Categorías
Noticias

Así se ve el Live-Action de Cowboy Bebop

A través de sus redes sociales, Netflix reveló las primeras imágenes oficiales sobre la adaptación en imagen real del mítico anime Cowboy Bebop, donde podremos ver a los principales protagonistas de la serie. Las imágenes muestran a Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) con un vestuario que recrea sorprendentemente bien la estética de la obra original. La serie se estrenará el 19 de Noviembre.

Además de los protagonistas ya mencionados, sabemos que la serie contará con las participaciones de Alex Hassel como el antagonista y enemigo de Spike, Vicious, y Elena Satina como Julia. Otros actores que fueron confirmados por Netflix son Geoff Stults, Tamara Tunie, Mason Alexander Park, Rachel House, Anna Truong y Hoa Xuande. En cuanto a personajes, la otra protagonista y miembro del Bebop, Ed, también estará presente aunque aún no se confirmó quien actuará en su rol.

Por si fuera poco la serie suma a dos miembros clave del equipo que creó el anime original: el director Shinichiro Watanabe quien participa como consultor creativo, y la compositora Yoko Kanno quien trabajará en la música de una serie que, desde sus inicios, se caracterizó por una excelente banda sonora.

Spike (Cho), Jet (Shakir) y Faye (Pineda) junto a la mascota del Bebop, el perro Ein.

Cowboy Bebop se anunció oficialmente en 2018 con Christopher Lee Yost como el guionista principal, y entró en producción en 2019. Sin embargo, la serie tuvo algunos retrasos debido a una lesión en la rodilla que sufrió Cho durante la filmación, sumado al parate que generó la pandemia por el coronavirus.

La producción se reanudó en el 2020 y en 2021 se terminaron de filmar todos los episodios de la primera temporada, con una segunda ya en planes según contó en una entrevista el productor ejecutivo y guionista Jeff Pinkner. Cada episodio durará alrededor de una hora y parece que intentará seguir la historia original en cada capítulo.

Basada en el fenómeno global de Sunrise Inc., Cowboy Bebop es la historia de Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed: un grupo de cazarrecompensas que huyen de su pasado mientras persiguen a los criminales más peligrosos del sistema solar. Hasta podrían salvar al mundo…por el precio adecuado.

Descripción de Netflix sobre la serie.

Cowboy Bebop es una serie de anime creada por el estudio Sunrise (que también produjo la serie Mobile Suit Gundam, Cyborg 009, Ultraman e InuYasha entre otras) y la productora Bandai Visual en 1998, y cuenta con un total de 26 episodios y una película que se estrenó en 2001 llamada Knockin’ on Heaven’s Door . La serie se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica por parte del público y de la prensa especializada, siendo a menudo considerada como una obra maestra y una de las mejores series de la historia.

captura de pantalla 505

La trama sigue a Spike, Jet, Faye y Ed como un grupo de cazarrecompensas a bordo de la nave espacial Bebop, que viven de la caza de criminales mientras vagan por el sistema solar. Spike, ex-miembro de un sindicato criminal, es perseguido por su viejo compañero Vicious y su antigua amante Julia, mientras intenta recomponer su identidad y enfrentar los fantasmas de su pasado.

Si bien hubo un intento de llevar a cabo una adaptación a imagen real en 2008 (que iba a contar con nada menos que Keanu Reeves como Spike), este se descartó por el enorme costo que implicaba producir la serie en ese momento: aproximadamente unos 500 millones de dólares.

Diez años después, Netflix anunció una serie de diez episodios que es la que se estrenará este 19 de Noviembre en la plataforma del gigante del streaming.