Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Call of Duty: Vanguard presenta un nuevo tráiler en el que muestra su modo campaña

Call of Duty: Vanguard es la nueva propuesta de la exitosa franquicia de Call of Duty e invita a los jugadores a experimentar la Segunda Guerra Mundial a través de diferentes modalidades multijugador. Este título se encuentra desarrollado por Sledgehammer Games y Activision, quienes han presentado un nuevo tráiler en el que se muestra el modo creado por Treyarch, que se trata de una modalidad Zombi que incluye una campaña.

Nuevo tráiler de Call of Duty: Vanguard

El estudio Sledgehammer Games, ha explicado en su blog, el enfoque que han querido darle a la campaña de Call of Duty: Vanguard. En esta historia, los jugadores van a encontrarse con diferentes personajes que se basan en personas reales que formaron parte del conflicto bélico, pero a su vez, le han dado su toque «hollywoodiense» y espectacular.

«Call of Duty: Vanguard no trata solo de la Segunda Guerra Mundial, sino de cómo el mundo tal y como lo conocíamos podría haber sido destruido después de ella«.

Explican desde Sledgehammer Games.

Entre los protagonistas destacados que se podrán encontrar en esta propuesta, está Polina Petrova (basada en Lyudmila Pavlichenco), quien era una enfermera que se convierte en una francotiradora tenaz después de que Stalingrado caiga por el avance del Eje. Otro interesante protagonista es Wade Jackson, un piloto de aviones norteamericano inspirado en Vernon «Mike» Micheel, también está Lucas Riggs (basado en Charles Upham), un australiano especializado en explosivos que llega desde la guerra en África del Norte. Por último, los jugadores van a encontrar a Arthur Kingsley, un paracaidista británico creado a través de la historia de Sidney Cornell.

De esta manera, la campaña del videojuego llevará a los usuarios a que conozcan diferentes puntos de vista de la Segunda Guerra Mundial, esto les permitirá experimentar todas las vertientes que tuvo el conflicto bélico, no solo, las batallas en general, sino cómo la guerra afectó a la población civil y cómo cambio el mundo.

«Tenemos como telón de fondo estas batallas épicas en diversos lugares. Pero también nos estamos enfocando en las historias personales de aquellos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Estas son las historias que queremos contar».

Comenta David Swenson, director creativo de la campaña.

Belinda García, diseñadora narrativa asociada, explica que en la Segunda Guerra Mundial, la gente asume que siempre se está en primera línea, pero cree firmemente que la narrativa que crearon es capaz de mostrar que la guerra se libró en todas partes, que se luchó en lugares civiles y afectó a la gente en casa. Asimismo, la guerra marcó a todas las familias de los combatientes y dañó a las personas que tal vez no quisieron participar en la guerra, pero tenían que hacerlo.

Con respecto a la elección de los protagonistas, la diseñadora narrativa Alexa Ray Corriea, comenta que cuando se reunieron con los demás creativos para hablar sobre este aspecto de la historia, fue un momento muy emotivo e interesante en el que vivieron todos los narradores.

«Un grupo de nosotros nos sentamos a reescribir la misión y, durante el proceso de desarrollo, todos terminamos siendo dueños de un personaje. Casi estábamos jugando el nivel a medida que lo atravesábamos, y se nos ocurrió un guion mucho más sólido. Este equipo es realmente algo especial».

Comenta Alexa Ray Corriea, diseñadora narrativa.

Call of Duty: Vanguard es una nueva propuesta de la saga bélica de Activision. Este título tiene como fecha de lanzamiento el próximo 5 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.