Categorías
Noticias

Cierra Yahoo Respuestas y recordamos sus preguntas más graciosas: «¿Por qué mi pez duerme mucho?

Yahoo le dijo adiós en las últimas horas a uno de sus portales más queridos después de 16 años de grandes preguntas y muchas risas, por la creatividad de los internautas en los principios de uno de los inventos que cambiaría el mundo: el internet. Yahoo Respuestas fue uno de los grandes foros que podía encontrarse en los buscadores y era el principal portal para los que necesitaban despejar alguna duda genuina y también para generar debates y risas entre los visitantes.

En un comunicado, el equipo de Yahoo Respuestas aclaró que esta decisión se ha tomado por su bajada de popularidad, ya que pertenecía a una época sin redes sociales, ni demasiadas páginas especializadas en temáticas puntuales. Internet adquirió una gran cantidad de usuarios en los últimos años y por ende muchas horas de navegación, lo que hizo que se creen varias páginas de contenido. Los foros en donde se hacían preguntas fueron muriendo con el tiempo.

Cierra Yahoo Respuestas

Por esos motivos, Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 y como era de esperar, las reacciones de los usuarios del internet de los 2000′ han inundado las redes. Ya sean en español o en ingles, la cantidad de contenido que ha ido generando la página durante más de una década ha regalado momentos de humor a millones de usuarios.

«¿Por qué mi pez duerme mucho?», preguntaba, por ejemplo, un usuario, preocupado por si le ocurría algo a su mascota, que llevaba semanas boca arriba, sin comer ni hacer nada, según su descripción. Las respuestas son aún mejores: «Cualquier persona loca y sin sentido común te diría que se murió, pero yo creo que lo que le ocurre es que entró en fase espiritual y se desdobló», responde un forero. «Tu pez fue poseído por Slenderman. Para devolver su alma a la vida deberás matar a 12 corderos sobre un pentáculo», ironizaba otro.

Algunas preguntas tienen un ingenio tan inocente que causaron mucha gracia. Por ejemplo, la que hizo un usuario que se preguntaba si, comiéndose un chip sin querer podría convertirse en robot. La respuesta, obviamente llevó mucho sarcasmo diciéndole al usuario de manera seria que podría convertirse en un robot. La consulta no quedó ahí, sino que el usuario continuó con su preocupación y le pidió si podía pasarle mails de robots que hayan pasado por eso para que puedan aconsejarlo. Seguramente, ambos hayan estado hablando irónicamente todo el tiempo, pero igualmente vale la pena disfrutar del ingenio de los internautas.

Cuando aún no existían Shazam ni herramientas similares para identificar canciones, como el comando de voz de Google, alguien podía pensar que era buena idea preguntar por el título en Internet. El problema surgía cuando la descripción es así de imprecisa: «¿Cómo se llama esa canción tocada con trompeta que dice ti ti ti ti ti ti tiiiiiiii ti ti ti ti tiiii?». Lo más sorprendente es que le sirvió para encontrarla. Se refería a la banda sonora de la serie ‘Hawaii 5.0’, que también aparece en la película ‘Shrek 2’ cuando unos emisarios reales acuden a la ciénaga donde vive el ogro verde.

 

Hablando de peticiones musicales, una de las más absurdas que tuvo el foro de Yahoo Respuestas fue la de una persona que buscaba un manual para tocar la pandereta. Las respuestas no tienen desperdicio: «1) No ser manco. 2) No ser imbécil. 3) Tener cinco dedos en cada mano. 4) Sujeta la pandereta con la mano opuesta a la que acostumbras a usar, y hala, a deslumbrar». El mismo usuario le ofrece un ‘manual’ para tocar la caja china.

Hay que decir que había muchos bromistas en el foro y mucho aprovechaban preguntas inocentes para hacer algún chiste, sobre preguntas que nadie podría preguntarse. Una de ellas es la que hizo un usuario sobre la impresión de un archivo gift. Lógicamente, un archivo gift no podría imprimirse porque tiene movimiento, pero un usuario usó el recurso de «no le hagas caso a los que se burlan de ti», para decirle que claro que puede imprimir un archivo gift, pero necesitaría una tinta especial que es más cara.

Una de las preguntas más graciosas que tuvo el foro fue la escatológica duda de «¿Cómo se mide la fuerza de un pedo?», pidiendo además las fórmulas físicas para medirla. La respuesta más votada a esta pregunta fue la de un usuario que contestó la pregunta de la manera más seria posible, especificando la ecuación física con cada una de sus variantes, para dejar en claro cada término. Lo gracioso fue el final «científicamente comprobado».

Una de las preguntas más épicas que se hicieron en la plataforma fue la que se preguntaba si una banda llamada «Betles» copiaba a los Jonas Brothers. La pregunta, claramente hecha de manera inocente o para burlarse, fue respondida con demasiada seriedad por otro usuario que le contó que la banda realmente se llamó The Beatles y que tocaron en la década del ’60. Algunas veces pasaba así, usuarios se tomaban demasiado en serio preguntas hechas en Yahoo Respuestas y las respondían con mucha rigurosidad.