Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Beyond a Steel Sky una nueva aventura gráfica y se ha confirmado su fecha de estreno

Beyond a Steel Sky fecha de lanzamiento

Beyond a Steel Sky es una nueva propuesta de Microids y Revolution Software, siendo la secuela de Beneath a Steel Sky y han confirmado su fecha de estreno, siendo el próximo 30 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y más adelante van a publicar unas versiones nativas para Xbox Series X/S y PlayStation 5. Además, los responsables de este videojuego, han explicado las diferentes ediciones que estará a la venta y presentaron un nuevo tráiler especial para consolas. A continuación, les contamos todas las novedades oficiales de este título.

Se anuncian Beyond a Steel Sky para consolas

Esta propuesta es una aventura gráfica en 3D, siendo un secuela de Beneath a Steel Sky, el cual es un clásico del género de 1994. Beyond a Steel Sky se lanzó hace más de un año en Apple Arcade para dispositivos iOS y un tiempo después se estrenó en Windows, Mac y Linux. Pero recién ahora los estudios han decido lanzar el título a las consolas tanto de la generación pasada como la actual, pero estas últimas recibirán una versión especial que hará gala de las capacidades tecnológicas de las plataformas de Sony y Microsoft.

«Eres Robert Foster. Un niño ha sido secuestrado en un brutal ataque. Te has comprometido a dar con él y devolverlo a su hogar. Pero el rastro te ha alejado de tu comunidad de moradores del desierto y te ha conducido a Union City, una de las pocas megaciudades que quedan en un mundo devastado por demoledoras guerras y el colapso político».

Se puede leer en la descripción del videojuego.

Por otra parte, los responsables de este título han confirmado que además de estar a la venta el juego base, han explicado que se estrenará una edición limitada denominada como Beyond a Steel Book que no solo va a traer el título, sino que trae una caja metálica con arte de Dave Gibbons, quien es uno de los responsables de la franquicia, banda sonora en formato digital e incluso se lanzarán junto con unas pegatinas.

En cuanto a las características de esta propuesta, estarán acompañados por una herramienta de hackeo y tendrán la posibilidad de resolver los puzles de múltiples maneras en un mundo con una historia de thriller ciberpunk pero que tendrá una alta dosis de humor y con diferentes temas como la inteligencia artificial. Toda esta propuesta se encuentra inspirada en la obra del dibujante Dave Gibbons.

«Fortificada e impenetrable, es una utopía donde la gente vive felizmente bajo la vigilancia y el control de una inteligencia artificial benigna. Pero las cosas no son ni remotamente lo que parecen…».

Se lee en la descripción del título.

Beyond a Steel Sky es una secuela de la aventura gráfica Beneath a Steel Sky, que logró conquistar a los fanáticos del género de 1994 gracias a su historia narrativa madura y un diseño innovador para la época. Originalmente se estrenó hace más de un año en Apple Arcade para dispositivos iOS y un tiempo después se estrenó en Windows, Mac y Linux y se ha confirmado que se estrenará 30 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y más adelante van a publicar unas ediciones nativas para Xbox Series X/S y PlayStation 5.