Categorías
Noticias Summer Game Fest 2021

Battlefield 2042 fecha de lanzamiento y nuevo tráiler revelado

Tras semanas de rumores y supuestas filtraciones, EA y DICE han anunciado oficialmente Battlefield 2042, la nueva propuesta de la extensa franquicia de shooters. Revelaron una gran cantidad de detalles, como su fecha de estreno, las características tanto del nuevo escenario como su jugabilidad, además de los modos de juegos. A continuación toda la información oficial brindada por los responsables de este título.

Nuevos detalles acerca de Battlefield 2042

El nuevo Battlefield 2042 se centrará de forma exclusiva en el modo multijugador, por lo tanto, en esta oportunidad va a carecer del modo campaña. Las partidas les ofrecerán a los jugadores batallas de 128 jugadores por mapa en PC, PS5 y Xbox Series X/S, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar 64 jugadores y esto debe a las limitaciones técnicas de las consolas de la pasada generación. Además, junto con el anuncio oficial y la fecha de lanzamiento, tanto EA como DICE han mostrado el primer tráiler.

Con respecto a la ambientación, estará centrada en un posible futuro, en un mundo transformado por los conflictos en Estados Unidos y Rusia que se han dado en esta serie de títulos que se ha desarrollado durante décadas y ha generado una gran cantidad de veteranos en el combate. Esto, provocará que la jugabilidad apueste por un nuevo sistema de especialistas, con una gran cantidad de diez clases diferentes para seleccionar, de esta manera, tendrán que elegir su rol en los campos de batalla, con sus propias ventajas y un equipo personalizable.

«Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que los jugadores quieren: el sandbox multijugador definitivo de Battlefield, con intensos combates y un montón de increíbles e inesperados eventos. Todos nosotros nos hemos divertido mucho desarrollando este juego y es hora de que los jugadores puedan hacerlo. Hemos construido tres distintas y épicas experiencias que creemos que van a adorar».

Explica Oskar Gabrielson, General Manager of DICE.

Durante los combates, los jugadores se encontrarán con la posibilidad de acceder a ciertos artilugios que les brindarán una mayor variedad de opciones al momento de combatir, ya que se han incorporado unos perros robóticos, un garfio que los desplazará rápidamente de un lugar a otro, un traje alado que los hará volar por el aire y mucho más. Además, será necesario que tengan en cuenta los fenómenos atmosféricos como tornados, tsunamis y otros elementos de la naturaleza, ya que condicionaran las partidas.

Ediciones de Battlefield 2042

Hasta la fecha, se ha anunciado la existencia de tres ediciones diferentes, pero por el momento no han revelado el contenido adicional que tendrán las versiones especiales, las cuales son:

  • Edición Estándar
    • Se comercializará en formato físico y digital a un precio de 59,99 dólares en la pasada generación y PC.
    • En PS5 y Xbox Series X|S lo hará a 69,99 dólares.
  • Gold Edition:
    • Tiene un valor de 89,99 dólares en PC y 99,99 dólares en consola.
  • Ultimate Edition
    • Tiene un costo de 109,99 dólares en PC y 119,99 dólares en consola.

Battlefield 2042 fecha de lanzamiento

Lo que si han confirmado, es que es que aquellos jugadores que reserven el juego contarán con acceso anticipado a la Beta Abierta, la cual probablemente sea varias semanas antes de su lanzamiento. A partir del 15 de octubre, se dará inicio el periodo de prueba para los suscriptores de EA Play.

Battlefield 2042 es el nuevo videojuego de tipo shooter de EA y DICE, el cual se estrenará el próximo 22 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.