o censurarte a tí mismo con el contenido, pero al mismo tiempo, no estamos tratando de hacer contenido shockeante porque sí. Es más decir ‘esta es la historia, estas son las situaciones, estos son los eventos… hagamos esto de la forma más real y emocionante posible’, y es lo que nos llevó a la clasificación para adultos.”