Categorías
Análisis Juegos Noticias PC

Análisis de NieR Replicant ver.1.22474487139 para PC

Les traemos en esta ocasión un nuevo análisis, el de NieR Replicant ver.1.22474487139, que se trata de una nueva versión del videojuego RPG original de PlayStation 3 que sólo estuvo disponible en el mercado japonés. Pero en esta ocasión, 10 años después de su lanzamiento, esta nueva versión remasterizada se estrenó el 23 de abril del 2021 para todo el mundo en PC, Playstation 4 y Xbox One a cargo de Toylogic y Square Enix. Hemos podido realizar este análisis en la versión para PC.

Una nuevo aspecto a nivel técnico

NieR Replicant ver.1.22474487139 es una mezcla entre una remasterización y un remake del primer NieR, pero su creador, Yoko Taro, lo ha catalogado como una nueva versión. Se trata de una recreación muy fiel y bien cuidada de esta aventura de rol y acción, que ahora cuenta con gráficos renovados, combates pulidos y contenidos extra.

NieR Replicant ver.1.22474487139
NieR Replicant ver.1.22474487139

A nivel técnico, ha recibido un buen lavado de cara, ya que se han actualizado los rostros, las animaciones y efectos, al igual que los escenarios, que han sido modificados. Destaca por tener una excelente fluidez y una imagen sumamente nítida, con una excelente resolución. Pero no posee algún aporte a nivel técnico significativo, ya que las texturas de los escenarios no están muy bien trabajadas, sobre todo en las estructuras físicas como edificios. A los NPC se los ve bien, pero aunque sí están adecuados, no cuentan con demasiados detalles. Eso si, el apartado artístico es muy bello y deja muy lindas estampas. Con respecto al diseño de los rostros y los cabellos de los personajes principales, se han modificado para que estén en sintonía con NieR Automata, por lo que en la paleta de colores se destaca el uso de los tonos grises.

Una historia mágica y única

La historia de NieR, nos hace colocarnos en la piel de un joven que lucha con todas sus fuerzas para encontrar una cura para la peligrosa enfermedad que padece su hermana. Esto nos llevará a un largo viaje a través de un mundo desolado, buscando pistas e indicios; pero no será una tarea sencilla, ya que deberemos entrar a peligrosas mazmorras, donde nos enfrentaremos a unas amenazantes criaturas llamadas Sombras.

A partir de ese momento, inicia una trama única, como sólo Yoko Taro sabe crear. En NieR Replicant se encontrarán con una historia profunda, misteriosa y con giros sorpresivos; Taro ha logrado manejar con una maestría única temas tan complejos y humanos, que hará pensar a los jugadores en las decisiones que han tomado en el transcurso de su vida; transmitiendo verdaderos sentimientos y sensaciones que son imposibles de describir con palabras, además, el título envuelve al jugador con sus mecánicas jugables, su bella música y el gran apartado visual.

La gran aventura de NieR

Una de las características destacadas que posee esta nueva versión de NieR, es la gran fidelidad que posee en comparación con la obra original, recreando con mucha precisión el diseño del mundo, al igual que las mazmorras, jefes, enemigos y misiones. La esencia del título sigue siendo la misma, pero se las ingenia para continuar sorprendiendo, ya que hace un homenaje a multitud de géneros distintos: por ejemplo, por momentos la cámara se cambiara a una perspectiva isométrica por lo que se encontrarán recorriendo una mansión con planos totalmente fijos e incluso con la movilidad limitada.

Las mazmorras no están muy trabajadas, siendo un rasgo que ya tenía el juego original, por lo que únicamente se han limitado a mejorar la calidad gráfica aunque sin incorporar algún contenido extra. Pero a pesar de la monotonía, el juego muestra situaciones muy variadas que invitan al usuario a tener deseos de explorar y ver qué ocurrirá más adelante. Hubiera sido interesante que Square Enix tomara la decisión de detallar un poco más las mazmorras, como elementos u objetos donde el jugador pueda elegir si interactuar o no con ellos, con el fin de darle una mayor profundidad y más personalidad.

 NieR Replicant ver.1.22474487139
 NieR Replicant ver.1.22474487139

Ahora bien, las misiones secundarias son un tanto aburridas y vacías de contenido, ya que se trata más que nada de llevar encargos de un lugar a otro, buscar determinamos objetos y ese tipo de situaciones. Si bien algunas de ellas, en líneas generales, tienen una trama interesante, puede que dejen la sensación de estar haciendo algo inútil, aunque es evidente que son necesarias, ya que es la única manera en la que se podrán generar ingresos para poder modificar las armas, una actividad muy importante para poder progresar en la aventura y no morir en el intento.

Por otra parte, queremos destacar que es fundamental que una vez que terminen por primera vez el juego y pasen los primeros créditos, continúen jugando, ya que será la única manera de descubrir contenido narrativo oculto, absolutamente sorprendente. Puede que al principio no les parezca muy tentador, pero se los recomendamos ya que como toda creación de Taro, esta entrega tiene una historia genial.

El sistema combate

Si comparan el juego original con NieR Replicant ver.1.22474487139, se darán cuenta que es muy similar, aunque esto no quiere decir que no tenga novedades, ya que se han rediseñado todas las animaciones del protagonista, por lo que notarán una fluidez y versatilidad que se encuentra a la altura de NieR Automata, su secuela.

Como todo hack and slash, el protagonista cuenta con un combo de ataques simples y otro de ataque pesados, los cuales tienen la capacidad de romper la línea de defensas y, a partir de ello, poder realizar nuevas técnicas. Además de estos ataques, hay que sumar que tiene la capacidad de fijar a los rivales, lanzarlos por el aire, hacer ataques aéreos, movimientos para esquivar, tiene la capacidad de bloquear e incluso, si detiene los ataques enemigos en el momento preciso, podrá realizar un poderoso contraataque. Mantiene las mismas magias del juego original, aunque ahora podrán cargarse y ser usarlas durante un combate cuerpo a cuerpo.

 NieR Replicant pc
NieR Replicant ver.1.22474487139

En resumen, no es un sistema de combate profundo, pero resulta ser muy divertido, frenético y muy ágil, por lo que las batallas son muy satisfactorias y entretenidas, siendo las más destacadas al momento de luchar contra un jefe, debido a que el enemigo los sorprenderá con sus fases y diseños muy variados, con mucha personalidad. No podemos no mencionar, la combinación que posee esta entrega de géneros en la jugabilidad, ya que si bien es un hack and slash, por momentos verán como cientos de proyectiles inundan la pantalla mientras siguen luchando, esquivando y disparando magia, volviéndose entonces en un juego de tipo bullet hell. Sin duda esta fusión de géneros, funciona a la perfección.

El contenido nuevo extra

Con respecto a las novedades, se han incorporado unas historias en las descripciones de todas las armas. También hay nuevas secuencias narrativas, en donde encontrarán una sección de la trama completamente nueva (ya que no se encontraba en el juego original) y que finaliza con el enfrentamiento contra un jefe final sorprendente. Además, existe una una ruta argumental completamente nueva, que los llevara hacia un final inédito; pero llegar hasta él será una tarea nada sencilla.

Efectos de sonido y banda sonora

No hay palabras suficientes para describir a la increíble banda sonora de NieR Replicant ver.1.22474487139. Ya el título original tenía una excelente música como sólo Keiichi Okabe puede lograr. Así mismo, fue el propio autor quien las retocó y remasterizó con nuevos arreglos que suenan mucho mejor y se comportan de una forma armoniosa. Sin duda se trata de una excelente experiencia auditiva, la música los invadirá y los transportará al universo de NieR; además, si son fans de la franquicia encontrarán agradables sorpresas durante el transcurso de la aventura. Aunque Okabe no sólo ha arreglado la música original sino que también compuso temas musicales inéditos.

Por otra parte, los efectos de sonido poseen una excelente calidad, estando muy bien logrados. En cuanto al doblaje, los jugadores pueden decidir si jugar con voces en inglés o japonés, siendo ambos trabajos sobresalientes, por lo que la decisión será difícil. Además de lo anterior, los textos se encuentran traducidos a varios idiomas, siendo uno de ellos el español, lo cual se agradece ampliamente, para no perderse ni un sólo detalle.

Conclusiones de NieR Replicant

NieR Replicant ver.1.22474487139 es un juego especial y único. Con un buen lavado de cara, el juego continúa con esa magia y ese «no se qué», que lo trae desde el título original, pero con un rediseño que les permite a los nuevos en la franquicia vivir una experiencia excelente. Puede que tenga algunos problemas, como ya comentamos, en la calidad de las mazmorras y en las estructuras edilicias, que se notan algo vacías, sin carácter y debido a que priman los tonos fríos y grisáceos, termina siendo un poco estéril. Sin embargo, los escenarios donde la protagonista es la naturaleza están muy bien logrado, al igual que el cielo que cubre el mundo.

 NieR Replicant pc
 NieR Replicant ver.1.22474487139

Aunque la jugabilidad es atrapante, entretenida y muy desafiante, con esa divertida fusión de géneros, la cual los atrapará, lo mejor de esta entrega es, sin duda, la banda sonora del genio de Okabe, que transporta al jugador al universo NieR y su particularidad narrativa. Como todo juego de esta saga, nos hace sentir cosas que ningún otro medio es capaz de replicar, por lo que se trata de una experiencia única.

El punto débil de esta propuesta, son las misiones secundarias, algunas tediosas y agotadoras, ya que son de cumplir pedidos y/o llevar objetos; lamentablemente, son necesarias, ya que es fundamental cumplirlas para generar ingresos y así mejorar el armamento. El otro detalle, es el mencionado de las mazmorras, algo vacías y sin muchos detalles, sin casi elementos para interactuar. Aunque el cambio de posición de la cámara y la aparición de los enemigos maquilla la carencia de objetos, ya que distraen la mirada.

Finalmente, recomendamos NieR Replicant ver.1.22474487139 a todos los jugadores en general, sean nuevos o veteranos de la saga del excéntrico Yoko Taro: es una verdadera joya, un clásico irrepetible y especial, con el que tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible con una calidad gráfica actualizada.