Categorías
Juegos Noticias PC Populares PS4 PS5 Xbox

Back 4 Blood y sus personajes – ¿Cuáles son sus habilidades y cuál es el mejor?

Back 4 Blood es un nuevo juego de disparos cooperativo de zombis y está desarrollado por Turtle Rock Studios, quienes son los creadores de Left 4 Dead. Esta nueva propuesta cuenta con un amplio catálogo de personajes para elegir y cada uno de ellos posee características determinadas exclusivas lo que les ofrece a los jugadores, diferentes opciones de jugabilidad. Por esta razón, hemos preparado este artículo para explicarles cuáles son los personajes, sus habilidades y qué personaje posee las mejores ventajas.

¿Qué personajes hay en Back 4 Blood y cuáles son sus habilidades?

En las anteriores propuestas del estudio, los personajes solo cambiaban estéticamente y tenían las mismas características técnicas; no obstante, en Back 4 Blood esto se modifica, ya que esos personajes disponen de unas habilidades que se ponen a prueba durante las partidas. Estas características de jugabilidad se han realizado con un enfoque cooperativo, debido a que le ofrece a los jugadores diferentes roles.

Los desarrolladores han creado distintos personajes con sus características particulares, para que cada usuario se enfoque en un determinado papel, por ejemplo, en las curaciones, otro en revivir de forma instantánea, otro en poder cargar más munición, etc. De esta manera, los equipos que pueden crear serán completos y equilibrados para que sea más sencillo derrotar a los enemigos en dificultades más altas.

En Back 4 Blood hay una gran cantidad de enemigos y no es fácil acabar con ellos, por esta razón la coordinación tiene un papel fundamental para que puedan garantizarse la supervivencia de todos los jugadores. En total existen ocho personajes y como ya comentamos cuentan con sus habilidades específicas, a continuación, les comentamos las características que poseen:

Walker

Este personaje posee unas estadísticas equilibradas y es ideal para los novatos, o jugadores que busquen una experiencia más sencilla con un personaje que puede cumplir varios roles. Walker les ofrece a sus compañeros de equipo, salud e incrementa el daño, además, tiene una excelente precisión que le permite lucirse en el campo de batalla. Es por esta razón, que es un personaje muy interesante y que aporta muchas ventajas.

Evangelo

Se trata de un personaje muy específico para mejorar el movimiento y librarse de los agarres, por lo tanto, cuando el gameplay se torna un poco más frenético, gracias a Evangelo, los jugadores podrán evitar quedar atrapados en algún ataque monstruo sorpresivo. Si bien sus habilidades no son tan significativas, es un personaje muy bueno para completar el equipo.

Holly

Es un personaje que tiene la capacidad de incrementar el vigor y posee resistencia al daño. Por lo tanto, se puede considerar a Holly como un personaje con rol defensivo tipo tanque, ya que puede soportar muchos más golpes; sin embargo, no existe en el juego ningún tipo de combatiente que logre absorber completamente el daño de las partidas, pero Holly resiste bastante, por lo que les recomendamos que la lleven en el equipo.

Mamá

Ella es la cuidadora del equipo debido a que puede reanimar a algún personaje, sin necesidad de esperar y además, tiene la capacidad de regalar una vida extra y da objetos de apoyo. Sin duda Mamá, es un personaje perfecto y que siempre cumple su rol, en los momentos más complicados del videojuego. Es por esta razón, que siempre deben llevar a Mamá, en su equipo para que puedan sobrevivir a los salvajes enfrentamientos.

Doc

Doc se complementa con Mamá, debido a que tiene una excelente capacidad curativa, también, le ofrece a los jugadores bonificación de curación por salud baja, eficiencia de curación y resistencia del equipo al trauma. Al llevar a Doc en el equipo, se aseguran de que siempre estarán protegidos, por si no logran encontrar algún botiquín y así tendrán una experiencia de juego mucho más segura que les garantizará la supervivencia.

Hoffman

Este personaje puede generar municiones en cada eliminación y tiene la capacidad de brindar un extra de esa munición para el equipo. Dependiendo de la zona donde estén los jugadores, podrán utilizar a Hoffman para contrarrestar asaltos en los que haya muchos enemigos de por medio, es decir, siempre hay muchos monstruos, pero hay momentos de la partida, que aparecerán mucho más.

Jim

Tiene una excelente puntería y puede apuntar rápidamente, asimismo, tiene la capacidad de aplicar más daño a los puntos débiles de los enemigos, por lo que contra Destructores u Ogros es ideal. Por lo tanto, este personaje es perfecto para los jugadores que están familiarizados con los videojuegos de tipo first person shooters.

Karlee

Este personaje tiene la capacidad de ofrecer al equipo, percepción de amenazas, velocidad de uso de equipo y velocidad para usar elementos de supervivencia. No obstante sus habilidades no son tan significativas, por lo que se trata de una opción para probar en el equipo de vez en cuando.

¿Qué personaje de Back 4 Blood es mejor?

Como pudieron notar en esta propuesta existe mucha variedad de personajes y puede que se vuelva algo complicado elegir. No obstante, después de analizar las estadísticas que posee, podemos decir que estos son los personajes ideales para llevar en un equipo:

  • Walker: es un personaje que posee un gran equilibrio, por lo que es perfecto para balancear el equipo.
  • Doc: es un personaje que posee alto nivel curativo, por lo que les garantizará la supervivencia de todo el equipo.
  • Holly: con su capacidad de resistir más los golpes y el daño en general, con Holly pueden tener un combatiente que estará siempre en la primera línea del combate, manteniendo a raya a los enemigos más fuertes.
  • Mamá: con su capacidad de reanimación, cuando las situaciones se vuelvan muy difíciles, Mamá les salvará la partida.

Back 4 Blood es un título de acción en primera persona con un gran énfasis en el cooperativo online. Este videojuego les propone a los jugadores una historia ambientada en un post-apocalipsis zombie, en donde la humanidad casi ha sido extinguida por un parásito letal. Con respecto a su fecha de lanzamiento, se estrenó el pasado 12 de octubre del 2021 y se lanzó en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.