Categorías
Noticias

Call Of Duty: Vanguard ya puede probarse en PS5 y PS4

El próximo título de la reconocida franquicia de First-Person Shooters permite un acceso anticipado a un modo de juego multijugador para todos los propietarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Esta prueba alfa se encontrará disponible desde hoy hasta el 29 de Agosto a las 2PM (Hora Argentina), y puede accederse desde el menú Call Of Duty: Warzone, Call Of Duty: Modern Warfare y Call Of Duty: Black Ops War sin la necesidad de comprar o reservar la prueba.

El modo multijugador que traerá esta versión es «Colina del campeón», donde los jugadores se enfrentan en un torneo de 8 equipos divididos en pelotones de hasta 3 jugadores, en mapas de gran tamaño con cinco secciones entre las que se reparten la zonas de suministros y las arenas de combate. Es un modo ideado por Sledgehammer Games, el estudio encargado de desarrollar esta nueva entrega de la serie.

Al estilo de Counter Strike, los jugadores comienzan con el mismo armamento base que podrán intercambiar y mejorar con dinero obtenido al matar a otros jugadores o recogiendo entregas esparcidas por todo el mapa, dinero que puede utilizarse en la zona asignada para los suministros en cada mapa.

Según Greg Reisdorf, director creativo del multijugador del estudio, los jugadores podrán explorar entornos reactivos en los cuatro mapas de Colina del campeón y destruir parte del escenario como método para «despejar» la línea de fuego y sorprender a los rivales. También podrán modificarse con hasta diez accesorios las armas que traiga esta versión Alfa, junto la posibilidad de probar como operadores a los cuatro protagonistas del título, Luca Riggs, Polina Petrova, Wade Jackson y Arthur Kingsley.

La demo estará disponible sólo para jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 entre el 27 y el 29 de Agosto, y puede accederse a través del menú de tres juegos ya adquiridos en esas plataformas: Warzone, Modern Warfare o Black Ops Cold War. La prueba es totalmente gratuita y, según los desarrolladores, no va a ser la única ya que en Septiembre lanzarán una Beta Abierta que estará disponible entre el 10 y el 13 de Septiembre para PS4 y PS5, entre el 16 y el 17 para Xbox One y Xbox Series X/S con Battle.net , y finalmente se abrirá para todos los sistemas el 18 hasta el Lunes 20 del mismo mes.

Quienes prueben la versión Alfa obtendrán un emblema especial y una tarjeta de visita que estarán disponibles para la misma cuenta tanto en el juego final como en Warzone una vez que este se integre completamente al nuevo título. Call Of Duty: Vanguard saldrá a la venta el 5 de Noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Microsoft Windows.

vgd alpha 001

A principios de año, se supo que Activision se encontraba trabajando en un nuevo juego de la serie con el experimentado estudio Sledgehammer Games, autores de Modern Warfare 3, Advanced Warfare y World War II. Dicho título se llamaría Call Of Duty WWII: Vanguard, nombre que más tarde se descartó pero conservando el subtítulo.

Tiempo después, Call Of Duty: Vanguard sorprendió a todos cuando un grupo de jugadores descubrieron en los archivos de Warzone una serie de flyers y modelos sobre un nuevo juego de la franquicia que aún no se había anunciado. Meses más tarde, Activision confirmó la existencia del juego y que su inclusión dentro de Warzone era un pequeño easter egg con una cinemática que ocurría luego de una victoria en una partida regular.

Finalmente, se nos reveló que este nuevo Call Of Duty va a estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial con personajes pertencientes a las Fuerzas Aliadas y siguiendo la línea de Call Of Duty: WWII, gracias al trailer presentado en la Gamescom 2021 que mostraba diez minutos de gameplay de la campaña principal.